Opinión: WMD Gamma Wave Source Wavetable VCO

teenhorror
#1 por teenhorror el 10/04/2013
Hola abro este hilo porque estoy pensando comprarme este Oscilador dual y quería saber si alguien le tiene y que opiniones le atribuyen.

Por lo que he investigado, es un oscilador dual basado en síntesis mediante tabla de ondas que tiene efectos y filtro que se basan en destruir bits y muestras que te permiten crear tipos de ondas muy curiosas.

¿Este oscilador te saca un sonido analógico o en cambio el sonido es más digital (ya que en teoría es digital)?

Gracias!
Subir
VF
#2 por VF el 10/04/2013
Hola teenhorror,
Es un gran módulo con muchísimas posibilidades sonoras para lo poco que ocupa, gracias a sus tablas de ondas y efectos bit crusher y similares. El sonido es de lo mas digital (para bien), pero con carácter sucio por sus opciones, aunque también puede sonar limpio. Un sonido totalmente distinto al de cualquier vco analógico, y que se complementa muy bien con éstos. Eso si, has de saber que al contrario que otros módulos de wavetables como el Harvestman Piston Honda, los dos osciladores están cuantizados ya en semitonos, por lo que no podrás crear el típico efecto de ligera desafinación entre un oscilador y el otro, o crear barridos de pitch por ejemplo. Otra cosa es que puedes hacer barridos entre las tablas de ondas a saltos, y no con morphing entre las tablas como en el Piston Honda: http://www.youtube.com/watch?v=bX3OyQMC6Kk
Para algunos éstas cosas son una ventaja. Cuestión de gustos. Para mi uno de los mejores módulos en eurorack.
Subir
1
teenhorror
#3 por teenhorror el 10/04/2013
Hola vodafunk.

Mi idea de comprarme este módulo es para empezar a montar mi modular. Habia comprado 3 VCO pittsburgh, pero me mandaron un mail los de modularsquare diciendome q no estaba en stock. Mi idea de hacer el modular es de sacar un sonido analógico limpio y potente. Si me compro este módulo, con otros dos VCO (pittsburgh por ejemplo) ya estaría bien dotado en cuanto a VCO's verdad?

Gracias.
Subir
VF
#4 por VF el 10/04/2013
Si lo que buscas es sonido analógico puro miraría otros módulos. Hay muchas opciones: cwejman, malekko wiard oscillator, Intellijel Rubicon...
El sonido de las wavetables te tiene que gustar. Si estas empezando te recomiendo que vayas muy poco a poco y no compres muchos módulos de golpe. Yo me pillaría uno dos vcos analógicos con las formas de onda clásicas, y con el tiempo pillaría algo con wavetables para ampliar. Todo esto según lo que quieras hacer con el modular, de ahí a que hayan tantas opciones para elegir... pero al principio es conveniente empezar con la básico e ir ampliando hasta que sepas lo que quieres o buscas. En el mundo modular es muy fácil perderse ;-)
Subir
1
teenhorror
#5 por teenhorror el 10/04/2013
Es que no sé diferenciar aún analógico puro de tabla de ondas. No sé como están formados los sonidos que quiero lograr. https://www.hispasonic.com/foros/modular-pillarme/428166 en ese hilo pongo algunos vídeos de sonidos que me gustaría lograr (secuencias, bajos, Leads)

Gracias!
Subir
VF
#6 por VF el 11/04/2013
En tal caso te sigo recomendando un par de vcos analógicos y un filtro. Y no hace falta irte a marcas mas caras, para empezar (y casi terminar) pillate algo de Doepfer. No te defraudará ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo