¿Qué os parece EnergyXT?

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 13/05/2009
Un pequeño archivo para abrir con MU.LAB 2.5.2 en adelante...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispamulab.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
minarai
#32 por minarai el 13/05/2009
Bajada la demo y probando.
Subir
Alloader
#33 por Alloader el 14/05/2009
Buenas... Lo he puesto en otro apartado pero viendo que aquí habláis del Energy XT, expondré mis dudas aqui tb, yo tengo la demo o la edición compacta de Behringuer (que mas da demos al fin y al cabo) tengo el controlador UMA 25S y me gustaria saber como asignar las teclas y los botones de control del teclado con la interface del Energy XT (pq soy novato en todo esto y no tengo ni idea), tampoco he conseguido instalar los instrumentos, vst, pluggins y demás que tengo... No se si es que soy nulo (pero yo trabajo con un Mac) y no doy de si (se que todo funciona correctamente) pq con otro software de MAC, me lo detecta todo sin terciar palabra, y trabajo perfectamente... Pero a mi me interesa el XT pq he visto que se adecuará bien a mi forma de aprender... (eso si, si no existe una alma caritativa que me enseñe 4 pasos basicos de como configurar el teclado con el programa, y como acceder a los vst, plugins y demas que tengo, LO LLEVO CLARO).

Soy nuevo y he visto que la gente no responde demasiao... pero supongo que entre todos los que entrais, mas de uno dominareis mucho, y yo no necesito mucho... Asi que solo os puedo agradecer la ayuda de antemano!!!

Gracias...!!!
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 14/05/2009
Alguien escribió:

Soy nuevo y he visto que la gente no responde demasiao...

:roll:
Me parece que te equivocas. Y este hilo no es para lo que preguntas, haber abierto uno en "Otros secuenciadores".
Los vst'is se instalan en Energy seguramente cómo en cualquier otro programa, indicando durante la instalación de estos cual es la carpeta que dónde deben instalarse (Energyxt/Vst por ejemplo).
Respecto a controlarlos con el teclado, si tu Behirnger no tiene una plantilla al respecto, sólo te queda hacerlo desde Energy probablemente haciendo clic con el botón derecho del ratón según que quieras controlar. Pero creo que si el Berhinger incorpoara Energy, debes tener una plantilla en algún lado o para descargar.
A ver si hay un moderador lo suficientemente hábil tanto para mover tu mensaje cómo el mio a un hilo nuevo.

saludos
Subir
Alloader
#35 por Alloader el 14/05/2009
Pues mmmmm lo siento, lo he puesto aqui pues como la gente opina sobre el secuenciador en si, pues digo si hablan de ello es que entienden de ello, sea como sea, gracias por orientarme en algo...
Subir
flmflm
#36 por flmflm el 14/05/2009
los plugins:
en xT menú file>setup>browser - y en el desplegable selecciona 'plugins'. Ahí defines en qué carpeta tiene que buscarlos el programa. A partir de entonces, en el broswer de la izquierda aparecerán bajo el apartado plugins (claro).

los controladores MIDI:
- asegúrate (en file>setup>MIDI) que el programa ha detectado tu controlador y que esté activo.
- abre el plugin que quieras controlar en una pista.
- pulsa sobre el icono que es como un tecladito (arriba, a la izquierda del icono del metrónomo. Se abre la ventanita de asignaciones.
- en esa ventanita, pulsa sobre el icono del tecladito que tambien hay. se ilumina.
- mueve el parámetro que quieras controlar en el plugin y, a continuación, mueve el controlador midi al que quieras asignarlo.
-vuelve a pulsar el icono del tecladito y ya está!

pa borrar una asignación, botón derecho sobre ella y selecciona 'delete'.

es más fácil hacerlo que explicarlo... suerte!

y sí, supongo que deberías haber abierto otro hilo con tu pregunta... :|

edito: una imagen vale más que mil palabras:
http://energyxt2.wikidot.com/controller-map

más recursos:
http://www.energyxt.calebblake.com/
Subir
Alloader
#37 por Alloader el 15/05/2009
Bueno.... pffffffffffff muchas GRACIAS, la verdad que todo a la primera, rápidamente preasigne los controles... y todo funciona perfectamente!!!

Por otro lado el tema de los vst bueno si asigne el directorio donde los instalo, pero me dan errores diversos... al final lo deje... ya iré trasteando hasta que le coja el punto a todo...

En serio, que muchisimas gracias.

Sobre lo del mensaje este, si quereis lo borro, bueno si es que se puede borrar (no he visto como anda la politica de permisos aún en este foro)... y así no me intercedo, en la temática principal del post. Un saludo.
Subir
Scorpiox
#38 por Scorpiox el 07/06/2009
Al final..¿en que ha quedado todo esto?
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 08/06/2009
No sé, estamos dudando... hay una versión free de MU.LAB que en cierto modo ya cumple unos requisitos mínimos... y con Reaper a 60$ "opcionales", quizá todo esto no tenga mucho sentido. Ya te digo, estamos dudando, porque quizá no haga falta una versión distinta de las que ya hay.
Subir
8bit Baneado
#40 por 8bit el 09/06/2009
El concepto de Energy XT a mi también me encanta pero su puesta en práctica no me acaba de convencer. Me encataría que Ableton incorporara una vista modular a Live al estilo de la de Energy XT. Cuando hace unos años anunció su proyecto de colaboración con Cycling74 es lo primero que pensé que iba a ocurrir. Luego el resultado fue Max4Live (que tampoco está mal)

Audiomulch y Plogue Bidule también me encantan pero no disponen de un secuenciador en condiciones, así que tampoco valen como alternativas. El que si incorpora uno aunque algo básico es Usine ( http://www.sensomusic.com/usine/) pero me temo que solo es para Windows por lo que tampoco te vale.
Subir
deruizz
#41 por deruizz el 11/09/2009
me parece bien mu.lab
ahora si pudiesen mejorar un poco a energy xt, estaria mucho mejor, he probado la version que viene en CM y tiene un concepto de secuenciador es muy flexible, pero el midi anda mas o menos
Subir
t3chnofilo
#42 por t3chnofilo el 15/09/2009
Pues a mi me gustaría verlo pero con Ardour... poneros en contacto con ellos a ver si se curran una versión para windows y así salimos ganando todos! Además, creo que la integración de midi está a puntu de caramelo.

Por otro lado, Reaper sería una gran opción aunque de MU.LAB he escuchado grandes cosas.
Subir
Origami
#43 por Origami el 16/09/2009
Respecto a Energy XT, yo me enamoré a primera vista de este secuenciador hace tiempo y creí haber encontrado el sustituto de FL Studio, lo compré incluso, pero tan pronto me desilusioné, no porque sea un mal programa, que no lo es, sino por simple cuestión de "workflow"; no casaba conmigo.
Subir
andriu
#44 por andriu el 11/11/2009
Hola, retomo el tema para proponer, por si a nadie se le ha ocurrido LMMS. Este soft no esta mal y lo tienes para Linux y Windows. Además se ve que en Linux puede cargar algunos VST de Windows.

http://lmms.sourceforge.net/home.php

PD: Ademas es Opensource

Por cierto a mi me encanta como se trabaja en eXT2, es cierto que tiene muchas carencias y bugs, pero confio en que con el tiempo esto cambie xD
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 11/11/2009
Alguien escribió:
por si a nadie se le ha ocurrido LMMS


A mi básicamente porqué no soporta Asio y no pienso salir por ahora de Windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo