Ole! como suena el OB-12!

Lamprolog
#31 por Lamprolog el 10/11/2003
ejem ... :roll:

Ahora tiro de presets ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stockhausen
#32 por stockhausen el 10/11/2003
Lampro.. :D , estamos hablando de la riqueza del sonido, los presets mejor ni caso :o . que Steinberg puede decir que con el modelE haces lo mismo que con un minimoog, pero todos sabemos que... :roll:
Saludos
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 10/11/2003
Pude escuchar y probar ampliamente el OB-12 hace poco tiempo y me pareció un sinte del montón; es normal que haya pasado sin pena ni gloria, porque no ofrece una cosa ni la otra: se mantiene en una discreta línea media.

Para la famosa calidez analógica podrian citarse varias docenas de ejemplos más apropiados que un OB-12 -que de Oberheim solo tiene el nombre-. Como decía alguien por aquí, es cuestión de gustos, pero puestos a revalorar sintetizadores "perdidos en el tiempo", el OB-12 me parece de los menos meritorios. Ya puestos a sacar del olvido sintes que no funcionaron en el mercado, pensad por ejemplo en los "auténticos Oberheim", los sintes Marion Systems. ¿Sonido analógico? Los Marion llevaban osciladores analógicos de verdad y no una placa con chips como el OB-12 :D
Subir
ReuWeN
#34 por ReuWeN el 10/11/2003
Soyuz escribió:

Para la famosa calidez analógica podrian citarse varias docenas de ejemplos más apropiados que un OB-12 -que de Oberheim solo tiene el nombre-. Como decía alguien por aquí, es cuestión de gustos, pero puestos a revalorar sintetizadores "perdidos en el tiempo", el OB-12 me parece de los menos meritorios. Ya puestos a sacar del olvido sintes que no funcionaron en el mercado, pensad por ejemplo en los "auténticos Oberheim", los sintes Marion Systems. ¿Sonido analógico? Los Marion llevaban osciladores analógicos de verdad y no una placa con chips como el OB-12 :D


Si descartamos el OB-12, descartemos todos, y centrémonos solo en los analógicos de verdad.

Escuchas un Novation o un Yamaha AN1X, un Nordlead o un Roland JP8000, y como dice Stockhausen, parece que estés tocando en la cabina de una de tantas discotecas. Cualquiera de ellos tiene un sonido menos noble y elegante que el OB-12.

La diferencia a su favor (a favor de los sintes de Novation, Yamaha, etc...) es que forman parte de marcas con muchos años en el candelero, y eso se nota (se nota en las opiniones de la gente). El ejemplo más claro es el expuesto aquí: un forero compara el sonido de su Yamaha CS2X con el del OB-12, como intentando demostrar que está a la misma altura. Estoy completamente seguro de que si el OB-12 se llamara Roland a todos les parecería que suena muy bien.

Con esto lo único que quiero decir es que demasiadas veces se valora injustamente a un producto, o muy bien o muy mal, según de la marca que sea. Y se sacan pegas por sacar, es decir, no sería de extrañar en una comparación entre un OB-12 y un JP 8000 que se criticara la polifonía del OB-12 o su capacidad multitímbrica, cuando la del JP 8000 no es para tirar cohetes ni mucho menos. Vamos, que a veces nos cerramos las puertas antes de ver bien lo que hay dentro.

A lo mejor un OB-12 puede parecer del montón por no ser "espectacular"... pero suena diferente, y en la mezcla incluso ese sonido que nos puede parecer cutre resulta que es la leche y encaja mejor. Las marcas más conocidas suenan de manera bastante similar... es decir, de manera como ha dicho muy bien Stockhausen.
Subir
Lamprolog
#35 por Lamprolog el 10/11/2003
Reuwen, te estas basando en lo mismo cuando dices que "un forero compara el sonido de su Yamaha CS2x con un OB-12" que cuando dices "estoy completamente seguro de que si el OB-12 se llamara Roland a todos les parecería que suena muy bien.". Yo saque algun sonido propio del CS2x y un preset para hacer el cachondeito, porque el que inicio el foro parecia una de dos, o que trabaje para Oberheim o que quiera venderse el suyo. Por cierto, escuchate la muestra 2, que es uin arpegio y compara con cualquiera de los que nos han puesto del OB-12, que veo que no o has hecho.

No entiendo por otro lado porque no se pueden comparar ...

Voy a recordar la historia de la sintesis analogica, de los osciladores:

1. Osciladores analogicos (se desafinaban con la temperatura, buscar Tangerine Drean, sus cacharros).

2. Osciladores digitales (Juno).

3. Implementacion de ondas (algun antiguo Korg, CS2x). No hablamos de ondas complejas como pudieras ser un piano. Hablamos de una puta onda cuadrada o en diente de sierra sencilla y basica.

4. Analogicos virtuales (software).

Cual es la mejor ?

De todas formas os digo, de la gran mayoria de sonidos del OB-12 aqui expuesto se salvan muy pocos. Casí ninguno tiene aplicacion para sonar en una composicion. Demasiado matizables. Metele cualquier cosa encima y te los comes.

"Vamos, que a veces nos cerramos las puertas antes de ver bien lo que hay dentro." Que me expliquen esto ...

Que pensarian en aquel entonces, cuando los musicos que se gastaban una millonada en sintes analogicos, vino Yamaha y les ofreció el DX7 ? Pensad tambien en eso, pero los resultados ya los sabemos: los sintes analogicos de verdad murieron.
Subir
stockhausen
#36 por stockhausen el 10/11/2003
Bueno no se, y controversia ob12 aparte. a mi me parece bien que Jackman nos informe, y me habria encantado saber mas sobre este sinte cuando me lleve la cara decepcion que tuve con el supernova2.
Es cierto que puestos a sacar sintes del olvido, mejor tirar de un Oberheim con los 8 modulos Sem, o el de 4, etc :wink: . Pero hablamos de maquinas que imitan a sintes analogicos, y aunq esten hechos a base de dsp´s, c++,y rutinas de codigo, no me parece justo juzgarlos solo por sus especificaciones, ya que un Gmedia Oddity no suena igual que un steinberg Neon, y ambos pretenden conseguir el mismo sonido.
Yo no he probado el Ob12, pero su calidez y el logro del sonido analogico es lo que todos sus seguidores destacan frente a la cara y amplia competencia, y si hablamos de maquinas q imitan a analogicos, yo creo q ese es una aspecto q ocupa el 50% del valor de la misma.
Lo dicho, no se como suena un Ob12( porq no me parece justo juzgarlo a base de oir mp3), pero puedo deciros, q todos los sintes de modelado analogico que llevo probando, y aun estando muchos considerados como "clasicos modernos" y chorradas por el estilo, se caen solos cuando se les cuestiona el tema de si su sonido esta bien logrado o no.
En este hilo y gracias al ob12 es la primera vez que veo q se tiene en cuenta si el sonido de un AMS esta conseguido o no, y si eso esta bien, entonces a mi que me quiten voces, partes, tropecientos osciladores, efectos, vocoder, y demas prestaciones de otros, y que me den elq simplemente suena a lo que se pretende que suene.
No se :roll:
Saludos
Subir
Lamprolog
#37 por Lamprolog el 10/11/2003
No, a ver, encuentro de p.m. que el compañero elogie a su Ob-12 ya que en un primer momento, y en parte a las carencias de su s.o., tuvo muy malas criticas. La question es que es otro sinte de emulado analogico mas y que ha quedado patente mediante las muestras de sonidos que no tiene que envidiar a otros del mismo rango.

Lo que esta claro que existen muchos prejuicios entre gente como nosotros, cuando somos lo primeros que decimos que no los tenemos.

Pensando un poquito mas se deberia comprobar tecnicamente las emulaciones que van saliendo mediate osciloscopios o algun cacharro asi. Por ejemplo, el JP8000 pretentende emular al Juno, las series CSx a los CS, los MS2000 a los MS20, etc ... Yo creo que esos serían los puntos de partida. El resto son gustos y prejuicios.
Subir
JackMan Baneado
#38 por JackMan el 10/11/2003
Xmontour...; Urbania ...

Vamos a ver... creo que he dicho bien claro, que me parece muy bien que la gente tenga sus gustos y opine que otro sinte es mejor en ciertas cosas que el OB-12,.. pero en sonido?... hay que demostradlo; yo al menos me enrollado y he colgado sonidos, no?; pues si es verdad que son tan buenos los sonidos de los otros sintes (NL2 ó NL3, Supernova II o Virus,..) creo que está claro; sin pruebas no se puede criticar; colgadlos!.

Para mi que digáis que otro sinte suena mejor que el OB-12, me da igual mientras no demostréis algo, ok?. Creo que en 5 minutos se puede grabar unos cuantos sonidos y pasadlos a mp3.

Es lo justo; dar pruebas.

Y en base al control... stockhausen ..tiene toda la razón; un NL2 o NL3, como el Virus y alguno más, no tienen ni de coña el mismo control en knobs y deslizadores que tiene el OB-12; eso es lo más importante en un sinte de modelado analógico, sea analógico real o virtual; en ese sentido el Supernova II solamente le iguala, pero yo he tenido el Supernova II Kb y no llega ha ser tan intuitivo, para nada; muchas cosas que tocaba no las notaba bien, pero el OB-12 responde a la perfección y su pantalla LCD en la envidia de todos los demás sintes, sólo el Andrómeda con su precio “desorbitado” ofrece una pantalla así y tanto o más control, es lógico por su precio; pero... tiene salida digital como el OB-12?, NO, ni el Andrómeda ni creo que casi ningún otro sinte de modelado ofrece esa salida digital SPDIF que sí tiene gloriosamente el OB-12, con lo importante que es; para mí es mas importante tener ésa salida digital que tener un Vocoder, que ya lo usan hasta los de Camela, vamos!.

Gracias... stockhausen ; me alegra que alguien como tu sea abierto y entienda las cosas que tienen evidencia. Y sin duda un NL es carísimo aunque tenga una rueda de piedra; creo que en una pijería en el fondo, viendo por otro lado la mala construcción (por lo visto se llega ha ver por algún lado la placa de circuito), que vergüenza, je je.

Xmontour...; comisión no cobro de Viscount; pero no me importaría, porque lo vendería con convicción. Además creo que una empresa italiana puede acoger otra como Oberheim o lo que sea y sacar buenos equipos; no tienen derecho?; para mi los italianos nos muy buenos diseñadores, véase sus marcas de coches, moda... porque no sonido?.

Bueno,... a ver si alguien demuestra lo que puede valer un NL o SNII, Virus, etc...
Frente a un OB-12, que da realmente una calidad analógica digna de salir por una salida digital (como la que tiene), seguros estaban los de Viscount de la calidad de su máquina al colocarla en su panel trasero, ya te digo.

Bueno, un saludo!, y espero respuestas con archivos adjuntos!!...
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 10/11/2003
JackMan ya has hecho este numerito antes, con otros seudónimos y hablando de otros sintes, como el Supernova y el Tritón -que el respetable haga memoria...-; incluso has dado de alta usuarios "clónicos" para responderte a tí mismo y agitar las conversaciones. No sé a dónde querías llegar con todo aquello ni a dónde quieres llegar ahora con el OB-12, pero haz el favor de no tomarnos por estúpidos. No hay que colgar ningún sonido ni "demostrar" nada para dar una opinión sobre un sinte, es una cuestión de gustos y no se es más cerrado por no compartir los tuyos; además, ¿subir mp3 tendría algún efecto sobre tu postura, viendo el plan fanático en el que estás? Ni con un mp3 del Moog Modular caerías del guindo.

Por cierto y para despejar confusiones: Viscount no compró la empresa Oberheim, sólo compró el nombre de la marca, con lo que se da la vuelta al argumento de ReuWen: los que hemos criticado a este sinte no nos hemos dejado llevar por su engañoso nombre (y ¿desde cuando un Roland tiene más lustre que un Oberheim? :D). Los auténticos Oberheim siguieron fabricándose bajo la marca Marion Systems, y ahora han desaparecido.
Subir
angelsynth
#40 por angelsynth el 10/11/2003
Hola!!!

Qué amor por tus equipos!!! Cada vez te pareces más a Miganbor el que decía que su Tritón era glorioso e implacable y que su Supernova era el no va más de la síntesis... ¡ah! y que los Andromeda y los Kurzweill eran unas máquinas de pijos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Ahora te compras un OB12 y resulta que también es la leche... Lo tuyo es sabiduría, tío.

El OB12 suena muy bien, pero el NordLead también y el Supernova. De hecho no debe haber muchos equipos que suenen mal... para todo el mundo. A partir de ahí, cada cual elige qué le gusta y qué no. Si alguien se compra un equipo se supone que es por que algo en él le gusta. Aquí todo el mundo se compra algún equipo de vez en cuando, pero nadie viene a elogiarlos en público, a no ser que alguien pregunte... bueno, nadie menos el compañero miganbor... y tú.

Por cierto, disfruta de tu OB12 y sácale partido, es una buena máquina (al menos para tí) y eso debería bastarte. Deja la publicidad chusca para los que ganan dinero con eso y sé feliz :D

Salu2
Subir
angelsynth
#41 por angelsynth el 10/11/2003
Por tres minutos... :wink:

Salu2
Subir
JackMan Baneado
#42 por JackMan el 10/11/2003
Soyuz; me parece bien lo que opinas, pero ten en cuenta que te olvidas de muchas cosas del OB-12 si es verdad que lo has probado... no recuerdas la suavidad de sus gran cantidad de botones, konbs y deslizadores?... vistes que tiene 3 veces más que un NL, Virus, etc..?, te fijaste en la calidad de materiales del aparato? (digno de su marca legendaria, sin duda, aunque sea fabricado en italy)...

Lamprolog... creo que es ridículo comparar un CS2x con OB12; me imagino que al poner los dos juntos en una tienda para una prueba en vivo... el Yamaha saldría corriendo por patas!, je je je.
Y no quiero hablar de las calidades y los escasos controles del CS2x, contados con los dedos de las dos manos tan solo.

Gracias ReuWeN ¡.... veo que también tu has podido entenderlo.
Resulta tan tontamente tradicional adorar tanto a los Roland y Acess, etc... que si el OB12 se llamara Roland OB-12, seguro que le darían mejor prensa y todo. Creo que esas cosas si tenemos dos dedos de frente caen por su propio peso.
Pese a quien le pese, un OB-12 es respetable en todo, sus grandes armas y ases son las siguientes notas que le pongo:

-calidad de sonido de emulación analógica:.............. 10
-calidad de materiales y construcción:........................10
-comodidad de manejo (knobs, pantalla LCD)........... 10
-opciones especiales de arpegiador, grabador
de frases y movimientos, morping.............................10
-calidad y encaminamiento de efectos.........................10
-opciones de controladores (cinta, ruedas, pedales).... 10
-calidad de salidas analógicas y la digital.................... 10
-interface y diseño del sistema (por la pantalla LCD).. 10

-entradas y vocoder........................................................ 0
(pero da igual, con tanta calidad en el resto no hacen falta)


Así de clara es mi conclusión.

Saludos!.
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 10/11/2003
Lo dicho: otra vez con el mismo cuento.
Subir
merlonegro
#44 por merlonegro el 10/11/2003
Hoy mismo me compro un par OB-13 que supongo que serán mas analógicos que el OB-11 y menos que el 14, el de antes de la guerra del mismo año. Que feliz era yo con mi JOB-1 ¿o era ese el santo de la paciencia?.
Subir
angelsynth
#45 por angelsynth el 10/11/2003
Hola,

Soyuz escribió:
Lo dicho: otra vez con el mismo cuento.


igualito a miganbor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas