¿Que opinais de esta paradoja?

karlosros
#31 por karlosros el 11/01/2007
exactamente igual de peor que un vinilo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
acidjazz
#32 por acidjazz el 11/01/2007
(continuacion de lo que calló undercore)
de mal...
Subir
karlosros
#33 por karlosros el 11/01/2007
cuando avancen la cantidad de memoria de discos duros, memorias flash, etc y sean .wav los que se vendan por internet (y descarguen, para los más piratillas), entonces no sonará mejor que el vinilo, sonará igual.
Y no seguirá por tradición, seguirá porque es un instrumento válido para lo que se le necesita. Acaso has dejado de caminar porque hay sillas de ruedas y monopatines motorizados??
Subir
acidjazz
#34 por acidjazz el 11/01/2007
Siempre que puedo, yo uso el coche, o el bus o el tren, hasta el avión, eso sí si uieres ir al tigre tienes que patear, a no ser que lleves pañales..
Subir
undercore
#35 por undercore el 11/01/2007
mmmmm arooooo, porque si yo voy a un concierto oigo clics y pops...y demas ruiditos...aroooooooo porque el vinilo viene a ser el sonido real 100%....jajajajajajajajajajajaja

luego no pregunteis porque la gente que tiene vinilos los pasa a cd....lo mismo es porque el cd lo pueden oir 1000 veces y el sonido no se degrada por ello....pero tampoco me hagais mucho caso

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

de todas maneras este hilo no iba 8o eso dice el autor) de enfrentar el cd con el vinilo por su calidad, sino de que el vinilo sigue vivo (yo mas bien creo que simplemente esta, no llamaria a eso seguir vivo) y que el cd "desaparecera" (aunque yo lo sigo usando al igual que los DVD...no para oir musica pero si para datos)

como dije antes, creo que comete el error que otros cometieron....vender la piel del oso antes de matarlo....porque el cd sigue mandando sobre el vinilo en ventas
Subir
chinpanapalla
#36 por chinpanapalla el 11/01/2007
el cd vende mas que el vinilo , eso es obvio, y no voy a hacer un analisis de comparacion entre rango de frecuencias de respuesta entre vinilo y cd por que ya todos sabemos que es mejor... (l cd) lo unico que digo es que el CD como soporte en mi opinion esta a punto de morir, y solo queria contar la paradoja de que el vinilo seguirá estando, quizas se monte un culto al CD, que lo dudo... y los dj de Vinilo no pasan sus vinilos a CD, como copia de seguridad en todo caso los pasan a WAV con calidad. Solo quisiera dejar constancia que el presente o futuro del soporte de la musica es o será DATOS en servidores. STREAMING via Wifi o vete tu a saber que protocolo.
El CD hay que reconocer que apesar de comprarme miles de tarrinas de ellos son una caca...mi filosofia con ellos y solo desde hace unos 2 años es de kleenex, necesito un CD lo uso, lo grabo ..lo vuelvo a usar y a la basura. si necesito otro ya me lo grabare... por cierto...el dia que descubri daemon tools FLIPÉ...

Un saludo.
Subir
DanielDC
#37 por DanielDC el 11/01/2007
yo no estoy sordo... pero asi como hay CD mal y bien grabados igual es con los vinilos... A favor del CD es que es el unico medio que es puede grabar muy facilmente en el dormitorio de cualquiera (el DVD con lo de los menues y 5.1 es mas dificil)
de ahi que el vinilo sea la cagada en colores y los CDs una porqueria pues me parece que estan orinando fuera del guater
Subir
Pere López
#38 por Pere López el 11/01/2007
Ha llegado chinpanapalla pisando fuerte! Hola.

Mi opinión és que el vinilo no tardará mucho en ser una pieza de museo definitiva. Aún recuerdo una abuela que con gran orgullo me mostraba su gramófono y su repertório de discos raros (y pesados en sentido literal). Nos dejó la abuela y se acabó el gramófono. Eso mismo pasará con los magníficos platos que aún se lucen en determinados ambientes. Creo que se trata de un reducto que se ha obstinado en perseverar lo obsoleto por simple sentimentalismo. Lo digo manteniendo mi más profundo respeto por estas personas a quien les gusta rascar surcos: cada uno a lo suyo.

El mundo digital és una tendencia imparable. Me atrevería a decir que incluso una realidad, però no una realidad de nuestro mundo. Me explico: el mundo que nos rodea se comporta de forma analógica. No vale eso de blanco o negro, siempre hay grises. ¿Hay alguien aquí que escuche música digital sin pasarla por el correspondiente convertido DA? Creo que no ¿verdad? Y eso es porqué nosotros formamos parte de ese mundo analógico y lo digital solo lo sabemos interpretar analíticamente sobre el papel.

Entonces deberíamos entender que la información que almacena un vinilo es un reflejo más fiable de la realidad simplemente por eso, porqué és un soporte analógico que contiene información analógica. Si ahora este contenido lo convertimos en digital y lo metemos en un CD, no será más que una aproximación del original. Podremos muestrear con la frecuencia más alta que queramos (o que podamos), pero siempre será una aproximación. Solo cuando la frecuencia de mustreo tienda a infinito podremos tener un reflejo (casi) exacto de la realidad, pero entoces quizás no tenga sentido la conversión AD.
Subir
undercore
#39 por undercore el 11/01/2007
perot66 @ 11 Ene 2007 - 09:03 PM escribió:

Entonces deberíamos entender que la información que almacena un vinilo es un reflejo más fiable de la realidad simplemente por eso, porqué és un soporte analógico que contiene información analógica. Si ahora este contenido lo convertimos en digital y lo metemos en un CD, no será más que una aproximación del original. Podremos muestrear con la frecuencia más alta que queramos (o que podamos), pero siempre será una aproximación. Solo cuando la frecuencia de mustreo tienda a infinito podremos tener un reflejo (casi) exacto de la realidad, pero entoces quizás no tenga sentido la conversión AD.


a ver, la grabacion de audio en analogico es finita, es decir, tiene un tope de calidad, tal vez sobre el papel existan infinitos puntos en el surco de un vinilo que interprete la aguja, pero a la hora de la verdad es lo de menos, uno de los problemas del sonido analogico es que a poco que se deteriore el soporte se deteriora la informacion, como pasa en las cintas magneticas, a poco que las particulas pierden un poco de magnetismo se estropea lo que hay grabado, sin embargo si en ese mismo soporte grabamos informacion digital, aunque el soporte se estropee seguira intacta la informacion (hasta cierto punto)...porque???, porque en analogico las particulas se tienen que orientar de diversas formas (infinitas que diria aquel), a poco que se desvien el cabezal interpretara esos desvios como parte de la informacion, por tanto "se traga todos los errores", si grabamos datos en digital, las particulas se orientaran solo de dos formas, o asi o asa, no hay mas, aunque estas se desvien la informacion se sigue leyendo igual, porque mucho se tendrian que desviar para que se confundan o no se sepa si tal o cual particula es 0 o 1....no se si se ha entendido esto pero bueno.

tambien esta el sistema de correccion de errores digital

se tiene la equivocada idea de que porque lo digital "recorta la realidad2 ya es 2menos" que el analogico....cuando es totalmente alreves, gracias a eso podemos modificar el audio a nuestro antojo, se puede preservar la informacion aunque el soporte se deteriore etc etc etc

-----------------------------------------------------------------------------------------

y vuelvo a lo mismo, ni el cd esta muerto, ni el estado del vinilo es vivo, mas bien esta esperando el tiro de gracia....si al final como dices tu, todo seran datos....el vinilo tambien la palmaria no?? :-k
Subir
Pere López
#40 por Pere López el 11/01/2007
undercore @ 11 Ene 2007 - 10:42 PM escribió:
perot66 @ 11 Ene 2007 - 09:03 PM escribió:

y vuelvo a lo mismo, ni el cd esta muerto, ni el estado del vinilo es vivo, mas bien esta esperando el tiro de gracia....si al final como dices tu, todo seran datos....el vinilo tambien la palmaria no?? :-k


Dejando al margen cualquier debate de si mejor o peor, estoy convencido de que sí desaparecerá.
Subir
karlosros
#41 por karlosros el 11/01/2007
estas equivocado con lo de digital y analógico. Con lo que se referia perot66 con lo de infinito es que lo digital, mediante 1 y 0 intenta reproducir la realidad. Con las frecuencias de muestreo que hay hoy en dia se puede copiar la realidad de tal forma que es casi inapreciable la diferencia (vamos, yo no se si notaria la diferencia), pero no deja de ser una copia de la realidad, y como toda copia, se parece pero no es ella, es decir, es imperfecta. Para que esa copia de la realidad digital fuera perfecta las frecuencias de muestreo deberian de ser infinitas (tal vez no es necesario para nuestros oidos), pero es asi.

Y volviendo al tema, pienso que el cd morirá por formatos de almacenamiento, es decir, coges un usb y lo cargas en tu radio del coche, coges el usb y lo cargas en tu minicadena, en tu ordenador, etc...pero el vinilo no morirá, porque, quién quiere que muera? acaso no es útil?
Yo disfruto mas pinchando con un technics que con un cdj, es como si conduces un coche de verdad o un videojuego de carreras (igual he exagerado, jajaja), pero para mi es asi, y para mucha más gente.
Subir
granperdedor Baneado
#42 por granperdedor el 11/01/2007
Teniendo en cuenta que en muchos países el cassette sigue siendo el estándar y el CD sigue reservado para unos pocos ricachones que viajan en elefante pues... :D
Subir
karlosros
#43 por karlosros el 11/01/2007
granperdedor, tu nick y tu avatar molan!
por qué los elegiste? seguro que tienen una historia...
Subir
Pere López
#44 por Pere López el 11/01/2007
[quote="undercore @ 11 Ene 2007 - 10:42 PM
... la grabacion de audio en analogico es finita, es decir, tiene un tope de calidad, tal vez sobre el papel existan infinitos puntos en el surco de un vinilo que interprete la aguja, pero a la hora de la verdad es lo de menos, uno de los problemas del sonido analogico es que a poco que se deteriore el soporte se deteriora la informacion, como pasa en las cintas magneticas, a poco que las particulas pierden un poco de magnetismo se estropea lo que hay grabado....[/quote]

Creo que estamos hablando de cosas distintas. Es obvio que el desgaste de los soportes analógicos comporta una merma en la calidad de la información, pero no me refería a eso. Intentaré explicarme: en una grabación analógica (pondré A) captamos una señal A, la ecualizamos mediante aparatos A y finalmente la almacenamos en un soporte A. La señal ha sido durante toda su vida A (después vendrá todo lo que tu comentas). Sin embargo, en una grabación digital lo que estamos metiendo en el soporte final ya no es la totalidad de la información, sino una aproximación, por lo tanto no habrá en el disco todo lo que sonó en el estudio.

Ahora bien, a la mayoría de los oidos esto les resbala porque no lo notan. Y yo el primero. Además no entiendo porqué se habla tanto de este tema si de hecho durante un montón de años es lo que ha ocurrido con la TV (y aún es así) y nadie se alarmó ni se alarma por ello. La imagen que proporcionan los también obsoletos CRTs con sus montón de luminiferos tricolor (RGB) no és más que una aproximación de la realidad. ¿Y como es que vemos la imagen completa? No la vemos, simplemente que nuestro ojo no la percibe, pero nos da lo mismo porqué nuestro cerebro reconstruye toda la imagen para que los sea familiar.
Subir
undercore
#45 por undercore el 11/01/2007
karlosros @ 11 Ene 2007 - 10:04 PM escribió:
estas equivocado con lo de digital y analógico. Con lo que se referia perot66 con lo de infinito es que lo digital, mediante 1 y 0 intenta reproducir la realidad. Con las frecuencias de muestreo que hay hoy en dia se puede copiar la realidad de tal forma que es casi inapreciable la diferencia (vamos, yo no se si notaria la diferencia), pero no deja de ser una copia de la realidad, y como toda copia, se parece pero no es ella, es decir, es imperfecta. Para que esa copia de la realidad digital fuera perfecta las frecuencias de muestreo deberian de ser infinitas (tal vez no es necesario para nuestros oidos), pero es asi.


veo que no me he explicado....

en el vinilo no se almacena "la realidad" tal y como es, por ejemplo el rango dinamico de un vinilo es "imperfecto", es decir, no puede almecenar por ejemplo los 110db de una orquesta...solo llega a unos 40 o 50...si embargo el cd llega a 90...el audio a 24/48 a 110 etc etc etc

vuelvo a lo mismo, lo analogico llego a su culmen de calidad, es imposible hacerlo avanzar

que lo digital no sea "exacto" a la realidad no lo hace peor, como digo el vinilo tampoco lo es, que sea peor o no dependera de si detectamos que es o no inexacto, en el caso de lo digital "apenas" se nota (en el caso del cd) y diria que no se nota en el caso de 24/44.1 o superior

karlosros @ 11 Ene 2007 - 10:04 PM escribió:
Y volviendo al tema, pienso que el cd morirá por formatos de almacenamiento, es decir, coges un usb y lo cargas en tu radio del coche, coges el usb y lo cargas en tu minicadena, en tu ordenador, etc...pero el vinilo no morirá, porque, quién quiere que muera? acaso no es útil?
Yo disfruto mas pinchando con un technics que con un cdj, es como si conduces un coche de verdad o un videojuego de carreras (igual he exagerado, jajaja), pero para mi es asi, y para mucha más gente.


bien, podremos predecir que el formato de almacenamiento cambiara, de cd o dvd a discos duros y demas....pero parece que el curro del dj es "inalterable"....yo he visto desde dj's que solo pinchan a cd a dj que usan portatil y teclados controladores...tal vez hoy por hoy el vinilo es insustituible.....pero eso es hoy, ahi esta el final scratch...tal vez hoy no sustituya al vinilo....pero tiempo al tiempo....no se que preferira el dj...si llevar una pesada maleta con unos cuantos vinilos o un portatil con final y miles de wavs y mp3 :roll: como digo tiempo al tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo