Que pasa con el Trance?

jboisan
#16 por jboisan el 22/06/2007
Ya está inventado, es el house progresivo. También es un estilo que mola.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mider
#17 por mider el 22/06/2007
Uuuffff, el trance es el estilo que más me gusta. Siempre, he apostado porque iba a entrar en Madrid. Tuvo un amago hace un par de años (que recuerdos esa Bacardi en la cubierta...) pero se quedo en eso. De todas formas se agrace, ya que seguramente lo hubieran quemado muchísimo.

De los temas de Paul Van Dyk, me quedo con este sin duda, nada que ver con los temas más bien sosos que por norma general hace y que parece que solo el y unos pocos entienden (ojo, no digo que sean malos, pero hay productores trance que hacen mejores melodías y mejores temas) Aunque los pocos que me gustan de él, son de los que llegan.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mider
#18 por mider el 22/06/2007
Sorry, jeje, no se meter bien los videos de youtube.
Este es el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=GjV39C90xT0
Subir
dfusion
#19 por dfusion el 22/06/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mider
#20 por mider el 22/06/2007
Thanks
Subir
Zitro mod
#21 por Zitro el 22/06/2007
A mí de PVD me gusta mucho más el For An Angel... vaya recuerdos :snif:
Subir
ohenrys
#22 por ohenrys el 23/06/2007
muy bueno el tema de paul van dyk . A mi de todas formas siempre me ha flipado el lethal industries de tiesto, mas tecnero que es lo que me gusta pinchar, o por supuesto traffic tambien.

1 saludo a todos!
Subir
BassBoss
#23 por BassBoss el 23/06/2007
tiesto cuando era "algo"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tranceformer
#24 por tranceformer el 23/06/2007
Hola a todos! Encantado de formar parte de esta familia...
Ha sido ver este post y he dicho TENGO QUE REGISTRARME.

Veréis, el trance ha sido desde siempre mi estilo de música favorito. Creo que lejos de estar muerto, tiene mucho éxito en muchos lugares del mundo (aunque es verdad que temas buenos salen cada vez menos), pero no nos engañemos, en España la cultura musical que tenemos es Bisbal y el Koala. No quiero decir que no haya contadísimas excepciones, pero en cuanto a música electrónica solemos ser un 0 a la izquierda.

Si es difícil ser "trancero" en algunas grandes ciudades de España y zonas de fiesta, imaginad en una ciudad como Sevilla. Aquí la gente solo escucha dance (nunca trance, sino otras variantes mucho más machaconas) en plan "bakala" los fines de semana, sobre todo "canis" (ese tipo de gente que nunca te gustaría encontrarte en un callejón)

Para mi, la definición perfecta de trance es un dance melódico, que se preocupa MUCHO de la melodía y la voz. Es un estilo de dance para saborear, para escuchar sin necesidad de bailarlo. Una evolución del progressive de finales de los 90 (que también me encantaba) hacia un estilo algo menos duro.

Si no fuera por internet, me habría muerto de asco (en el aspecto musical). Pero tengo la suerte de conocer una buena página de DJs tranceros de todo el mundo donde permiten descargar sus sesiones gratuitamente. Desde hace un año yo también hago mis sesiones caseras con una mesa de mezclas barata por USB, y ahora estoy pensando en comprarme una mesa de mezclas mejor... pero también por USB, que así puedo mezclar directamente mis MP3's con un programa que ya me conozco.

En fin, perdonad el rollo pero me ha alegrado mucho encontrar más españoles con buen gusto musical por la red. Seguimos en contacto,ok? Saludos!!

PD. No estoy de acuerdo en lo que decís de Tiesto. Hace tiempo que no hace nada que personalmente me guste, pero él, Ferry Corsten, Blank & Jones y Armin Van Buuren fueron para mi los mejores productores de trance en la época de mayor esplendor de nuestro estilo.
Subir
ohenrys
#25 por ohenrys el 23/06/2007
estoy de acuerdo con lo que dices de tiesto transformer. podrias poner el link de esa pagina para descargarte sesiones? me harias un gran favor en serio
Subir
sdsgroup
#26 por sdsgroup el 23/06/2007
pues que casualidad que el mismo día que se registra tranceformer, veo este post y me registro yo.
No creais que somos cositas raras los que nos gusta el trance puro, con melodías transportadoras, y sonidos en general mucho mas profundos que cualquier estilo musical actual. Para mi la música va para atrás en vez de para alante, me aburre el house y el techno, y el minimal el deep etc lo he escuchado poco porque es que no se ni por donde pillarlo.
Me quedé en el trance de los 90 tipo Platipus, noom ...
Yo por aquellos años flipaba. Me gustaba tanto la música que pensaba para mi mismo: "Cuando pasen unos años voy a flipar de verdad. Si ahora me gusta, cuando evolucione un poco mas va a ser increible"
Pues me equivoqué. Pasé de tener que decidir que vinilos me compraba ... (recuerdo que elegía unos 20 que me encataban, pero de esos tenía que seleccionar unos 10 que eran los que me podia permitir, me iba con dolor de la tienda dejando esas maravillas, pero claro imaginaos tener en vuestras manos un temazo increible y el Infinite climax que creo que es el del gallo, no? Pues coges el Infinite climax y te vas jodido pero diciendo: joooooder lo que llevo en la bolsa) ... a ir a las tiendas, probar mas de 100 en cada una y salir comprando un vinilo mas que nada por compromiso. Y me decían, tienes que evolucionar.
Venga hombre, que no me vengan con rollos. Mis amigos piensan como yo, y sienten como yo. Y mas gente que me conoce de cuando pinchaba. GRacias a Dios tienen un colega que tiene muchiiiiiiiisimo trance de los 90 y de vez en cuando hacemos fiestecillas privadas que no tiene nada que ver a salir por ahí. Es otra dimensión. Veo a los niños d ahora y oigo lo que escuchan y no me lo puedo creer. Es la moda,no conocen otra cosa. Será normal pero no saben lo que se pierden. Recordáis los subidones de estos temas en cualquier garito? Todo el mundo lo vivía 100 %. Ahora solo veo como se lo pasan bien pero como que no. A nosotros esa música se nos metía hasta dentro.
Si alguien me enseña a subir una sesion al emule, la meto.
Encantado de que podáis disfrutar y de que me escucheis, sobre todo vosotros que habéis llegado a este foro, que para llegar aquí hay que ser trancero.
Os paso un temita que a mi me encanta:
Skyline (Eternal basement remix)

Otra cosa. No dudeis que la moda del trance volverá. Diferente, acorde a la moda pero volverá. A ver si es pronto.

Bueno, un placer hablar con vosotros. Un abrazo.
sds-club@hotmail.com
Subir
BassBoss
#27 por BassBoss el 23/06/2007
eso de evolucionar, cambiar me suena muuuucho...si a alguien le gusta un tipo de musica por que cojone tiene que cambiar por que no este de moda....siempre cosas como "si esta muy bien como pinchas y lo que pinchas...pero donde lo vas a pinchar, aqui no se lleva eso" el resultado? 342345234 djs pinchando electro y minimal....un 1% de ellos felices...el resto dejaron sus estilos por que no se llevaban y no son felices...prefiero ser un dj de habitacion con la musica que me gusta a ser un dj que pincha en un garito lo que se lleva....que para mi estar obligado a poner electro o minimal o X...es IGUAL que estar obligado a pinchar regeton...lo de obligarme a pinchar un estilo de musica para un dia se aguanta...pero que tengas que cambiar tus gustos???? noooooooooooo
Subir
polcotaina
#28 por polcotaina el 23/06/2007
A mi el trance que hacen tiesto, PvD, Armin etc... me parece no k se desmejore si no que se transforma y a mi parecer a mejor. Tengo la posibilidad de ver a estos djs en verano un par de veces a la semana y para mi no hacen mas que mejorar, como productores y como djs. Si quereis buenas mezclas....Eddie Halliwel.(y no me refiero al cd promocional de cream) buscar alguna de sus sesiones en directo. un saludo
Subir
dfusion
#29 por dfusion el 23/06/2007
polcotaina @ 23 Jun 2007 - 06:58 PM escribió:
Eddie Halliwel.(y no me refiero al cd promocional de cream) buscar alguna de sus sesiones en directo. un saludo


Vaya bruto Eddie, aunque no le considero 100% Trancero, se gana cada Libra que cobra en sus sesiones.
Subir
potsdamerplatz
#30 por potsdamerplatz el 23/06/2007
Alguien escribió:

Veo a los niños d ahora y oigo lo que escuchan y no me lo puedo creer.

Tambien hay que pensar que tu cuando salías escuchabas trance porque era lo que había o dió la casualidad que te llegó esa música a los oidos, si ahora hay otro estilo la gente que sale ahora no puede elegir que esté de moda un estilo u otro y es normal que al que le guste lo pueda flipar tanto como tu o como yo en aquella época.
El otro día sin ir más lejos en la tienda de un colega un chaval se pegó dos horas escuchando discos y se llevó 15 discos y le tuvo que decir a mi colega que le guardara otros 10 para la semana siguiente, eso demuestra que a quien le gusta los estilos que hay hoy en día también siente la música.
Lo que sí estaría bien es que los garitos apostaran por más variedad, techno, trance, electro, por que no pachangueo... pero que no se queden estancados en un solo estilo.
Siempre he dicho que cuando estabamos afincados en la era del vinilo el garito lo hacía el dj, ibas a la tienda y salía un disco, si habían 4 copias y tu pillabas una sabías que ese fin de semana solo se iba a poner ese disco en 4 sitios, con el cd esto cambió, todos se copiaban los cds y era más facil tener lo de todos, y no hablemos del mp3...
En fin... tranceadictos... lo importante es seguir apostando y escuchando lo que nos gusta, aunque solo sea en el salon de casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo