Pocas cosas demo ( rap )

rvchila
#1 por rvchila el 06/11/2011
Ya que he visto varias obras que habéis hecho, me animo a subir otra demo, pero con mucho menos musicalidad.
Basicamente he utilizado ardour, inclusive la bateria ( secuenciando sample por sample ), un poco de compresor de calf, un reverb de calf, y un vintage delay que no sé de quien es.

Soy también el que rapea :)

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rev.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 06/11/2011
Maximum Respect! :cascos:

Me gusto, un Bass brutal!, un ritmo muy sabroso, y unas liricas que parece retratar el andar del músico GNU/Linuxero, todo excelente.

Solo una pregunta, ¿qué micro usaste para grabar la voz?
Subir
rvchila
#3 por rvchila el 06/11/2011
No tiene gran merito, solo he sampleado, ecualizado un poco el sample para potenciar el bajo y poco mas.
El micro que uso, solo tengo este, es un microfono condensador audiotechnica at2020 de entrada phantom, eso si, en un cuarto sin tratar, si vieras el eco que tiene...
Subir
andriu
#4 por andriu el 06/11/2011
Pues suena muy bien la verdad. Esto se va animando :fumeta: :ook:
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 06/11/2011
andriu escribió:
Pues suena muy bien la verdad. Esto se va animando :fumeta: :ook:


Completamente de acuerdo.

Hablando del micro, yo pensaba que habías tratado el micro con un eco en la pista en Ardour, pero, era natural. Aún así, le da un efecto interesante.
Subir
rvchila
#6 por rvchila el 06/11/2011
No me he explicado bien, digo que el cuarto tiene eco, pero también le meti algo de reverb.. con un poco de vintage delay en los coros... La verdad que estoy un poco verde en el tema técnico, un poco a ojo...
Subir
Irwin J. Cespedes
#7 por Irwin J. Cespedes el 06/11/2011
rvchila escribió:
el cuarto tiene eco


Copiado, copiado.

Aunque, un poco de historia técnica. Bill Putnam, ingeniero en audio, fue la primer persona en el mundo de la música en usar reverb/echo usando cuartos o lugares muy interesantes, como los baños. Eso sucedió allá en los años 40s. Su hijo, varios años después, en un vídeo de UA, le llamo a eso "Bathroom Echo", haciendo referencia a como se hizo para conseguir tal efecto.

Pero, como dije antes, me gusto el resultado :-)
Subir
monon
#8 por monon el 07/11/2011
Eso empieza sonando muy bien.
Pero tienes razon en lo del "locutorio". :) , pero ya encontrarás otro o el momento de acondicionar ese.

Tambien necesitaras comprimir la base ritmica ( bajo , bombo, etc) pero si aun no dominas los procesadores de dinamica (osea se compresores basicamnete) dedicate a buscar info y a hacer pruebas con diferentes bases hasta ser el puto amo.

Sigue ahí.
Subir
igny
#9 por igny el 07/11/2011
Enhorabuena rvchila. Letras superacertadas :)
Subir
catorze
#10 por catorze el 07/11/2011
#4

Siii! vamos que aquí hay variedad, enhorabuena rvchila!
Subir
anecochea
#11 por anecochea el 08/11/2011
Muy bueno el tema.

También me alegra la variedad.
Subir
Pablo_F
#12 por Pablo_F el 08/11/2011
¡Ese reverendo!
Subir
Kernel/PA
#13 por Kernel/PA el 15/11/2011
exelente !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo