Pido opinión sobre vst de piano

jandrop
#76 por jandrop el 28/01/2009
Me interesa mucho este hilo y lo he ido siguiendo todo, toco el piano y siempre intento buscar el plug-in que mejor me suene.
He probado pocos, el de Garritan como dicen por ahi está bien pero no me convence, hace tiempo probé el pianoteq y lo desinstalé al poco, y cuando leia continuamente lo bien que se hablaba de el en este foro lo volví a instalar para asegurarme de que lo habia probado bien..., y esta vez lo desinstalé aún más rápido, jeje, no se, no me da "feeling" al tocar.
De momento gasto el The Grand 2 que es el que más buena sensación me da al "tocar en directo" y me gusta mucho su "permanencia" de sonido.
AreaPiano, según los creadores de The Grand 2 este si recrea la vibración por simpatia de las notas.
Pero quiero probar algunos de los que habeis hablado por aquí a ver que tal, y no tendria ningún problema en cambiar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#77 por ok el 28/01/2009
Alguien escribió:
He probado pocos, el de Garritan como dicen por ahi está bien pero no me convence, hace tiempo probé el pianoteq y lo desinstalé al poco, y cuando leia continuamente lo bien que se hablaba de el en este foro lo volví a instalar para asegurarme de que lo habia probado bien..., y esta vez lo desinstalé aún más rápido, jeje, no se, no me da "feeling" al tocar.


Jajajajaja! A mi me paso igual! :mrgreen:

Suena espantosamente metalico... :|
Subir
jandrop
#78 por jandrop el 29/01/2009
Menos mal que hay más gente que piensa como yo, ya iba a ir al otorrino #-o
Subir
jandrop
#79 por jandrop el 02/02/2009
Siguiendo con el hilo,
este fin de semana he probado el "Bosendorfer 290" y no esta mal, pero no me convence, la dinámica y el "tacto" me gustan, pero el sonido no me acaba de gustar, y el interface me parece horrible, muy poco amigable (ya se que es el estandar de EastWest)
De momento, en mi modesta opinión, gana el "The Grand 2" que es mucho más cálido y menos metalico.
A ver si pruebo el Ivory ¿alguna otra recomendación?

Un saludo.
Subir
Ongaku
#80 por Ongaku el 05/02/2009
Hola: Estoy de acuerdo con AreaPiano, Pianoteq suena muy decente, ademas consume muy pocos recursos. Yo lo utilizo para todas mis compocisiones de piano. Otro muy bueno es Authorized Steinway and sons de garritan. No digo que los otros son malos, pero para mi el pianoteq es mejor. Un saludo.
Subir
Pablo Borghi
#81 por Pablo Borghi el 05/02/2009
buenas, veo que esta muy bueno esta iniciativa de shardik!, lo fui siguiendo de a poco y me parece muy interesante, primero porque cada uno se debe saber de memoria la invención en rem y segundo porque la interpretación de Don Shardik (muy bonita) ha sido propagada por todos los hemisferios del planeta, no tengo mucho que acotar en referencia a los samples, en general tengo la suerte de poder grabar mi piano y por ahora me suenan muy poco reales todos los vst, salvo que este acompañados con otras cosas (una papitas, algún queso..jeje) decía, salvo que pertenezcan a un cuarteto, algo que tenga otros instrumentos y que el piano no este al frente.
En general (creo que hasta Shardik debe sentir algo similar) el defecto mas grande que tienen este tipo de samples es que suena siempre igual, no hay diferencia de ataque, y no me refiero a capas de intensidad o volumen, sino a ataque, un piano no suena siempre bien, uno lo puede hacer sonar seco, pastoso, percutido con acentos sforzatos etc., y un vst no, a lo que voy, una persona acostumbrada a tocar en un teclado este tipo de música va a tener que hacer un poco de magia en un piano para que suene así, y un pianista acostumbrada a un piano nunca va a poder sacar el sonido de ciertas cosas en un teclado.
Eso por un lado, les recomiendo que agreguen algo de otro periodo, digamos un chopin o un Rachmaninoff, algo que implique pedal, ahí vamos a poder ver si cambia el ranking de VST, talvez alguno que sonaba muy bien un don Bach no rinde en Chopin!, veremos, y refiriéndome a este tema creo que ese es la mayor diferencia con un piano, en un vst no hay armónicos, no se empasta el sonido, no se mezcla, el pedal solo se dedica a que la nota siga sonando, y todos sabemos que en un piano esa no es su única función, sino la de hacer vibrar al instrumento y a las cuerdas que por simpatía resuenan y llenan todo el sonido, talvez inventaron algo ya para los armónicos, talvez me quede atrasado.

Bueno los sigo desde chico!!! tengo todos sus discos!!! jeje

Me gusta mucho este foro grande LEO!

Un abrazo a todos

Pablo Pol #-o
Subir
ok
#82 por ok el 05/02/2009
Alguien escribió:
Hola: Estoy de acuerdo con AreaPiano, Pianoteq suena muy decente, ademas consume muy pocos recursos. Yo lo utilizo para todas mis compocisiones de piano. Otro muy bueno es Authorized Steinway and sons de garritan. No digo que los otros son malos, pero para mi el pianoteq es mejor. Un saludo.

:shock:

Sera que vuelvo a intalar pianoteq? :|
Subir
Ongaku
#83 por Ongaku el 05/02/2009
Hola betances:

No sé por qué desinstalaste el pianoteq. Para mí es uno de los mejores VST de piano, es muy recomendable. Como dijo AreaPiano, tiene muchas opciones. Nada de tener una computadora con miles de megas de ram para conseguir un sonido de piano profesional. Yo lo uso con Sibelius. Pianoteq casi no consume recursos, pesa solo 24 MB y ademas suena muy bien. Me parece que piden demasiado. Los otros que mencionaron me parecen muy artificiales, en cambio, pianoteq es mas acustico y melódico. Y ver si lo pruebas una vez mas betances. Un saludo.
Subir
ok
#84 por ok el 05/02/2009
Es que yo lo siento terriblemente metalico! :cry:

Y los fortisimos que a veces requiero suenan a mazasos en un yunque!
Subir
Mustangers
#85 por Mustangers el 05/02/2009
Yo aconsejo, Ivory, creo que es uno de los mejores!

Un saludo!
Subir
Ongaku
#86 por Ongaku el 05/02/2009
Alguien escribió:

Es que yo lo siento terriblemente metalico!

Y los fortisimos que a veces requiero suenan a mazasos en un yunque!


Bueno, betances, si vos lo decís...
Mejor quedate con tu piano de garritan (nunca lo probé), seguro que no es tan metálico. Gracias por tu explicación. Un saludo.




Alguien escribió:

Yo aconsejo, Ivory, creo que es uno de los mejores!

Un saludo!


No es malo pero me parece muy artificial. Bueno, es mi opinión.
Pianoteq sigue siendo el nº 1 para mí.
Un saludo.
Subir
jandrop
#87 por jandrop el 06/02/2009
jejeje, ¿que me dices Betances? ¿lo probamos por tercera vez? ¿o dejamos zanjado ya el asunto?.
Venga va, como yo estoy más abierto que otros "grandes genios de la música" :mrgreen: , por mi parte si aparece otro usuario diciendo que el pianoteq es una maravilla estoy dispuesto a volver a intentarlo.
Subir
ok
#88 por ok el 07/02/2009
jandrop escribió:
jejeje, ¿que me dices Betances? ¿lo probamos por tercera vez? ¿o dejamos zanjado ya el asunto?.
Venga va, como yo estoy más abierto que otros "grandes genios de la música" :mrgreen: , por mi parte si aparece otro usuario diciendo que el pianoteq es una maravilla estoy dispuesto a volver a intentarlo.


Jejeje.... lo probare de nuevo...

De hecho, creo que lo probare solo para verificar en que coño me estoy equivocando... porque con Beethoven ya van como 20 personas que me dicen que ese tal pianoteq es poderoso... :roll:

Es mas... voy a ver como diablos le hago para que suene bien ese pianoteq... porque si esas 20 personas lo recomiendan , no es porque sean unos tontos.
Subir
vdbecke
#89 por vdbecke el 07/02/2009
Entiendo que las cuerdas virtuales sean dificiles....
Entiendo que las guitarras virtuales sean dificiles...

Ahora porque carajo un piano puede ser tan dificil....juro que no lo entiendo...
si me dicen que instrumento debe ser facil de samplear: Obviamente es el piano!

Pero todos suenan mal....increible!
(y eso que solo se tocar Bluemoon!) :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ok
#90 por ok el 07/02/2009
Alguien escribió:
Obviamente es el piano!


El clavecin es aun mas facil de samplear! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo