Optimizar espacio para estudio al máximo

Jitter
#1 por Jitter el 08/12/2010
Buenas Hispasonicos, después de un largo tiempo y de mucho sufrimiento, por fin veo algo de luz y parece que voy a poder hacerme mi pequeño espacio de trabajo.
La movida es que dispongo de un espacio no muy grande en el cual deseo montar un pequeño estudio medio decente (Semi-pro).
El tamaño del que dispongo es de aproximadamente unos 6 metros y pico de largo y otros 4 metros de ancho mas unos 3 de altura.
Aquí muestro el plano con mas o menos la idea que llevo, no hagáis caso a las proporciones entre las salas, ya que no he decidido aun el tamaño para cada una de estas pero mas o menos será esto.
El hueco que no tiene nada es el espacio que habrá para las escaleras (tampoco posee medidas finales).
Entonces mi consulta es, con el espacio del que dispongo que distribución hariais vosotros para optimizar el espacio y evitar problemas en la acustica, ¡vamos para que no sea una pérdida de dinero!.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proyecto.png
Subir
Jitter
#2 por Jitter el 08/12/2010
Aquí dejo mas o menos lo que será la forma real del recinto.
A ver si cuando comience la construcción voy documentando el post poco a poco con los avances.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano .png
Subir
Jitter
#3 por Jitter el 08/12/2010
Bueno comentaros un poco mas que se me había ido la cabeza con esto de los planitos.
Los muros delimitantes están hechos de ladrillo de termoarcilla de 19 cm de largo por 15 cm de ancho, creo.
El aislamiento había pensado lo clásico, lana de roca y pladur, mas luego a la hora del tratamiento, un recubrimiento de friso, o akustikell con cámara de aire.
Subir
gernav
#4 por gernav el 09/12/2010
mucha suerte jitter... estaré siguiendo atento tu progreso... en breve tambien empezare el mio, asi que podremos contrastar informaciones,materiales... proveedores, etc...
un saludo.
ger
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 09/12/2010
Porque no haces el divisor movil? y lo sacas, lo pones cuando y donde quieras?, con paneles moviles o corredizos.
Mejor optimizacion del espacio...imposible

O aislar el ordenador y que ni haga falta un panel divisor....
Subir
Jitter
#6 por Jitter el 09/12/2010
Si pensé en hacerlo con paneles moviles, pero el problema es que tengo que conseguir un buen aislamiento, ya que al lado tengo vecinos, entonces por eso necesito opiniones, consejos o ideas sobre como hacer las salas en cuanto a forma y tamaño.
Así veo todas las posibilidades.
Gracias por tu consejo vdbecke
Subir
Jitter
#7 por Jitter el 09/12/2010
Las medidas que tenía pensadas para cada una de las salas eran una cosa así (No hagan mucho caso a las acotaciones por que se me fueron un poco).
Ustedes opinan.
¿Como las mejorarían?
Gracias a todos de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Medidas.png
Subir
gernav
#8 por gernav el 09/12/2010
Mirate esto que igual te puede venir bine... normativas y mas normativas!!!

saludos
Subir
gernav
Jitter
#10 por Jitter el 09/12/2010
Gracias por la normativa gernav. Se agradece.
Pero mas o menos estoy bastante informado en cuanto a esta. Lo que mas me interesa saber es como veis desde vuestro punto de vista las medidas para las salas y el diseño en general.
Ya que no soy experto en acústica, tan solo se lo básico y un poco mas quizás.
En principio se que no va a estar bien por que una buena sala para baterias debe tener unas dimensiones y un volumen mayor que el que yo poseo, pero bueno se hace con lo que se puede.
De ahí que pida opiniones y correcciones antes de empezar a armar el tinglao.
Subir
solker
#11 por solker el 09/12/2010
Es bastante "cuadrado" el local ... no tienes muchas opciones de diseño, mas que dar mas espacio al control o mas espacio a la sala. Seguiremos el hilo
Subir
Jitter
#12 por Jitter el 09/12/2010
La verdad Solker es que me estoy estrujando bastante la mollera con el diseño por eso mismo que tu me comentas, no se por donde sacarle punta y menos fijarle unas medidas coherentes.
He seguido la evolución de tu post y la verdad es que te ha quedado estupendo el resultado.
Ahora te consulto como a alguien experto que ya se ha currado su estudio ¿Ves muy chungo el tema de las medidas para este?.
Gracias a todos por la ayuda, de verdad. =D>
Subir
solker
#13 por solker el 09/12/2010
No para nada, el mío es mas pequeño aún ... el inconveniente de estas medidas, es que para las tomas debes estar montando-desmontando para cada toma, y con la batera es un poco putada, pero bueno,

Animo con el proyecto. Un saludo
Subir
micol
#14 por micol el 10/12/2010
Coincido con vdebecke.
Una vez resuelta la aislacion, intentaria tener un estudio versatil, sin fijar cabina y sala.
Te va a dar mas configuraciones posibles, aunque sea un engorro eventualmente mover todo segun el caso.
Saludos
Subir
Jitter
#15 por Jitter el 11/12/2010
Gracias por los consejos chicos, conforme empiece la construcción iré posteando cosicas sobre los avances y tal.
Suerte a todos :-o
:hs: :hispasonic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo