Oficial Traktor Scratch

jesudj
#4306 por jesudj el 21/02/2011
ok probare a ver que tal.gracias
Subir
John Noguera
#4307 por John Noguera el 22/02/2011
Daniss1 escribió:
a mi me paso hace tiempo con un x1 tambien, fue porque lo mapee yo y en el modificier puse direct en vez de hold, funcionaba todo bien menos los cues, que se pulsaban a la vez ambos, prueba a cambiar eso y nos cuentas a ver si lo solucionas asi

he estado leyendo el manual y probando a resetear todo el programa pero nada no doy con la tela y no se como hacerlo funcionar correctamente.
el problema sigue siendo que al activar el efecto fx3 de (C) se aplica en este pero tambien en el canal 2 (B) por lo que estando b y c arriba no puedo activar el fx3 ya que se me aplica a los dos canales, que puedo hacer para solucionarlo??
Subir
Pau DJ
#4308 por Pau DJ el 24/02/2011
queria haceros una consulta, no se si sera repetida... he estado echando un ojo y creo que segun este planteamiento no... actualmente usando traktor con audio 8 y 2 x1 merece la pena comprar una maschine para su uso con traktor tambien? o merece mas la pena comprar otro controlador "pad kontrol por ejemplo" ya se que no tiene ni color ni comparacion uno con otro... pero la duda me surje a partir de que el uso de la maschine seria usarla un 80% con traktor y para nada mas... me podeis dar vuestra opinion? la usaria principalmente para lanzamiento de samples y juego de cues, por que con los x1 al ser votones tan pequeños me manejo mas incomodo, hablo claramente desde el desconocimiento, gracias.
Subir
leotronic™
#4309 por leotronic™ el 24/02/2011
#4308

Ten en cuenta que la Maschine es una groovebox que funciona con su propio software, y aunque tambien se la pueda usar como controlador midi, no creo que sea lo que necsites si tu vas a usar Traktor para tirar samples y tal, con mucha menos pasta tienes por ejemplo el Launchpad donde tienes controles suficientes para tirar de samplers, y si ademas quicieras potenciometros y faders, pues tienes la APC20 o APC40, depende de la cantidad de controles que necesites, osea que controladores hay miles hoy en dia, pero como te decia, la Maschine no es lo que buscas para lo que tu necesitas ;)
Subir
Pau DJ
#4310 por Pau DJ el 24/02/2011
muchas gracias por la ayuda Leotronic, otra duda que tengo es... al tener una Audio 8 y 2 x1 tendria que dejar por el ejemplo el deck D sin usar para meter la maschine y que suene su audio no? y lo que sincronices con el reloj desde el software de maschine no? eso es posible? o te exije tener 2 portatiles o tarjetas de audio? creo que voy a optar por un pad kontrol...
Subir
leotronic™
#4311 por leotronic™ el 24/02/2011
Pues esto mejor que te lo conteste algun usuario que utilice habitualmente el tema midi y la Maschine en Traktor, yo mas bien soy mas de Serato, Traktor lo suelo utilizar, pero muy cada tanto y como time code.
Subir
Pau DJ
#4312 por Pau DJ el 24/02/2011
jejeje esperemos tener suerte y alguien que lo sepa me conteste, gracias de todas formas.
Subir
leotronic™
#4313 por leotronic™ el 24/02/2011
Si, ya veras que tendras suerte, aqui hay mas de uno que utiliza la Maschine junto al Traktor y los X1 ;)
Subir
Milanozero
#4314 por Milanozero el 24/02/2011
leotronic escribió:
Ten en cuenta que la Maschine es una groovebox que funciona con su propio software, y aunque tambien se la pueda usar como controlador midi, no creo que sea lo que necsites si tu vas a usar Traktor para tirar samples y tal, con mucha menos pasta tienes por ejemplo el Launchpad donde tienes controles suficientes para tirar de samplers


totalmente de acuerdo..hace una semana que me compre la maschine..y si solo te vas a limitar utilizarla con traktor como controladora y para tirar loops..mira otras cosas..

se puede integrar en un set perfectamente..lo de los loops a no ser que los hagas tu con maschine..o los establecidos en su libreria..el resto que tu quieras integrar de tu libreria personal requiere trabajo,dejarlos cuadrados..no asi la libreria de tus samples..que se integran rapidamente en maschine..
olvidate de los videos que saca richie hawtin sacandole un partido minimo al aparato..es totalmente comercial..y fijate mas bien en particulares que hay algunos muy buenos..
te puedo decir que llevo 1 semana con ella a saco,estudiandola.. cada vez me gusta mas..y ha conseguido que me pique con la "produccion" de nuevo.

es super intuitiva y para crear grooves y bases es la ostia..y muy rapida.. se puede integrar en un set perfectamente a a parte de mil utilidades mas,maneja plugins hace envios de efectos,sampler...pero para las menciones que dices..hay otras cositas como bien dice leo..y mas baratas!!.

yo estube 1 año siguiendo la maquina y leyendo sobre ella y me decidi y ha cumplido mis espectativas con creces!!...

espero haberte ayudado!! ;)
Subir
Milanozero
#4315 por Milanozero el 24/02/2011
#4310

perdona no lo habia leido estoi en el curro..yo lo manejo todo con una cpu windows(ableton,traktor(sin time code),maschine,mas un kp3,xone4d,bitstream 3x..todo desde la tarjeta de sonido de la xone 4d..sincronizado(con algun disgusto claro es windows)..pero si se puede..
Subir
Pau DJ
#4316 por Pau DJ el 24/02/2011
muchas gracias por la info, la verdad que ya conocia mucha informacion de la que has comentado, llevo tiempo detras de ella pero sigo teniendo estas dudas, a ver si me las puedes resolver: al tener una Audio 8 y 2 x1 tendria que dejar por el ejemplo el deck D sin usar para meter la maschine y que suene su audio no? y lo que sincronices con el reloj desde el software de maschine no? eso es posible? o te exije tener 2 portatiles o tarjetas de audio?

Un saludo!
Subir
Pau DJ
#4317 por Pau DJ el 24/02/2011
#4315


perdona!! jjajaja yo tambien estoy en el curro gracias por la info, mi idea seria si la uso poder enchufarla junto a 2 x1 a traves de la audio 8 tambien en windows... tengo mis dudas de que hacer... por que para mi estudio de produccion me puede venir tambien muy bien una caja de ritmos... no se que hacer jejeje
Subir
Milanozero
#4318 por Milanozero el 24/02/2011
desde el software de maschine o de traktor puedes sincronizar..yo lo hago a traves de ableton ya que maschine se integra como plugin de ableton y fluctua como esclavo del mismo..con una sola tarjeta de audio como yo tengo..pierdes un canal..te quedarian 3 canales para traktor y 1 para maschine..o ableton en mi caso..

de hecho cuando salga el nuevo traktor tengo la idea de comprarlo con su nueva tarjeta..que es lo suyo si quieres montar una cadena de programas..aunque por poder como te decia arriba se puede,ahora no se que portatil tienes pero maschine tira mogollon de recursos tenlo claro..
Subir
djtial
#4319 por djtial el 27/02/2011
Hola!
Yo funciono con traktor y maschine con una sola audio 8 dj y un ordenador. Solo tienes que sincronizarlo via midi. Y te deja todos los decks libres 2 para timecode y dos virtuales. Lo que utilizas es un canal de la mesa para maschine.
Un saludo
Subir
DJCaRLoSX
#4320 por DJCaRLoSX el 28/02/2011
Buenas,a ver si me podeis echar una mano.

Estoy ripeando mi colección de vinilos y me pasa también con varios temas que ya tengo descargados ( que también tengo en vinilo )y es que,por ejemplo,el tema lo ripeo,el pitch en el technics a 0 para que valla original,pero al principio las rayas del grid están bien y luego se descuadran,con lo que pinchando en modo interno o externo sin los platos ( cuando voy a echar 10 o 15 minutos no enciendo todo el equipo ) llega un momento que las rayas se adelantan o se atrasan,con lo que debo de ajustar manualmente con el traktor si el adelanto o retraso ( empujar o frenar xD )

Si le doy a los botones de arriba del Grid ( las que adelantan o atrasan las rayitas ) se me queda bien en esa parte....pero en el principio se van las rayas a otra posicion,con lo que estamos en las mismas...

Algunos temas empiezan bien y luego se van solos y otros empiezan ya con las rayas malamente y luego se quedan bien...alguien sabe porqué puede ser?

Saludos y gracias por adelantado

PD: Otra cosa,normalmente las sesiones las hago al voleo,pero cuando grabo alguna promocional o algun set para la sala me gusta prepararlas y demás....pero los temas los voy apuntando en un txt,con la consiguiente molestia de tener que estar minimizando/maximizando el traktor continuamente...como puedo crear una lista que vallan por orden en traktor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas