¿Odiais o amais a la sgae?

Poison
#1 por Poison el 01/08/2005
Lo mismo que en el otro post. Ya sé que se ha escrito mucho sobre el tema pero quiero despojar los tópicos.
Simple curiosidad.
Subir
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 01/08/2005
A estos ya si que les odio, son como Robin Hood, pero a la inversa y aplicado a los musicos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/08/2005
Hey:

digo lo mismo que en otro post, odiar ta muy feo :D

digamos que ni siento odio ni amor, me da completamente igual.
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 01/08/2005
Yo siento indiferencia, al igual que Skinny me da igual.
Subir
Poison
#5 por Poison el 01/08/2005
manuelerman escribió:
A estos ya si que les odio, son como Robin Hood, pero a la inversa y aplicado a los musicos.


¿Que son como Robin Hoot pero a la inversa y aplicaso a los músicos...?
¿Puedes explicar un poco eso? Lo único que pido en este post es un cierto sentido crítico, no lo he abierto para que se ataque a ninguna entidad así sin piedad. :wink:
Subir
Debussy
#6 por Debussy el 01/08/2005
seria bueno que alguien definiera que es en realidad la sgae, es una asociación, una empresa s.a., o un organismo del gobierno a disposición de los ciudadanos (porque cada vez que sale en la televisión el nombre de sgae se le da un tratamiento como si fuera esto ultimo)? Al menos para empezar y tener una idea objetiva.
Subir
AlienGroove
#7 por AlienGroove el 01/08/2005
SGAE:

Sociedad (bien) General (bien) de Autores (bien) y Editores (¿¿¿y editores???)

¿Quiénes son los editores? ¿Las discográficas? ¿Cómo puede un organismo pseudo-oficial que hace las veces de sindicato representar a los trabajadores y a los patrones a la vez? ¿Eso no se llamaba sindicato vertical?

Desde el propio planteamiento ya canta, pero lo que canta es como realmente es, y en lo que se ha convertido. Que de más de 72.000 socios, recaudando lo que recaudan, una cantidad mínima llegue a percibir algo, y sólo unos pocos se embolsen la gran mayoría de las ganancias. Que sólo unos pocos tengan derecho a decidir sobre la organización interna de la sociedad (se supone que es una sociedad sin ánimo de lucro, no una empresa).

Sus ideas caducas chocan de manera frontal con el desarrollo de la música y de la industria musical, sus métodos mafiosos, su afán de cobrar en concepto de lo que sea, el rollo ostentoso de sus sedes y de sus dirigentes, declaraciones como lo del "carnet del internauta" y otra serie de gilipolleces dichas en público por los altos cargos, una detrás de otra, poniendo de manifiesto su afán de lucro desmedido y la falta de respeto por los derechos e intereses, no sólo de los músicos, sino de la sociedad en general.

La SGAE está colaborando, por intereses propios y de terceros (gobierno), en el entramado censor que a toda buena democracia le gustaría tener, y además, de paso, haciendo todo el dinero que sean capaces, y, por supuesto, sin mirar lo más mínimo por el interés de sus socios, exceptuando los que más que músicos, son productos de márketing de la industria (cuyos intereses comparten como si fueran propios).

Si la pregunta es ¿sociedades de gestión de derechos de autor, amor u odio? podríamos discutir a gusto, pero con la SGAE me parece que poco hay que hacer.

Por otra parte podrías empezar contando por qué es beneficiosa para todos los músicos (que para los artistas consagrados lo sabemos todos), que seguro que tardamos menos que en contar todo lo que no hace op hace mal.

Un saludo.
Subir
franelco
#8 por franelco el 01/08/2005
La amo como si la hubiera parido... :roll:

Cómo me gusta pagar el canon cada vez que compro un cd virgen... Me encanta... :roll:
Subir
AlienGroove
#9 por AlienGroove el 01/08/2005
Debussy escribió:
seria bueno que alguien definiera que es en realidad la sgae, es una asociación, una empresa s.a., o un organismo del gobierno a disposición de los ciudadanos (porque cada vez que sale en la televisión el nombre de sgae se le da un tratamiento como si fuera esto ultimo)? Al menos para empezar y tener una idea objetiva.


Pues es una sociedad de gestión de las que reconoce la LPI, que son las únicas que pueden gestionar el cobro de los derechos colectivos (reproducción, etc.), es una sociedad privada, no tiene nada que ver con el gobierno (oficialmente) excepto que tiene que ser aprobada por el ministerio de cultura.

Como ya dije, es como el pan Bimbo o el papel Albal: la SGAE, y de esto se han encargado los medios bastante bien.
Subir
franelco
#10 por franelco el 01/08/2005
Aquí demuestro lo buena que es:
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 01/08/2005
Hubo una época en la que cobré alguna pasta de Sgae, y por tanto, la amaba. También me salvó una temporada en la que tuve una rotura de menisco que me impidió trabajar gracias a un seguro de accidentes que contrató para sus socios pagándome 5.000 pelas diarias.
Por tanto, es de bien nacidos ser agradecidos.
Ahora bien, seguro que es criticable. Todas las sociedades de gestión lo son. No veo porque SGAE debiera ser diferente...
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 01/08/2005
La SGAE no es donde está Ramoncín, el Rey del pollo frito? :D
Subir
solker
#13 por solker el 01/08/2005
A mi antes, me la pelaba un poco ... desde que tengo que pagar mas por los cds, les vomitaria en la cara ... Despues de su campaña de listilllos contra la pirateria, (a. Sanz, bisbales, estopas, etc ...) con el capullo del luis cobos al frente, la odio a muerte ...
Subir
juanferlinks
#14 por juanferlinks el 01/08/2005
SGAE=MAFIA
Y hablo desde un punto de vista crítico y constructivo avalado por muchos años de experiencia.
Paso de hablar más, porque me enferma.
Gracias a ellos, hay mas pirateria, además ya pagamos un canon por considerarnos presuntos piratas, asi pues, a piratear con la conciencia tranquila.
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 02/08/2005
Realment alguien AMA a la SGAE o simplemente la tolera. Hace tiempo Jorge Cortell dijo q deberia haber una gran base de datos de autores y q se les remunerara segun descargas o algo asi. Alguien le contesto q era cambiar una sociedad d gestion por otra, y la verda es q segun como esta organizada la SGAE, el cambio es conveniente.

Como an dicho por ahi, cuando juntas a patronal y sindicatos en la misma entidad, chungo. Ya lo dice el dicho, donde hay patron, no manda marinero.

Salu2 a to2

P.D.: el video d dond a sacado franelco el fragmento esta en el emule, os recomiendo encarecidament bajarlo, pq tiene cachos todavia mas gordos (mirad a ToteKing en la grada y al Hoop d kasoAparte). Buscad "Mejor lo hablamos, debate pirateria".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo