Para fans de EBM, Individual Totem: Mothfly

Origami
#1 por Origami el 10/01/2008
Sé que es probable que este hilo se pierda pronto porque no hay muchos muchos amantes del EBM por aquí (aunque me consta que algunos hay), pero no por ello quiero dejar pasar la ocasión.

Para alguien que considera que la EBM, el estilo que más me ha gustado toda la vida, está agonizante o bien ha devenido en diversos estilos que no me gustan mucho (futurepop, etc), y que ya no encuentra nuevos grupos en este estilo que me llenen como lo hacían los Nitzer Ebb, Front 242 o en un plan más industrial los Skinny Puppy, siempre es una buena noticia encontrar algún disco o artista que suponga una excepción y revitalice el género. Lo curioso y significativo es que lo hagan grupos ya antiguos que vuelven tras años de silencio.

Fue el caso del estupendo 'Filthy White Guy' de Portion Control el año pasado, y ahora repite la misma sensación un disco nuevo de Individual Totem llamado 'Mothfly'. Individual Totem es un grupo que sacó un par de discos a mediados de los 90, siguiendo un poco la estela de Skinny Puppy o Front Line Assembly pero logrando cierto estilo personal.
El otro día pude hacerme con un nuevo disco de ellos, 'Mothfly', tras 10 años sin sacar nada. Y sin muchas esperanzas me puse a escucharlo. Ya sólo la primera canción, 'WWW', debería convertirse en uno de los temas más potentes de EBM/industrial que he escuchado jamás, y el disco no decae. Une la agresividad y el ritmo de la EBM clásica con unos sonidos actuales impresionantes, me he quedado muy sorprendido. En mi opinión, deja en evidencia a los FRONT Line Assembly e incluso a los últimos Skinny Puppy, que en mi caso, ya es mucho decir.

Vaya, que en vez de escribir todo este tocho que cualquiera diría que ese grupo me paga por escribir esto, lo debería resumir en: amantes de la EBM, escuchadlo, os lo recomiendo. Éste ha sido mi rollo de hoy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
individual totem - mothfly.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 10/01/2008
Hay que enviarle este comentario tuyo a los chicos de sektor4. Ya sabes que nos gusta poner EBM en el programa.
Subir
XTC
#3 por XTC el 11/01/2008
el EMB no creo q este muerto -por lo menos para mi y algunos de mis amigos- simplemente no es un estilo q mueva una gran masa como tubo en su momento , pero siguen ahi y algunos como nosotros con ellos.

me alegro q alguien se acuerde de poner cositas nuevas.
Subir
undercore
#4 por undercore el 11/01/2008
los estilos musicales son como los volcanes, nunca mueren, solo duermen :wink:
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 11/01/2008
Hombre ... muerto no creo.
Las cosas tienden a evolucionar, y con ello cambiar. :D

De todas formas, nunca viene mal una dosis fresca de EBM recien sacadito del horno.

Muchas gracias por la info, Ori! :wink:
Ya me lo pedire a mi dealer favorito! :D

Por cierto, ultimamente no te dejas caer mucho por aqui! :|

Saludos walerianos! 8)
Subir
Origami
#6 por Origami el 11/01/2008
Ojo, cuando digo que está casi muerto quiero decir que no es un estilo muy de moda con lo cual hay pocos grupos de EBM que peguen fuerte y tengan continuidad, por lo cual se den a conocer.
Por supuesto que habrá cientos y cientos de proyectos interesantes (entre ellos el mío jeje ;) ), pero los grupos conocidos de este estilo o bien se han jubilado ya (242, Nitzer Ebb, Bigod 20, etc) o bien han degenerado en otros estilos más afines al futurepop. Pero en ningún caso tiro piedras sobre el estilo que más me ha gustado jamás y más cercano tal vez a mi propia creación musical.

En todo caso, os recomiendo el Mothfly de Individual Totem, es tremendo y cada día que lo escucho más me gusta. Como digo, el tema 'www' es acojonante. Y lo mejor es que consigue a la vez sonar clásico y moderno.
Subir
knibus
#7 por knibus el 12/01/2008
Bueno eso de que el EBM esta muerto pienso yo que se debe a muchas causas, que no vienen al caso (sino que dirian la gente que escucha el verdadero NOISE o el Industrial ??? ), ya que este post esta hecho para presentar este proyecto o cd , que no lo he escuchado al igual que el grupo, pero eso de que no hay nuevas bandas con ese estilo no es del todo cierto , pongo el caso de Skorbut, Ionic Vision, Spetsnaz, Menticide y claro esta que muchos grupos antiguos como yelwroC o Jesus Complex o hasta los mismo Atrition (que tienen conciertos en Londres este verano) tengan nuevos cds. claro no suenan como lo hicieron en sus mejores años, pero ahora con esto del Internet no creo q sea dificil conocer a grupos nuevos de este estilo de musica .

Pero siempre se agradece los post con nuevos cds de este estilo de musica y como dijo PSgirl a nosotros en la radio nos viene bien poner algunos de estos grupos, ya que mucha gente confunde el termino EBM (esto tambien se va a convertir seguro en otro debate)

Me acuerdo ir a las discos en Alemania y leer en los flyers EBM, Industrial, Dark Elektro, etc etc
pero durante toda la noche lo maximo que podria ser EBM era los Front 242, pero claro esta les preguntas tambien a los mismos djs y algunos no conocen a grupos antiguos, ya que esta de moda como lo escribieron otros estilo de la musica Electro Dark .

Bueno saludos :-P y mantengan los oidos abiertos ;-)
Subir
Briar
#8 por Briar el 12/01/2008
Lo que hacen ahora Attrition no es exactamente EBM, pero sigue siendo muy interesante, a pesar de que sólo queda Martin Bowes de la formación original... Muy cercanos a los infravaloradísimos Die Form...
Subir
Origami
#9 por Origami el 12/01/2008
Bueno, quizá lo que debería haber dicho es que ya no hay muchos grupos EBM que hagan música...interesante. Pero por supuesto esto es mi opinión personal. Ejemplo: Ionic Vision, que habéis nombrado, no deja de ser una copia total de DAF y los primeros Nitzer Ebb, no me aportan nada absolutamente. Y así muchos otros.

Insisto, es una opinión personal y por eso ni pretendo convencer a nadie ni que me convenzan jeje, pero para mí eso es así. Casi todos quieren sonar o bien a lo old-school con lo cual acaban siendo clones de DAF, Nitzer Ebb, Die Krupps, etc, o bien ya no se salen de la voz ultradistorsionada y acaban siendo clones de FLA, Yelworc, o Leather Strip.
Está bien que existan todos esos grupos claramente influenciados por los clásicos, pero se echa de menos ( y de ahí sacaba yo mi argumento de que la EBM está moribunda) grupos que aporten cosas nuevas. La gran mayoría no salen de los clichés que todos conocemos. Es mi opinión, y me da pena opinar eso porque, en fin, llevo escuchando esta música desde hace casi 20 años y queda claro que me gusta. Pero en los últimos 10 años, discos en este estilo que realmente evolucionen el género y no lo estanquen se cuentan con los dedos de la mano.

Pero bueno, que el propósito inicial era que se conozca este disco de Individual Totem, así que si lo escucháis a fondo ya me decís vuestra opinión.

Saludetes
Subir
zemky
#10 por zemky el 12/01/2008
El EBM es la vieja escuela.;y para mi el nexo entre el punk y los sonidos electrónicos (simplificandolo muchiiiiiiisimo) :lol:
A mi lo que siempre me ha llamado de ese género ha sido la epoca en la que se desarrolló plenamente,,,efervescencia musical por todos los lados!!!!!
Subir
Origami
#11 por Origami el 12/01/2008
Sí claro a mí también. Pero creo que es posible evolucionarlo, da igual que se deje de llamar EBM. Por ejemplo, lo que hace Haujobb o Individual Totem o Portion Control. Pero para escuchar grupos que suenan CAL-CA-DOS a los clásicos...
Subir
salvath_wrath
#12 por salvath_wrath el 20/03/2015
por si alguien quiere escuchar EBM "casero" recien salido del horno

https://www.youtube.com/watch?v=O_eEGP9CT3Q

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo