El "poly aftertouch" ¿estara prohibido?

Endre
#16 por Endre el 17/01/2006
El último trasto fabricado por Yamaha (que posee la patente de la FM vendida por el mismo creador, John Chowning) es el FS-1R, con 8 operadores y 80 y pico algoritmos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
warau Baneado
#17 por warau el 17/01/2006
Endre escribió:
El último trasto fabricado por Yamaha (que posee la patente de la FM vendida por el mismo creador, John Chowning) es el FS-1R, con 8 operadores y 80 y pico algoritmos.


... y con otros 8 operadores para formantes y con algo inédito en el resto de sintes FM anteriores: filtros resonantes :)
Subir
Rosbert
#18 por Rosbert el 17/01/2006
Yo tengo un korg trinity pro x y tb usa el aftertouch.
Subir
warau Baneado
#19 por warau el 17/01/2006
Rosbert escribió:
Yo tengo un korg trinity pro x y tb usa el aftertouch.


Polifónico? Para mí que usa sólo channel aftertouch, como todos los teclados (como casi todos).
Subir
Charlipy
#20 por Charlipy el 18/01/2006
A ver si me entero, en el manual de instrucciones de mi Motif dice del aftertouch polifónico:

"...este sintetizador no transmite dichos datos desde el teclado, sino que lo hace desde su secuenciador externo."

¿Qué significa esto?

Salu2!
Subir
warau Baneado
#21 por warau el 18/01/2006
Charlipy escribió:
A ver si me entero, en el manual de instrucciones de mi Motif dice del aftertouch polifónico:

"...este sintetizador no transmite dichos datos desde el teclado, sino que lo hace desde su secuenciador externo."

¿Qué significa esto?

Salu2!


Pues significa que es un teclado SIN aftertouch polifónico.

Una cosa es que tú puedas programar dicho evento en cualquier secuenciador, y otra cosa es que la parte mecánica del teclado sea sensible a dicho parámetro.


Saludos.
Subir
Charlipy
#22 por Charlipy el 18/01/2006
Ah, entiendo, entonces no lo puedo usar a no ser que controle el secuenciador del Motif con un teclado externo que sí tenga aftertouch, esto es, que el secuenciador es sensible al aftertouch aunque no el teclado...es asi?

Salu2!
Subir
warau Baneado
#23 por warau el 18/01/2006
Charlipy escribió:
Ah, entiendo, entonces no lo puedo usar a no ser que controle el secuenciador del Motif con un teclado externo que sí tenga aftertouch, esto es, que el secuenciador es sensible al aftertouch aunque no el teclado...es asi?

Salu2!


No sólamente con un teclado externo. Seguramente puedas programar cambios de poly-aftertouch insertando o editando a mano los eventos en el secuenciador del Motif (lo cuál debe ser bastante tedioso).


Saludos.
Subir
albertodream
#24 por albertodream el 23/01/2006
Endre escribió:
El último trasto fabricado por Yamaha (que posee la patente de la FM vendida por el mismo creador, John Chowning) es el FS-1R, con 8 operadores y 80 y pico algoritmos.


¿El DX200 no es posterior al FS1R? Porque también tiene sintesis FM.

Imagen no disponible
Subir
albertodream
#25 por albertodream el 23/01/2006
Ya me respondo yo mismamente :wink: :

Lo he mirado y el FS1R fue sacado en 1998 y el DX200 en 2001, así que el último engendro FM de Yamaha fue el DX200.

Aunque el FS1R es muy superior, por supuesto.
Subir
Endre
#26 por Endre el 23/01/2006
Llevas toda la razón; yo me refería al último trasto FM con cierta relevancia para la edición/investigación. El FS1R es un cacharro para pasar horas trabajando con él. El inconveniente es que al final haces poca música porque te has ahogado con tantos parámetros.
Subir
albertodream
#27 por albertodream el 24/01/2006
Qué me vas a contar... Me acabo de comprar un FS1R hoy mismo :P
Subir
76543210
#28 por 76543210 el 24/01/2006
A mí me hablaban del lead de The Final Countdown de Europe y acabé comprando un JX-8P también... :D
Subir
warau Baneado
#29 por warau el 24/01/2006
albertodream escribió:
Qué me vas a contar... Me acabo de comprar un FS1R hoy mismo


DX7 escribió:
A m

í me hablaban del lead de The Final Countdown de Europe y acabé comprando un JX-8P también... Very Happy


Qué me vais a contar a mí... (ambos en este caso). Me pasó igual con ambos bichos.
En mi colección hay tres bichos de los que no me desharía nunca: el FS1R, el JX8P, y el mejor de todos, el Casio CZ-1. En los tres casos los compré buscando sonidos determinados que había oído en discos clásicos.

Si es que en el fondo somos como críos.... :D

Saludos.
Subir
tecnomilton
#30 por tecnomilton el 25/01/2006
e9e08ed582094e554a3bcfdf91f19-718317.jpg

Hola, aqui les traigo el ultimo y unico "poly aftertouch" que se fabrica, como todo es mercadeo, a pesar de ser solo teclas y botones (es controlador usb) cuesta una barbaridad, mas que lo que costo cuando todo costaba de veras en su tiempo, todo un sampler Ensoniq como pueden ver es un real ataud y pesa como con el muerto dentro, no podemos salir con el de forma casual a tocar con el bajo el brazo a un pub, o nos romperemos el esqueleto.

me acuerdo del ASR, que necesitaba de unos minutos para calibrarse, y prohibia presionar una tecla antes de finalizar. pero pienso que la tecnologia ya esta bastante desarrollada para no hacerle la competencia al Midiboard de Kurzweil. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo