Obertura Paraab

Belosound
#1 por Belosound el 17/11/2008
He realizado los tres primeros minutos de la Obertura Clásica de Paraab, he creido continuar con el trabajo con cuerdas y para ello la he adaptado a una sección de cuerdas completa.

https:/www.hispasonic.com/musica/obertura-paraab/17858
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 17/11/2008
Hola Belosound. Vi el correo que me mandaste ayer pero aún no la he podido escuchar.

A ver si esta noche te comento cosas.

Saludos y gracias por el interés y por el esfuerzo.
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 17/11/2008
Bueno, ya lo he escuchado.

En primer lugar, es de verdad meritorio el esfuerzo y el interés en intentar darle ese "tacto"; ese punto de veracidad orquestal en los matices. ¡Uf, que curro te has pegado, tío! Lo sé bien porque yo me lo pegué antes que tú. :wink: Este tema está pensado para ser interpretado, lo cual resulta un reto añadido para los samples.

Creo que me comentabas que ésta es una primera versión. Si esto es así, el resultado final puede ser muy bueno. Todavía falta un pulido adicional para acercarse a ese "realismo virtual" del que te he oído hablar alguna vez. De cualquier forma, me resulta muy gratificante oír esta música sonar bajo la visión de otro músico.

Eso sí, las pequeñas licencias en la orquestación que te has tomado se me siguen haciendo extrañas después de varias escuchas.

El hecho de que sólo estén las cuerdas hace que el tema parezca que está un poco desnudo. Está el tronco, pero le falta el color de las maderas, los trompetazos y timbalazos y falta mi pareja de trompas, que visten mucho. :cry:

Y oye, si ves que te animas, ya sabes que queda todavía un buen cacho. :wink:

Un gran saludo.
Subir
Belosound
#4 por Belosound el 18/11/2008
Puedes escuchar la versión que es diferente a la que te envié el otro día en mi página de hispasonicos,


https:/www.hispasonic.com/musica/obertura-paraab/17858

ahi la tengo más retocada, aunque para llegar a un realismo habría que estar una semana más dandole a la automatización :lol: y está comprobado, que según que obra puedes llegar a más realismo que otras y cada tema conlleva nuevas dificultades, porque en estos momentos con las herramientas que dispone uno es muy muy dificil llegar a un realismo y en todo momento estoy experimentando que le puede ir mejor a una frase, pasaje, etc....y la armonia no creas que he retocado mucho, son sutiles pinceladas y adaptar la obra a la sección de cuerdas solo. Más adelante lo retomaré para los instrumentos que faltan, :lol: ha sido un placer trabajar esta obra, tiene pasajes de muy bella factura.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 19/11/2008
Hola Belosound!

Esta vez siento tenerte que decir que tu trabajo no me ha parecido tan real como otras veces, de hecho se nota que son samples todo el tiempo y no hay ningún momento que me haya parecido real. Espero que no te parezca mal que lo diga así pero es la impresión que me ha dado al escucharlo. Con el Invierno de Vivaldi me pareció que hiciste un trabajo buenísimo, pero con esta Obertura no. En los fortes veo que la cuerda se queda blanda, debería tener más potencia y fuerza el ataque. Aparte lo noto todo un poco embarullado, con mucha reverb, y para un tema como este tan clásico todo debería estar mucho más claro y limpito, no con una reverb que ensucie las frases musicales.
Como cosas buenas te tengo que decir que le has dado mucha expresividad como siempre y que al escucharlo transmite emociones y musicalidad.

Saludos!

Mensaje actual: 4569
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 25/11/2008
Hola Belosound.

La verdad es que no he apreciado con claridad que esta versión sea diferente de la que escuché la primera vez. Los cambios han sido bastante leves, según creo.

Espero tener pronto ocasión de escuchar estos primeros minutos con la instrumentación al completo.

Un gran saludo. =D>
Subir
Belosound
#7 por Belosound el 26/11/2008
Acabo de subir el tema retocando algunas cosas y reduciendo sustancialmente la reverb. Ya se que este tema no es la tónica que últimamente os tenia acostumbrados, mi aventura era descubrir que la obra de Paraab tiene unos pasajes muy intimos y eso es lo que más he trabajado, como le decía al escuchar su obra veia que podría mejorar los planos y el hilo conductor, y la he trabajado para cuerdas al ver el basto trabajo que llevaba, quien más lo sabe es Paraab. Ya más adelante a ver si la acabo con toda la instrumentación :lol:

https:/www.hispasonic.com/musica/obertura-paraab/17858
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo