¿Odiais o amais a la sgae?

quike
#31 por quike el 02/08/2005
Hola, Altair

Pues igual tenía yo muchas expectativas puestas en el chaval, y me defraudó. Creo que tienes razón en que el moderador merodeó, y en que el presidente de la AI estuvo penoso... Pero el Bravo no me gustó nada. A ver si la próxima, o por escrito, me encandila como a muchos por aquí.

Alguien escribió:

como si destruir el edificio en ruinas no fuera suficiente propuesta


Esa es buena :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Altair
#32 por Altair el 02/08/2005
quike escribió:
Hola, Altair

Pues igual tenía yo muchas expectativas puestas en el chaval, y me defraudó. Creo que tienes razón en que el moderador merodeó, y en que el presidente de la AI estuvo penoso... Pero el Bravo no me gustó nada. A ver si la próxima, o por escrito, me encandila como a muchos por aquí.


Yo también tenía muchas espectativas en ese enfrentamiento y también me defraudó, pero ya te digo, no creo que fuera culpa de David Bravo, porque lo he escuchado hablar y si le dejan se come con patatas a quien le pongan por delante. Si ves el otro debate, el de Canal Sur, verás que ahí la cosa está mucho más equilibrada y David puede hacer mejor uso de su agilidad verbal para hacer perder los papeles completamente a sus contrincantes (en este caso, Pedro Farré, que queda en ridiculo una vez tras otra, aunque eso no es dificil con este hombre, jeje)
Subir
quike
#33 por quike el 02/08/2005
Pues estaré al tanto, que me gustaría disfrutar de esa revancha :wink:


Salud!
qk
Subir
lunatic
#34 por lunatic el 02/08/2005
leed el libro, que no tiene desperdicio por ningún lado
Subir
Altair
#35 por Altair el 02/08/2005
lunatic escribió:
leed el libro, que no tiene desperdicio por ningún lado


Yo ya lo leí, y es estupendo. Recomendado a todos (menos a los de la SGAE ;) )
Subir
Jordy Max
#36 por Jordy Max el 02/08/2005
Debussy escribió:
Jordymax, cuantos CDs compras a la semana (o al mes)


Pues bien cierto es que no lo sé. Pero es el menor de nuestros problemas... por si no te habías dado cuenta, la SGAE y sus cánones no es más que otra patraña para mantener nuestras mentes ocupadas en éstas cosas. ¿ Y lo que ha subido el combustible ? Antes se subían dos pesetas y se armaba un cirio del 15. Hoy en dia NO protesta NADIE. Y créeme, que me preocupa más el encarecimiento y el coste de la vida que los cuatro duros del cánon de la SGAE.

Por cierto, estoy en el club de los que compramos los CD´s fuera de las fronteras... Hay que organizarse entre unos cuantos, verás que al final, es rentable.

Siempre puedes ir a comprar a los polígonos, donde encontrarás mejores precios... e incluso con algunas " rebajas "
Subir
Altair
#37 por Altair el 02/08/2005
A la SGAE y a las discográficas como las conocemos hoy en dia les quedan 2 telediarios, por eso dan tanta bulla ultimamente, porque se defienden como gato panza arriba al verse acorralados. Pero pasará como siempre ha pasado, la evolución no se puede parar y aunque ahora se resistan terminarán adaptandose al cambio (ellos u otros que recojan el testigo). ¿Será para mejor? me gustaría creer que sí, pero si echamos la vista atrás y vemos los precedentes tendremos que pensar que volverán a idear el modo de sacarnos los cuartos a cambio de basura y que encima estemos contentos. Al menos tengo la esperanza de que mientras asientan el nuevo negocio vuelva a haber una edad de oro de la música.... aunque dure poco
Subir
telex Baneado
#38 por telex el 02/08/2005
A mí me paga unas cenas al año. Yo la nutro, y ella me nutre a mí. :mrgreen:
Subir
Debussy
#39 por Debussy el 02/08/2005
Telex, quita ahira mismo tu avatar, estas vulnerando los derechos de clint eastwood al mostrarnos gratis y sin intereses económicos una foto suya!!!!! A la carcel con Telez!!!!!
Subir
soem
#40 por soem el 02/08/2005
Alguien escribió:
Lo que yo haría sería pedir una factura cada vez que compro CDs y guardarlos, y cuando tenga mil o dos mil, enviarles copias a la SGAE, para que te devuelvan tu parte.
Si todo lo que hay grabado es legal deben devolverte tu parte. Así que animo a alguien que tenga dinero y sea idealista a que lo haga, y lleve el caso hasta el tribunal constitucional, para que cree precedente y se deje de choricear a costa del trabajo de los demás.


Ya hay algo al respecto:

http://www.informativos.telecinco.es/se ... n_8981.htm

"El dinero es lo de menos: 1,72 euros. Una sentencia judicial en Alcalá de Henares, obligará a una tienda de informática a devolver el importe del canon de unos CDs vírgenes a un cliente, convirtiéndose así en la primera de este tipo en España. "
Subir
quike
#41 por quike el 02/08/2005
Y a la tienda, ¿quién se lo devuelve? ¿La SGAE?
Subir
soem
#42 por soem el 02/08/2005
De la misma noticia:
http://www.informativos.telecinco.es/se ... n_8981.htm

"El abogado del caso, Javier de la Cueva, explica desde Derecho de Internet que no sólo los usuarios privados pueden salir beneficiados con la supresión del canon. Los comercios tendrían el mismo derecho a reclamar el canon a sus distribuidores, puesto que no podrían demostrar cuántos de los CDs que venden están destinados a la reproducción y cuántos están destinados a otros usos."

"Según de la Cueva la tienda “puede repetir esta tesis contra su proveedor de CDs. En definitiva, esta sentencia brinda a los fabricantes e importadores de CDs de una herramienta contra las reclamaciones de las entidades de gestión. No todo CD debe hallarse gravado con canon y no cabe presumir que un CD sirva para copia privada”."
Subir
telex Baneado
#43 por telex el 02/08/2005
Debussy escribió:
Telex, quita ahira mismo tu avatar, estas vulnerando los derechos de clint eastwood al mostrarnos gratis y sin intereses económicos una foto suya!!!!! A la carcel con Telez!!!!!


Él y yo formamos una sola unidad. Somos hermanos de Karma. Puros supervivientes. 8)
Subir
Koitz_roller
#44 por Koitz_roller el 02/08/2005
Lo del debate de la 2 estaba to claro, sino fijaros en kien termina el debate y con q palabras. El presi d la AI es verda q se paso un poco, pero yo en su caso creo q le habria arrancado la cabeza al Teddy en el primer "los discos no son caros".

El debate de Canal Sur es bastant mejor, menos partidista (el Cremades suele ser buen moderador) y se ve como el Farre pierde los estribos el solo, pq Bravo no le dice nada q sea mentira (atentos a lo d las discograficas). D todas formas si kereis ver la mayoria d los argumentos q hay contra la SGAE y tal, tb podeis bajaros la conferencia de David Bravo en el hackmeeting de sevilla, o bajaros cualkier audio, video o presentacion de Jorge Cortell.

Sobre el tema de las discograficas, las pekeñas ya estan empezando a cambiar, pero por desgracia creo q a las grandes les qda mucho q pelear. Y es una lastima, pq la conversion podria ser muy wena para todos.

Ah, y yo estoy dispuesto a hacer otro movimiento contra la subida d la gasolina, q ayer me gaste 40 leros en lo mismo q hace 6 meses costaba 33. COCHES POR METANO, ELECTRICOS O SOLARES YAAAA!!!!!

Salu2 a to2
Subir
Nachenko
#45 por Nachenko el 02/08/2005
A mí la SGAE, como músico pobre y anónimo que soy, me saca la pasta y me pone toda clase de trabas para autoproducirme un disco. Les tengo que pagar por sacar mi propio disco, y luego me devuelven ese dinero menos un pellizco bien gordo que se quedan, y que es mayor cuantos más discos fabrico, aunque no venda ni uno.

Eso es "manos arriba, esto es un atraco". me da igual lo que haga por los demás, yo soy músico y me está jodiendo a base de bien.

Así que, sí, la odio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo