Ocupación del Congreso el 25 de septiembre

Born®
#256 por Born® el 19/07/2012
Glock escribió:
Si estas siguiendo la actualidad (que parece que no) habrías visto los comunicados de militares y algunas fuerzas de seguridad del estado que ya han dicho que estarán del lado de los ciudadanos, y aunque no fuera así, si la presencia de ciudadanos es tan abrumadora los polis y militares que hayan alrededor del congreso se van por piernas, o por lo menos no creo que se atrevan a disparar contra una masa ingente de ciudadanos, no es tan descabellado. Yo me conformo con que se consiga convocar nuevas elecciones.


No es por quitar la ilusión a nadie, pero me gustaría recordar que el poder es muy goloso y tiene un gran atractivo. Si se da un golpe de estado, que es lo que se pretende (independiemente de que se tenga o no razón), algún militar, por muy del lado de la ciudadanía que esté, le pueden picar las manos y tomar las riendas con firmeza.
Subir
patrolio
#257 por patrolio el 19/07/2012
El Gobierno indulta a un ex alcalde del PP con 12 delitos de corrupción urbanística

Celebremos unidos la fiesta de nuestra democracia. Leña a los perroflautas desestabilizadores que osan ponerla en cuestión.

:grupo: :-# :-$ :-&
Subir
Minuto777
#258 por Minuto777 el 19/07/2012
Glock escribió:
Pero quién de aquí está defendiendo al psoe? Si siempre hemos dicho que son unos h-j-s de p-t- como la copa de un pino.


Macho, que llevas aqui desde antes que yo....que no se si se podran recuperar hilos de cuando estaba permitido hablar de politica (Madrid vs Barsa practicamente), pero que yo recuerdo varios y a varios usuarios en pleno desfalco ya descarado del PSOE y todavia echandole mierda a Aznar...que recuerdo que por decir simplemente "Aznar ya no esta, esta ZP y se esta cargando el pais" echarseme al cuello con el tallo de la Rosa espinosa, la Hoz y el Martillo en la boca buscando mi sangre...y por supuesto tildandome de fascista o poco menos...

Joder, que incluso recuerdo uno de los ultimos hilos permitidos donde dije que en el futuro retomaria el hilo (era sobre los famosos "brotes verdes") y todo y todos quedarian en su sitio...y se cerro el hilo y al poco se corto la politica en el foro (decision muy acertada y por la que abogue siempre que se pidio opinion)...

Que casi casi se ha dejado de hablar de Aznar aqui hasta muy poco antes de salir Rajoy y pasando muy por encima por ZP cuando estaba ya acabado...

En serio, admito que Rajoy no lo esta haciendo como se debe para arreglar el desfalco, la ruina a la que nos han llevadolos gobiernos anteriores...que deberia de empezar por arriba y seguir hacia abajo cuando de arriba ya no hubiera que rascar (diputaciones sin sentido, la burrada de politicos de mas que hay, dietas, cargos fantasmas, privilegios desorbitados, CCAAs, corruptelas, etc etc etc...mucho mucho mucho muuuuucho dinero que rascar de ahi, os lo aseguro) y era en lo que yo confiaba, y no esta teniendo huevos, coraje o decencia para hacerlo como se debe ...eso lo admito y lo repudio por ello......

...pero que Felipe arruino (literalmente) el pais, Aznar monto una mas gorda a largo plazo para poder sacar la cabeza de la quiebra de Felipe, que ZP se aprovecho de esas ganancias a corto y vendio cada dia por piezas el pais y dilapido esas "ganancias" a cambio de mantenerse un dia mas en la poltrona con la confabulacion de unos sindicatos muy bien alimentados y montados en el euro cual magnates en mangas de camisa "obrera" (y nos sumio en el mayor ridiculo institucional como pais a nivel internacional que recuerdo entre otras cosas) y que Rajoy estaba abocado a comerse la parte del pastel impopular pero lo esta haciendo de una manera indecente, asquerosa y que no tiene excusa ni perdon...

Es bueno tener memoria...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#259 por Marqués de Rabotieso el 19/07/2012
MINUTO777 escribió:
pero que yo recuerdo varios y a varios usuarios en pleno desfalco ya descarado del PSOE y todavia echandole mierda a Aznar...que recuerdo que por decir simplemente "Aznar ya no esta, esta ZP y se esta cargando el pais" echarseme al cuello con el tallo de la Rosa espinosa, la Hoz y el Martillo en la boca buscando mi sangre...y por supuesto tildandome de fascista o poco menos...


+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Subir
Milanozero
#260 por Milanozero el 19/07/2012
por no apuntar entre tanto que aznar dejo ese hipotetico bienestar economico bollante..privatizando empresas quw hoy nos darian beneficios..haciendo la vista requetegorda en la burbuja inmobiliaria..haciendo caso omiso de l oque le recomendaba la ue..y lo que mucha gente veia venir..y para aderizar esto y bien agitado una crisis mundial..

y encima en manos de zp..si lo decimos digamos todo..no saltemos algunos detalles..
Subir
Minuto777
#261 por Minuto777 el 19/07/2012
....y por supuesto, siguiendo la logica, el siguiente Rubalcaba y suma y sigue....y mientras tanto la gente de hinchas de futbol en politica...por eso hablo del PSOE, porque esos ya estan con la maquinaria andando y en plena actuacion...y haciendo olvidar quienes son y su parte del pastel...y mientras tanto la gente como hinchas de futbol en politica...
Subir
Minuto777
#262 por Minuto777 el 19/07/2012
#260

Perdon...ha sido un resumen-boceto "economico" muy muy somero y a muy grandes rasgos de los ultimos 4 presidentes (y gobiernos) de este pais...2 Rosas 2 Gaviotas...claro que caben mas cosas, muuuuuuuchas, por parte de ambos...luego ya esta el que cada uno le "caiga" mejor o peor....pero esto esta asi por las Rosas y las Gaviotas que detras del escenario, cuando nadie les ve, son lo mismo y van a por lo mismo ....y se van de putas juntos, literal... y se tapan entre ellos si conviene, y echan o cortan de raiz la carrera del que no pretende destapar lo que sea, literal tambien...

Y aderezado con los "comunistas" y los sindicatos "luchadores por el obrero" (que tambien les mola el coche oficial y las cosillas mogollon)...con una pizquita de "independentistas" que buscan lo mismo que todos los demas por otro camino...

Y por ahora ni las Rosas ni las Gaviotas han cambiado eso ( ni lo van a hacer), ni el resto de los ingredientes va querer hacerlo porque este sistema esta hecho a medida de todos ellos...

...y la gente todavia militando a muerte en alguno de ellos...solo por el odio al supuesto "contrario" de una guerra de hace casi 100 años y un tipejo que murio hace ya un tiempo...ese es el escenario que quieren que veas...y mientras tanto ellos a lo suyo...todos...
Subir
Milanozero
#263 por Milanozero el 19/07/2012
#262

si es eso es obvio..el sistema esta podrido..a partes iguales por sindicatos,partidos politicos y para terminar la monarquia..y lo que queda..es penoso..gente que aun se parte la cara por ideales politicos disfrazados con una simbiologia y bandera..


..
Subir
Minuto777
#264 por Minuto777 el 19/07/2012
#263

...y eso no cambiara hasta que no se acaben la mentalidad de las 2 Españas...completamente anclada en el pasado, pero decisiva a la hora de votar en este pais y alimentada por los interesados hasta la saciedad...para ser justos, por unos mas que por otros, pero bueno...

Pero como parece ser que esa mentalidad es ya tan española como los toros o el flamenco...como parece estar tan arraigada, creo que jamas se podra salir de este circulo, porque el mayor enemigo del pueblo español es el propio pueblo español.
Subir
Hai
#265 por Hai el 19/07/2012
Barça vs Madrid, PP vs PSOE...
Subir
Nox
#266 por Nox el 19/07/2012
¿A lo linchamiento de Godoy? :-k Ya se ha hecho unas cuantas veces, nunca acabó bien, básicamente por que el que vino era igual o peor que el anterior, y no es por defender el "mejor malo conocido", nunca he estado de acuerdo con eso, pero como ya dije en otro hilo y ya lo ha dicho alguien más en este: por la propia experiencia de tener que pelearme con ellos a diario en mi trabajo, este país está lleno de ignorantes, caciques y aprovechados que no dudarán un segundo en soltar 4 falacias embellecidas por 4 palabras bonitas que todos se comerán con papas, metiéndose al pueblo en el bolsillo para volver a empezar lo mismo.
Los últimos cuatro siglos, más o menos, de historia en este país están llenos de este tipo de cosas, nunca faltaron los huevos llegado el punto crítico, yo diría más bien que ha faltado cabeza.

Soluciones yo no las veo. Lo de hacer referendums es inviable hasta lo absurdo, y no se pueden extrapolar los ejemplos, Islandia tiene 300 mil habitantes (la misma ciudad de las palmas tiene casi 400 mil habitantes :roll: ) y Suiza 7 millones; España tiene 40 millones de almas a las que no solo hay que convencer de que se levanten del sillón para que voten, sino hay que organizar, movilizar y pagar infraestructura para que todos puedan hacerlo, contando con todo, desde los colegios hasta el conteo de los votos. Es imposible mantener una toma de decisiones en base a referendums para cada decisión, y si se complicaran para disminuir su número votaría todavía menos gente, parte por que no los entenderían y otra parte, nada despreciable, por pura pereza.
Una posible solución sería la presentación del voto vía telemática, pero no estamos ni cerca de que la mayoría de la población tenga y entienda un DNI electrónico y un lector de DNI electrónico, y si la mayoría no tiene ni la posibilidad de hacerlo, obviamente no es un referendum válido. No es viable.

Por otra parte, entiendo que internet es un medio relativamente sesgado en cuanto a opiniones, sobre todo cuando se tratan ciertos asuntos. Desde luego no he hecho un estudio serio del asunto, pero mi experiencia es que hay mucha gente que no tiene interés en que las cosas cambien hasta ese punto.
Los caciques y demás, obviamente no tienen NINGUN interés en este tipo de cambios, pero es que tampoco veo yo a la gente más humilde con ganas de nada de esto. La mayoría de la gente que yo veo en mi día a día, se conforman con bajarse Bisbal y Crepúsculo por la wifi del vecino, ver el partido que toque e ir tirando a base de las chapuzas (en negro, por supuesto) que puedan sacar de aquí y allá para ir tirando; los que conservan su trabajo, por su parte, también van tirando a base de echar horas como negros. Y no es que yo vea un tipo específico de gente, trabajo en administración de comunidades y me encuentro gente de todos los sectores, desde politicuchos de mierda hasta fontaneros y obreros, pasando por músicos, abogados, arquitectos, electricistas, administrativos y un largo etcétera.
Aún así, obviamente, mi experiencia también puede estar muy sesgada, pero a las pruebas me remito: en las últimas elecciones ganó el PP, y no por un margen pequeño. La gente habla mucho por hablar, se enfrasca, se envalentona en el momento y sobre todo se deja llevar por el sentimiento; y si los coges en ese momento, seguramente ese sentimiento podría llevarlos al parlamento y hacerlo arder por los cuatro costados a base de pura avalancha humana, pero si dejas que se vayan a sus casas se desinflan en nah y menos. En internet pasa lo mismo, mucho mensaje y después se desinflan rapidito.

En las últimas elecciones, sinceramente, esperaba que pasase algo, que visto lo visto los dos partidos de siempre perdieran poder por un tubo, pensé que quizás esta vez la gente se daría cuenta, por fin, que el que tiene demasiado poder lo utiliza siempre, y no lo utiliza para los demás sino para sí mismo, siempre, la persona no es ni corrupta ni no corrupta, es el poder el que corrompe.
Y dicho lo dicho, la opción más lógica sería repartir el poder, equilibrando un poco más las cosas, pero esa vez tampoco... la gente siguió tirándose de los pelos discutiendo por el PP-PSOE, buscando las mismas salidas de siempre, dando los mismos argumentos sacados del mismo ideario ideológico de hace 2 siglos o 2 milenios, como si quedara alguna duda de que a ninguno de esos políticos le importa una mierda lo que le pase al resto del mundo; dudo que les importe una mierda al resto de políticos de este país, ni te cuento los de esos dos partidos en particular...

En fin, qué queréis que os diga... :cascos: :hola:
Subir
D4v1d
#267 por D4v1d el 19/07/2012
misma mierda,pp,psoe mandados por los mismos,marionetas
Subir
Blue Records
#268 por Blue Records el 19/07/2012
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/19/economia/1342656262.html?a=afebb17f2b1e2e01456abc1e7fb31148&t=1342678998&numero=

Lo peor de todo, el dinero podrá ser usado para otros fines como para comprar mas deuda :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
Yoberog
#269 por Yoberog el 19/07/2012
MINUTO777 escribió:

Y por ahora ni las Rosas ni las Gaviotas han cambiado eso ( ni lo van a hacer), ni el resto de los ingredientes va querer hacerlo porque este sistema esta hecho a medida de todos ellos...


Eso quiere decir que tú también estás de acuerdo con este movimiento ciudadano de ocupar el congreso ¿no?
Subir
walerandei mod
#270 por walerandei el 19/07/2012
Bueno, el gobierno parece que continuara en su misma linea de dialogo con el pueblo.
"El Congreso aprueba tipificar la violencia urbana como delito" ](*,)

http://www.europapress.es/00066/20120718170553/congreso-aprobara-manana-tipificar-violencia-urbana-delito-fortalecer-seguridad-manifestaciones.html


:fumeta: ¿Como sigue esto de la democracia?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo