PC como Equalizador y demas

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 19/03/2010
Hola a todos, la consulta es sencilla, ¿Es posible usar una pc como ecualizador o maximizador en la fase de salida. si tener que usar un editor de audio?
Subir
1
Iernesto
#2 por Iernesto el 19/03/2010
Mi no comprende bien pregunta... #-o
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 19/03/2010
Sencillo. Vean al lindo Massive-Passive de Manley en su forma física:

Imagen no disponible

Supongamos que quiero usar la PC como algo smilar este ecualizador, con algún plugin VST.

5bb72ea70e81c0411db4d943c5b64-2444126.jpg

Me entienden?
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 19/03/2010
al lindo manley y tan lindo, quien tuviera uno, supongo a que te refieres a controlar un vst no? para eso tendrias que comprar un cacharro con controles asignables, faders, knobs etc
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 20/03/2010
No controlarlo, imaginenlo de esta manera. Usar una compu sencilla (ni tanto) como un cargador de plugins para aplicarlo en una mesa de mezcla. Algo similar a los plugins Waves que trabajan en una consola Digidesing Venue. En si sería así:

·La linea sale de la mesa de mezcla
·La linea entra al PC
·Ruteo la señalcon algun software que me deje usar plugins VST, DX o cualquiera.
·Que salga la señal ya alterada por los plugins anteriormente aplicados
·Y finalmente, la linea continue al siguiente aparto, el cual sería un Crossover activo

Espero me entiendan [-o
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 20/03/2010
claro que es posible.

saludos
Subir
Irwin J. Cespedes
#7 por Irwin J. Cespedes el 20/03/2010
Gracias a todos, le di un poco al traste (por cierto me metió un fuerte golpe eléctrico por un cable comido por ¿¿¡¡ratones!!??) y di con lo siguiente:

Imagen no disponible

Lo hice en GNU/Linux, pero supongo que con cualquier Patchbay para ASIO con soporte VST en Windows puede servir (Eso si, no se cual pueda servir sin recurrir a FL Studio u otro software). Eso si, tuve ciertos problemas con el X-cita, se caía mucho, pero creo que no es el Plugin si no el host. De todos modos si es posible, gracias a todos por su ayuda atención.

De paso si quieren saber cuales son los plugins VST posteen su consulta. Saludos! =D>
Archivos adjuntos ( para descargar)
VST in Linux.png
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 20/03/2010
ejem, pequeño detalle... convertidores?
Subir
Irwin J. Cespedes
#9 por Irwin J. Cespedes el 20/03/2010
@Real_Kcan Qué quieres decir con convertidores? Disculpa mi ignorancia :silbar:
Subir
DHton M Man
#10 por DHton M Man el 02/03/2013
oe man explicame como funciona eso del vst en linux
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 02/03/2013
jeje, lo habitual es que la gente pregunte lo contrario, la gente lo que quiere es ecualizar con un manley real, es un poco quiebra esquemas esta pregunta :mrgreen:

Bueno, lo que comentas de hacerlo sin necesitar un editor de audio, la verdad es que no tiene mucho sentido, a ti te sirve cualquier programa que sea capaz de cargar plugins VST, y si tu simplemente lo vas a usar para cargar los plugins pues no le veo problema.

Pero existen programas que solo cargan los plugins, pásate por el foro de estudio gratuito, ahí de seguro te recomiendan alguno y si no encuentras ninguno pues usa algún DAW o editor de audio gratuito, no existe ninguna complicación en usar ese tipo de programas solo para cargar plugins.

Irwin J. Cespedes escribió:
Qué quieres decir con convertidores? Disculpa mi ignorancia


Convertidores son los transforman la señal digital del ordenador en señal analógica, y digitalizan la señal, las interfaces de audio tienen convertidores, pero el tema es que en cada conversión la señal se degrada ligeramente, por lo que se recomienda utilizar convertidores de buena calidad, muchas veces se utilizan aparatos externos y no los convertidores de la interfaz. Es equipamiento caro por lo que debes considerar si será para ti realmente importante evitar perder calidad.

Yo la verdad es que para el caso mezclaría en el ordenador y a la mesa la dejaría como sumador, claro siempre y cuando la mesa a merite usarla como sumador.
Subir
Irwin J. Cespedes
#12 por Irwin J. Cespedes el 02/03/2013
#11 Oye Harpocartes, gracias por la respuesta super atrasada. Ya ha pasado tiempo de dicha pregunta y mucha agua ha pasado bajo el puente. En buen rollo.

Tienes razón en algo,

harpocrates escribió:
la verdad es que no tiene mucho sentido

Sin embargo, para experimentar fue algo interesante. Actualmente hay mejores soluciones como las que traen algunas consolas como las Icon de Avid o los plugins para sonido en vivo de Waves.

Predicción #242 Presiento que Universal Audio saca algo de UAD para consolas de sonido en vivo....

#10 Lo del VST en GNU/Linux es algo ue requiere de wrapper que haga de emulación de la capa de Windows dentro del OS. En castellano: Algo que haga creer a los VST que estan en Windows, aunque esten en GNU/Linux. Para esto se ocupa un software como FST o DSSI-VST. Ambos trabajan muy bien, aunque hay ciertos plugins que responden de forma errática.

Cualquier duda de aundio en GNU/Linux, pasa por el foro y pregunta.

¡Saludos! Imagen no disponible
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 03/03/2013
Irwin J. Cespedes escribió:
Oye Harpocartes, gracias por la respuesta super atrasada. Ya ha pasado tiempo de dicha pregunta y mucha agua ha pasado bajo el puente.


Ah claro, es que es un hilo revivido por DHton, pero tampoco es tanto tiempo, me he encontrado con resucitaciones de hilos del 2006, creo haber visto uno del 2004 :mrgreen: , pero eso es bueno, quiere decir que la gente está usando el buscador, pero hay que mirar las fechas también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo