Odio el futbol.(Solo entra si no te gusta)

Fili
#1291 por Fili el 15/06/2014
MINUTO777 escribió:
.yo lo que veo es que en cuanto ha dejado de haber pasta, la cosa se ha desmadrado...que si viene el apocalipsis, que si somos objeto de una conspiración de las mas altas esferas para dominar nuestras mentes, etc etc etc


Un mantra tio...eso es un Mantra.

MINUTO777 escribió:
Aun recuerdo las vacas gordas cuando un poneladrillos ganaba mas de 3000 pavos al mes y a nadie le parecía que el apocalipsis llegara...y estoy seguro de que cuando la cosa se estabilice y la pasta vuelva a rulara niveles normales, las conspiranoias desaparecerán hasta los niveles habituales...


Ese poneladrillos lleva toda su vida haciendo eso y cuando vienen vacas gordas se aprovecha por que sabe que vendran las flacas y el soportara la peor parte.
Creeme que no todo han sido vacas gordas.
MINUTO777 escribió:
Que hay una casta? siempre la ha habido, ahora, antes, con Franco y antes de Franco...y antes de antes de antes de Franco...es la humanidad, es como funciona la sociedad...cualquier sociedad de cualquier color o ideología...de cualquier época.


Aqui mandan los mismos..ya es hora de un cambio ¿no te parece?.
Algunos (muchos,creeme) quieren mejorar a un sistema mejor y mas justo e igualitario.

MINUTO777 escribió:
Que se "aborrega" a la masa con ídolos de barro y divertimentos? Los romanos ya tenían el "Panem et Circenses" y el apocalipsis no llego...solo se fueron a tomar por culo por otras razones y llegaron unos nuevos que implantaron la suya con su propio pan y circo...como dije antes, es la humanidad y como funciona en sociedad desde siempre.


Llevamos el mismo camino que Roma amigo :)
Que Roma se asoma :P
MINUTO777 escribió:
En fin, que no lo veo como tu...soy optimista? ciego? realista? objetivo? subjetivo? equivocado? acertado?...pues no lo se, el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio...mientras tanto, no lo veo como tu, simplemente.


Reitero que si tu conciencia esta tranquila,adelante.
Pero escucha otras versiones a ver que te parecen.
Pero sin escandalizarte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#1292 por Sisu el 15/06/2014
#1278 Exacto =D>

Origami escribió:
Hombre, pero es que a ese borrego yo tampoco lo defiendo, qué te crees? Pero es que para mí hay borregos viendo fútbol, yendo a conciertos de música, viendo fórmula 1, viendo cine, etc etc


Origami escribió:
Que hay más borregos viendo fútbol? Puede. Pero es que el hecho de que un rebaño sea más numeroso que otro no cambia la realidad: que todos los rebaños de borregos están formados por... borregos.


El problema es que el del futbol impera demasiado, es lo que dice El Filli, tendría que bajar, demasiado dinero se lleva.
Subir
Fili
#1293 por Fili el 15/06/2014
#1292 Exacto,gracias Sisu.
Un cambio.
El apostar por nuestra liga con jugadores de aqui.
La no importacion de estrellas del exterior.
Que nos la sude la champion y ese circo tan malevolo que circula por ahi con malas intenciones siempre.
Exaltariamos a nuestra juventud dandole importancia a otros valores.
El deporte como complemento (cuerpo) pero valorando mente y espiritu (iniesta,que poco espiritu :) )
En fin...dar ideas que cuesta mucho el cristiano ronaldo ese.
Y el messi nos roba..que se entereis.
Subir
Minuto777
#1294 por Minuto777 el 15/06/2014
#1291

Uff, me da pereza requotear por partes asi que te responderé en general...

Un cambio? pues adelante con el, si lo lográis ya me adaptare a lo que haya como siempre he hecho y jugare la partida que me toque con las cartas que me toquen lo mejor que sepa y pueda...a tu pregunta del cambio, ni me parece ni me deja de parecer, yo me limito a buscarme la vida en la charca que montéis los que los preocupais de esas cosas.

Que nos vamos a tomar por culo como Roma? pues igual es lo que toca, no voy a llorar por ello...me remito a lo que acabo de decir...ya me buscare la vida como pueda donde me pille.

Mi conciencia tranquila? Ufff...mucho...quizá para que lo entendieras debería contar parte de mi vida (y no lo voy a hacer), pero si, la conciencia muy muy tranquila y muy orgulloso de como me he movido hasta ahora...

Escuchar otras versiones? No es que las escuche, es que las veo y las palpo casi casi a diario...pero hay taaantos matices en taaantas situaciones que te das cuenta que muchas son eso...versiones de auto exculpación, cuando tu estas viendo otra cosa y otros motivos para muchas situaciones...otras no, esta claro...pero vamos, sin entrar en mas detalles, que si, se y veo "otras versiones"
Subir
Fili
#1295 por Fili el 15/06/2014
MINUTO777 escribió:
Escuchar otras versiones? No es que las escuche, es que las veo y las palpo casi casi a diario...pero hay taaantos matices en taaantas situaciones que te das cuenta que muchas son eso...versiones de auto exculpación, cuando tu estas viendo otra cosa y otros motivos para muchas situaciones...otras no, esta claro...pero vamos, sin entrar en mas detalles, que si, se y veo "otras versiones"


Me quedo con esto entonces. :)
Te digo lo mismo que le dije a Origami.
Te pido disculpas por no pensar igual y espero que mis opiniones no te resulten ofensivas.
A fin y a cuentas solo debatimos sobre futbol :)
Subir
Minuto777
#1296 por Minuto777 el 15/06/2014
El Fili Returns escribió:
Te pido disculpas por no pensar igual y espero que mis opiniones no te resulten ofensivas.


Y cuando te he dicho yo que me ofendieras por opinar diferente a mi? O exigiera disculpas por esa razón? Faltaria mas...
Subir
Fili
#1297 por Fili el 15/06/2014
#1296 Paz entonces :)
Mira te presento mi barrio..cuna de tunantes..y artistas :)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#1298 por Origami el 15/06/2014
#1286
Claro que los hay pero:
A) son una clara minoría.
B) son desde luego un ínfimo porcentaje de los que se lo creen.
Subir
Origami
#1299 por Origami el 15/06/2014
#1283
No es ese concepto de iluminado al que me refiero. Es al que se cree que solo por el hecho de ser artista ya es un intelectual y poco menos que un filósofo cuando no un revolucionario. El que se cree que por ser irreverente en sus letras aporta algo útil y realmente válido a la sociedad.
Subir
Fili
#1300 por Fili el 15/06/2014
Origami escribió:
No es ese concepto de iluminado al que me refiero. Es al que se cree que solo por el hecho de ser artista ya es un intelectual y poco menos que un filósofo cuando no un revolucionario. El que se cree que por ser irreverente en sus letras aporta algo útil y realmente válido a la sociedad.

Yo no te puedo hablar de lo que no conozco.
Solo te hablo de lo vivido por mi mismo.
Si yo no llego a tener toda la musica de Los Chischos,Los chunguitos.
Eso era una realidad constante en mi entorno.
Y ha sido y parece ser que seguira siendo.
Barrios enteros marginados del resto de la misma ciudad.
Gente obligada a dejar sus casas por las especulaciones.
Lo que hoy es triana fue un gran desalojo y a la fuerza de todas las familias que durante generaciones habian vivido alli.
La injusticia del dia a dia.
Y no,no son peliculas primo y no solo han sido las tres mil,por poner un caso.
Madrid,Barcelona,Bilbao.
Nos olvidamos de quien lo pasa mal de los que tenemos mas cerca.
Tio...
El Futbol consume muchos recursos.
Se obnubila a la gente para que lo considere importante.
Futbol de base.
Sevillanos contra madrileños o contra bilbainos.
Al futbol,como se jugaba antes.
Dandole prioridad al jugador y su genio.
Los Cardeñosa,Ortega,Biosca,Benitez Que grande era Benitez...zurda de oro y sevillano.
Heroe popular.
Lo de hoy..puajj..eso esta todo amañado.
Subir
jaliwai
#1301 por jaliwai el 15/06/2014
#1297

bonito video filli :birras:
Subir
Fili
#1302 por Fili el 16/06/2014
#1301 A disfrutarlo Jaliwai :fumeta: :birras:
Subir
p@coReina
#1303 por p@coReina el 16/06/2014
#1298
mira, yo te hago el siguiente análisis a ver que te parece. El problema no es el fútbol en sí mismo, ni la música ni siquiera los políticos o la Tv etc. El verdadero problema, y creo que tú mismo lo has mencionado. es el borreguismo. Y por borreguismo creo que debe entenderse una cierta falta de criterio propio y de profundidad (que no pedantería) además de una clara tendencia acomodaticia y egoista en nuestra sociedad. Aunque estoy haciendo una generalización muy radical no creo equivocarme si digo que esa es la base del gran exito de ciertas actividades que solo buscan el lucro de algunos: algunos programas de tv, ciertas tendencias musicales, y el deporte entendido como espectáculo de masa-negocio y un largo etc...
EL pensamiento borreguil dominante y fomentado en muchos medios es que "todo" es igual, que lo mismo da pasarse el día viendo la tele o mirando el mobil o comprando por comprar o discutiendo de fútbol que desarrollando tu creatividad en una actividad artística o intelectual, que no tiene porqué resultar en canción protesta del clásico iluminao (a mi tampoco me gusta, yo creo que lo que hay que hacer es buena musica)ni estudiar física cuántica...sino simplemente desarrollar aficiones o pasiones más enriquecedoras para nuestro desarrollo como personas.
Pero eso no quiere decir que TODO el que siente pasión por el fútbol sea un borrego (me estaría llamando a mí mismo borrego)..pero sí lo es el que no es capaz de ver que el futbol-negocio- de masas es una aberración que ha perdido la esencia de lo que es el deporte, porque manda la PASTA y despierta sentimientos bastante primitivos e incontrolados en muchas personas (más cercanos a la violencia y el sectarismo que a otra cosa)
Subir
Origami
#1304 por Origami el 16/06/2014
#1303
Vale. De acuerdo. Pero, y con esto más o menos termino, lo mismo que el fútbol efectivamente se ha convertido en puro negocio, también lo ha hecho la música. Pero a nadie se le llama borrego aquí por escuchar música pese a que la música como negocio también ha perdido la esencia de lo que es el arte musical. Pues molesta que se generalice con el asunto del fútbol, eso es todo.

Y no me invento nada. He aquí una de las primeras intervenciones de este hilo, del que lo creó además. Si esto no es generalizar, hacer un juicio ético culpabilizar a los que hablamos de fútbol, ya me contarás:

"Ya t digo amigo David, solo tienes que ver la participacion en el hilo de la eurocopa , y en cualquier otro hilo de la crisis...
No importa que sus padres, hijos, hermanos...no tengan para comer, ellos estan disfrutando del futbol."

O sea que pese a que nuestros vecinos se estén muriendo de hambre, podemos hablar de música, de qué micrófono comprar para aue nuestra batería se grabe correctamente, del último modelo de sintetizador analógico lanzado por Korg (esto verdaderamente aporta mucho a esta sociedad en crisis, sí señor), pero de fútbol? De fútbol?meso sí que no, si hablas de fútbol en este foro y no de la crisis, eres un insolidario, un borrego, etc.
Subir
p@coReina
#1305 por p@coReina el 16/06/2014
#1304
Yo creo que tienes razón, el ver más allá de tu "burbuja", darte cuenta del todo en el que vivimos, apostar por otro modelo de vivir más humano, más integral, más compartido y solidario no se consigue solo dejando de ser un hincha futbolero...es un "cambio" de perspectiva global mucho más profundo al que solo se llega con una educación orientada hacia eso..hacia la libertad y la formación de personas independientes y capaces de responsabilizarse de su vida y del mundo en el que vivimos.
Pero no está más coger al toro por algun lado que llame la atención..y el fútbol, con sus millonarios en calzoncillos, es un buen comienzo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo