Con que os protegeis los oidos?

  • 1
ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 27/12/2007
Pues eso que cuando estoy mucho tiempo pinchando me duelen los oidos, se q tengo q bajar el volumen, q si no ponerme los cascos muy altos pero aun siguiendo todo esto a veces tambien duele...

Usais tapones? o q remedio...
No puedo comprame unos tapones de 300 eur q seguro q los hay busco algun remedio asequible... seguro q alguno usais alguna cosilla para recomendar... porq los tapones de la farmacia valdran??

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 27/12/2007
no escatimes ni un euro en tu salud...y menos si hablamos de algo tan delicado como tus oídos :wink:
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 27/12/2007
Baja el volumen de los cascos y monitores, puedes comprar tapones de farmacia pero no serán tan nítidos como por ejemplo los ER Flexcomfort.

Aquí tienes un post sobre el tema

tapones-oidos-flexcomfort-t107824.html

Un Saludo
Subir
nicoGomez
#4 por nicoGomez el 27/12/2007
baja el volumen, y no seas bestia...creo que va ser la mejor solucion, que pinchar no es un deporte de riesgo, tiene su justa medida en todo.
jajajjaja

SALUDOS! nic.
Subir
ibfhardtechno
#5 por ibfhardtechno el 27/12/2007
gracias, voy a ver el enlace...
Subir
ibfhardtechno
#6 por ibfhardtechno el 27/12/2007
Veo q esos tapones son la leche pero para djs profesionales yo para casa... algo encontrare en la farmacia q este medianamente bien no??
Aparte de bajar los volumenes...


gracias
Subir
ABDJ
#7 por ABDJ el 27/12/2007
bajar el volumen. Es lo mejor y mas barato. si pinchas en casa y no tienes estudio acondicionado... para que partirte los oidos??

Es mas aunque lo tuviera, quiero disfrutarlo mucho, muuucho tiempo.

Saludos!
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 27/12/2007
ABDJ escribió:
bajar el volumen. Es lo mejor y mas barato. si pinchas en casa y no tienes estudio acondicionado... para que partirte los oidos??

Aunque tengas un estudio acondicionado no puedes poner a todo volumen además para que una sala acondicionada para mezclar 4 temas.
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 28/12/2007
Con este tema (y con muchos otros) suelo dar la razón a Alan. Para mi gusto, todo gasto que hagas en tus oídos es una inversión.

Hay trasplantes de hígado, de pulmón, de riñones, ¡de corazón...!, de médula... pero aún no he oído hablar de ningún trasplante de tímpano. Así que hay que cuidarlo MUCHO, porque sólo tenemos un par para toda la vida.

En casa he pinchado muuuuchas horas, y rara ha sido la vez que he terminado con los oídos fatigados más allá de por el largo tiempo con los cascos puestos.

Curiosamente, es más peligroso para los oídos el sonido que proviene de los cascos que el de los monitores o la sala.

Un saludo.
Subir
ABDJ
#10 por ABDJ el 28/12/2007
Baja el volumen si quieres pinchar por muchos años.... o ser el nuevo Bethoven.

Saludos!
Subir
poziete
#11 por poziete el 28/12/2007
yo te respondo...-.

yo uso tapones.. . ( tengo muy sensibles los oidos y sino los uso me duelen. )


te comento.. en la farmacia venden unos de cera llamados OTO TAP que cuestan 2,30 o por ahi y creo que te vienen 10.. esos estan muy bien si el volumen es medio alto..

si es muy alto y no te importa que te vean con una cosa amarilla en el oido.. te recomiendo los de STIHL (marca de motosierras). esto son la Hostia..son de gomaespuma amarilla y te bajan el volumen increiblemente bien.. y yo los utilizo cuando pincho en las discomoviles con los altavoces cerca... los venderan en una tienda de cortacesped y motosierras.. vienen en una cajita y solo vienen dos.. no creo que cuesten mas de 5 € porque a mi de moemnto todos los paquetes (3 o por ahi )me los han regalado.


saludos y cuida tus oidos
Subir
ibfhardtechno
#12 por ibfhardtechno el 28/12/2007
Si los tapones oto los tengo en casa para cuando voy a la piscina...

Una pregunta en la clase baja de tapones de famacia, para lo q los quiero q sera mejor los de espuma o los de cera??
Subir
MeGaTiVe
#13 por MeGaTiVe el 28/12/2007
Pues yo tenía entendido que los tapones de espuma (los amarillos aunque también los he visto rosas) son para proteger el oído de sonidos externos, sin embargo los de cera (esos que vienen con una especie de algodón por fuera) son para evitar que el agua se meta por el oído ya que éstos no absorben líquidos y los de espuma sí.

Aun así, informate mejor en la farmacia o en el otorrino.

Y lo que ya te han aconsejado por ahí, si pinchas en casa, no subas tanto el volumen.
Lo agradecerán tus oídos y tus vecinos!!!

Saludos y feliz navidad!!!
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 28/12/2007
Yo, desde luego, entre unos de espuma densa y los de cera, para pinchar, usaría los de espuma. La cera "refleja" más el sonido, y posiblemente te modifique más el espectro de lo que oyes que los de espuma, además de que me parecen más "binarios": o no escuchas (pegándolos a las paredes del conducto auditivo) o sí, pero no hay "tanto" término medio como con los de espuma.
O eso pienso
Subir
akirakenpachi
#15 por akirakenpachi el 28/12/2007
un conocido se hizo unos tapones a medida en una tienda de estas de protesis y tal.le costaron casi 70 euros (no estoy muy seguro pero mas no era) y bueno, mas contento q las castañuelas.no es dinero para algo q va a protegerte de perder tu trabajo (creo q eras dj,no) o bueno tu hobbie.como nos quedemos sordos se nos acaba el chollo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo