Piezas para cuerdas II

Iskra mod
#16 por Iskra el 23/05/2016
A mandar :)
Subir
1
martinzalba
#17 por martinzalba el 23/05/2016
Hola Iskra (y demás) he estado desde la mañana (hoy no trabajaba) haciendo pruebas, cambios, siguiendo tus consejos, probando, mirando tutoriales, y después comparando la nueva grabación con la anterior, y quería decirte que creo que está mejor, tienes razón, la reverb excesiva solapa las virtudes sonoras de las librerías (y también deja más al desnudo al secuenciador, que tiene que esmerarse mucho más en el resto de detalles)

Aún no he probado poner las reverb por familias y según la situación de los músicos en la sala, pero por lógica sonora tiene que sonar distinto y más claro. Lo que no recuerdo bien es si los instrumentos más alejados del micro llevan más o menos reverb (imagino que llevarán más que los que estan al lado del supuesto director (que soy yo, ja ja ja) He subido esta segunda versión a soundcloud fusilando la primera (que la guardo en el ordenador para seguir comparando versiones)

Madre mía, cuanto trabajo para conseguir algo medianamente decente que nunca sustituirá a una orquesta real... Sigo mirando sobre todo lo que me has explicado, espero que se vaya notando en grabaciones posteriores que os enseñe por aquí.

saludos a todos. De nuevo, gracias Iskra!
Subir
1
Emilio
#18 por Emilio el 23/05/2016
martinzalba escribió:
Madre mía, cuanto trabajo para conseguir algo medianamente decente que nunca sustituirá a una orquesta real.


Estoy de acuerdo...Pero el mérito está en acercarse lo más posible. :-)
Además ten en cuenta que aprender algo cuesta mucho más trabajo y tiempo que aplicar lo aprendido. Una vez que se sabe usar la reverb o cualquier otro efecto todo va más rápido.
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 23/05/2016
искра (iskra) escribió:
¿No molaría más Teniente_Power, a secas?
Parece una variedad de detergente. Kalia Vanish Crystal White con Oxiaction Teniente Power. :desdentado:
Subir
1
Ignacio Eleta
#20 por Ignacio Eleta el 23/05/2016
KaRPiN escribió:
Y sin las LASS ;)


Ah pos con las LASS, ni te cuento. :desdentado:
Subir
Iskra mod
#21 por Iskra el 24/05/2016
martinzalba escribió:
Lo que no recuerdo bien es si los instrumentos más alejados del micro llevan más o menos reverb (imagino que llevarán más que los que estan al lado del supuesto director (que soy yo, ja ja ja) He subido esta segunda versión a soundcloud fusilando la primera (que la guardo en el ordenador para seguir comparando versiones)


Suena bastante mejor que la primera versión, en mi humilde opinión ;)
Las cuerdas con menos reverb están mejor, el plano del arpa está bastante mejor, lo único que todavía me podría sonar bastante mejor (sabiendo que es de berlin woodwinds y la tengo muy oída) es la flauta.
Los instrumentos más alejados tienen más reverb, y los más cercanos tienen menos, debido a que la cola de la reverb es más larga (o se escucha más larga) porque están más lejos de ti. Mi sugerencia: baja el volumen general de la flauta (tiene demasiado volumen); en kontakt, deja simplemente la posición de micro mix que se carga por defecto en la flauta, ya tendrás tiempo de jugar con el close o el decca; en tu envío de reverb, ponle muy poquito de altiverb (pero muy muy poquito). Sin tocar nada más, la flauta te debería sonar natural tal y como se grabó en Teldex. A partir de ahí, ya puedes jugar para que se mezcle mejor con lo demás.
El volumen relativo de un sonido también nos "engaña" para indicarnos la distancia (en la vida real nos sirve, en una grabación nos engaña).;-)
Un instrumento que escuchamos con mayor volumen lo percibimos como más cercano, y uno que escuchamos con menos volumen, lógicamente más lejano.
Y la norma número uno al mezclar: si no está roto, no lo arregles :)
Subir
martinzalba
#22 por martinzalba el 24/05/2016
#21

Muchísimas gracias por todo!!

También he usado la ecualización y sí que gana en calidad.
Subir
1
hollenius
#23 por hollenius el 24/05/2016
No es por nada, pero os habeis currado un post de Mezcla brutal.

Pido encarecidamente se aislen esos puntualisimos comentarios de iskra y teniente titulado: consejos para la mezcla

Por favor, por favor, por favor... Asi cada uno va anotando en ese post todos estos finos detalles.

Gracias!
Subir
martinzalba
#24 por martinzalba el 24/05/2016
искра (iskra) escribió:
Y la norma número uno al mezclar: si no está roto, no lo arregles


Sí, como dicen los rusos (más o menos) Lo que funciona, no lo toques ni lo quites ja ja ja
Subir
hollenius
#25 por hollenius el 24/05/2016
Martin, que version tienes de El Capitan y de Logic?
Subir
martinzalba
#26 por martinzalba el 24/05/2016
#25

De el Capitan la 10.11.11

De Logic: Logic Pro X 10.2

saludos

Ya estoy viendo por ahí que se comenta que windows va mejor para kontakt pero claro, Logic dejó hace varios años de tener soporte en windows, se pasó a Apple y la verdad, pasar ahora a Cubase sería un palo porque aunque los daw son parecidos, son distintos. Llevo con Logic desde que comencé con los ordenadores. No se si me lo preguntas por esos motivos.

saludos
Subir
1
martinzalba
#27 por martinzalba el 24/05/2016
hollenius escribió:
No es por nada, pero os habeis currado un post de Mezcla brutal.


El amigo Iskra que es un tio de P.M.
Subir
1
hollenius
#28 por hollenius el 24/05/2016
#26

Pues no actualices mas el capitan, yo lo hice ayer y un nucleo de 4 del procesador se satura sin motivo aparente y ya no puedo oir la mezcla.

Estoy vendido.


Vaya, pues yo hice al reves, 15 años en pc con cubase. Cansao de cuelgues pase a iMac y Logic, aunque voy lento va la cosa. Es mas estable.

Salvo estas actualizaciones, vaya... Brrr
Subir
martinzalba
#29 por martinzalba el 24/05/2016
#28

:shock:

descuida, que no tenía intención. Igual te toca reinstalar todo...
Subir
martinzalba
#30 por martinzalba el 24/05/2016
hollenius escribió:
Vaya, pues yo hice al reves, 15 años en pc con cubase. Cansao de cuelgues pase a iMac y Logic, aunque voy lento va la cosa. Es mas estable.


Yo terminé hasta las mismísimas narices de windows pero ahora debe ir bastante mejor, pero no me cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo