Para gastar menos en viniles y hacer scratches con vocales?

  • 1
rapsensei
#1 por rapsensei el 14/04/2011
Qué hay amigos?, acabo de comprarme una tornamesa una stanton t80, básicamente para meter scratches en mis tracks (grabo rap), como ya sabrán es caro armar una buena colección de vinilos que sean buenos, hasta donde he escuchado hay interfaces como el Serato que te permiten según entiendo yo, convertir tus tornamesas en una especie de controlador lo que puede ahorrarte muchos vinilos y te permitiria por ejemplo hacer scratches de mis propias vocales. Por acá en México el Serato lo he visto bastante caro más que mi tornamesa y que el par si lo tuviera, mi pregunta, cúal es la opción más barata que podría tener para hacer lo que quiero? ademas del serato, supongo que hay alguna otra, o no?
Subir
Dani
#2 por Dani el 14/04/2011
traktor, virtual dj (es una opcion muy buena porque te sirve cualquier tarjeta, mientras que para traktor o serato necesitas una especifica) tambien tienes torq y alguna asi pero mi consejo es que no bajes de virtual dj, o si puedes traktor mejor traktor
Subir
rapsensei
#3 por rapsensei el 15/04/2011
Y con el virtual Dj como lo conectaría?, que clase de tarjeta es la que necesito?
Subir
Dani
#4 por Dani el 15/04/2011
#3 necesitaras tantas entradas y salidas como canales y platos vayas a usar:
una entrada estereo por cada plata y una salida estero por cada canal.
la tarjeta necesitara entrada phono o de plato, si no necesitarias un pre RIIA.
para conectarlo enchufas los platos y la mesa a la tarjeta y luego configuras el vdj con esa tarjeta
Subir
rapsensei
#5 por rapsensei el 15/04/2011
Gracias por anteder mipregunta. Soy nuevo en esto del dj es mi primer tornamesa y ando un tanto perdido, tengo una tarjeta usb behringer una uca 200 (es una usb sencilla) solo quiero conectar una tornamesa con el mixer, se puede?, y que usaría como vinil? necesito uno de esos viniles especiales como los que vienen con el serato?
Subir
Dani
#6 por Dani el 15/04/2011
#5 con la uca si podrias, pero solo tendrias un canal, y necesitas el modelo con entrada phono.
en cuanto al vinilo tendras que comprarlos, no se en donde los venden pero salen bastante baratos
Subir
rapsensei
#7 por rapsensei el 15/04/2011
pero si es uno de esos vinilos de colores que tiene el serato lo que necesito entonces?. y con la uca si puedo entonces?, o necesito a fuerza una con entrada phono?, con un canal me es suficiente para hacer lo que quiero? que es solo scratch con una tornamesa, y poder grabarlo en algun track?
Subir
Dani
#8 por Dani el 15/04/2011
#7 los vinilos tienen que ser los de virtual dj o unos compatibles (no me se de memoria cuales funcionan mejor, a ver si otro usuario puede responderte a esto).
la uca tiene una version con entrada phono, pero, si quieres grabar te recomiendo usar una tarjeta que no sea la del portatil (que tambien puedes usarla pero tendras peor calidad, aunque la uca tampoco sea excesivamente buena) si quisieras una entrada mas tendrias que irte a la maya 44
Subir
rapsensei
#9 por rapsensei el 15/04/2011
Gracias por tu ayuda, ojalá alguien más me pudiera decir sobre los vinilos, me has sacado de varias dudas, pero una nadamas que si me he quedado con ella, la entrada phono para que sirve? es necesaria como tal para lo que necesito?
Subir
Dani
#10 por Dani el 15/04/2011
#9 la entrada phono es para meter un plato, lleva salida distinta que los cdj, pc... que usan salida line, la phono se oye bastante mas baja y necesita una amplificacion especial llama RIIA, si buscas por google te puedes informar un poco.
en tu caso al ser un plato necesitaras entrada con preamplificador RIIA (es lo que se llama entrada phono)
Subir
Netz
#11 por Netz el 15/04/2011
los vinilos de serato(version 2) van muy bien con virtual dj.....mejor que los propios de virtual dj.....

en cuanto a la tarjeta, pillate una maya44 si no tienes mucha pasta.....
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 15/04/2011
con los vinilos de serato tira muy bien vdj...

http://www.ttablist.com/ttablist-blogs/tech-tablist/32-tech-tablist/93-virtualdj-o-como-pinchar-video-con-una-serato-sl-1.html

(puedes usar otra tarjeta... que eso es solo un ejemplo)

saludos
Subir
rapsensei
#13 por rapsensei el 15/04/2011
#10 y el mixer, va la tornamesa conectada al mixer, el mixer no lo amplifica y ya lo puedo conectar a la uca?
Netz y ADVERSARIO, una pregunta: Esos vinilos se desgastan también como los normales?, desgastan mucho las agujas?
Subir
rapsensei
#14 por rapsensei el 15/04/2011
Otra duda que me acaba de surgir xD, Lo que quiero hacer es poder cargar el vdj con vocales y /o sonidos y hacer scratch para grabar en mis tracks(con todo y cortes con el mixer y así XP), no entiendo muy bien lo de como van las conexiones, encontre algo de que se necesitan más de 2 entradas estereo, pero yo solo tengo un plato y un mixer, y mi interfaz es una UCA 200 que tiene 2 entradas estereo, una output y otra input, con eso me sirve para conectar mi plato y mi mixer y hacer scratch en el vdj? ó si no qué necesito? y como van las conexiones para hacer lo que quiero? Gracias por su ayuda, hasta ahora sus respuestas me han quitado un poco lo neófito, saludos!
Subir
Dani
#15 por Dani el 15/04/2011
te explico:
-el plato reproduce la señal del vinilo timecode (respondiendo a tu otra pegunta se desgastan igual que cualquier otro vinilo normal), que es una señal de tiempo, pasa por la tarjeta la cual recoge y manda al programa esa señal de tiempo, que la reconoze y en funcion de esa señal reproduce el tack que hayas cargado, manda esa señal de audio que esta reproduciendo el programa por la salida de la tarjeta y la metes al mixer, en el mixer haces el scratch con el crossfader y luego, a traves de la salida master o rec de la mesa mandas otra vez la señal al pc para grabarla (o si usas un grabador externo metes esa salida a la entrada del grabador).
la uca tiene dos entradas mono (una estereo, es decir, un plato) y dos salidas mono que te sirven para conectar un canal de la mesa.
si necesitas grabar necesitas una entrada estereo mas, las conexiones arriba te he explicado un poco, si no en el link que ha puesto darwin tienes un esquema de como se conectaria (en el link aparece una sl1 pero con la uca es igual)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo