Posible solución al "acoso por privados"

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 28/02/2013
Hay gente que se nos ha quejado de recibir muchos privados molestos de gente preguntando cosas técnicas, paridas, haciendo spam...

Para evitarlo, se nos ha ocurrido darle un pequeño toque de "red social" a Hispasonic, con este planteamiento:

Implantaríamos un sistema mixto de relaciones entre usuarios, diferenciando seguidores y amigos:

- Seguidores (estilo Twitter): cualquiera, libremente, podría seguirte (como pasa ahora). El seguimiento no implica otra cosa que ser notificado de tu actividad pública en la web (posteo de topics, anuncios, mp3...). Y es que, al ser una actividad pública, ¿qué sentido tendría requerir permiso para seguirte?

- Amigos (estilo Facebook): sólo la gente que tú autorices expresamente puede enviarte privados, conocer tu fecha de cumpleaños, y cualquier otro detalle privado/semiprivado que pueda haber en Hispasonic (que pocos hay).

Es una idea. Qué opináis?
Subir
deluis
#2 por deluis el 28/02/2013
genial !!!
ni se puede decir más, ni se puede hacer mejor. fabulosa idea !!
Subir
1
Alex G
#3 por Alex G el 28/02/2013
Yo lo veo bien porque sin darme cuanta he enviado algunos que otros privados a la gente para pedir ayuda y eso. Asique pido disculpas :(
Subir
deluis
#4 por deluis el 28/02/2013
claro que...y si yo fuese seguidor tuyo, de qué modo a través de hispasonic, conseguiría tu autorización para enviarte privados?
esto no lo tengo muy claro, aunque de entrada me parece muy buena idea la expuesta pero....eso...como lograrías entonces, pasar de ser un simple seguidor a tener el parabien de la otra parte para enviar privados?
Subir
brundlefly
#5 por brundlefly el 28/02/2013
Pero eso Soyuz,significa que para enviar un privado a alguien(por ejemplo para cerrar transacciones en Mercasonic o comentar temas de compra venta)tienes que que hacerte amigo de esa persona...?
Subir
fankel
#6 por fankel el 28/02/2013
No sé quienes tendrán problemas de ese tipo, yo lo veo como una complicación más, la verdad. Además, existe el bloqueo de usuarios que supongo que bloqueará también los privados. No lo sé porque nunca he bloqueado a nadie.

A mi me han llegado privados muy interesantes de gente desconocida y a lo mejor con esta modificación no me vuelven a llegar. :triston:
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 28/02/2013
Ante todo: de momento es sólo una idea.

Es una ligera complicación, sí, pero creo que hay que entender la dinámica antes de concluir nada. Un ejemplo:

- Quiero mandarle un privado a un usuario que no es "amigo".

- Le doy a "enviar privado". La web me dice inmediatamente que no soy amigo suyo y que debo enviarle una petición. Me deja escribir texto libre en esa petición (por tanto, en realidad, ya le estoy enviando un privado...).

- El otro usuario recibe la petición. Si la acepta, se abre inmediatamente un hilo de conversación privada, cuyo primer mensaje es la petición. Ambos usuarios pueden continuar su conversación en ese mismo hilo privado (igualito que ahora, por tanto).

- Si la rechaza o la ignora, la cosa se queda ahí: ya no podrá recibir más peticiones de amistad de ese usuario, y por supuesto, ningún privado. Es igual que si ahora mismo enviamos un privado y pasan de nosotros, con el añadido de que ya no podríamos enviar un segundo mensaje (es decir: lo que ahora llamamos "bloquear" sucedería automáticamente).
Subir
supertorpe
#8 por supertorpe el 28/02/2013
¿Y qué tal añadir un check "Sólo mis amigos me pueden enviar mensajes privados (Sí / No)"?

Edito: mejor, un desplegable que tenga dos opciones:

1) "La siguiente lista de usuarios son los únicos de mi confianza"
2) "La siguiente lista de usuarios son los únicos que NO tienen mi confianza"

Es decir, puedes configurar una lista blanca o una lista negra de usuarios. Si configuras la lista blanca, sólo ellos podrán enviarte privados, acceder a tus datos... Si configuras la lista negra, sólo ellos no podrán enviarte privados, acceder a tus datos, etc.
Subir
fankel
#9 por fankel el 28/02/2013
Soyuz escribió:
Le doy a "enviar privado". La web me dice inmediatamente que no soy amigo suyo y que debo enviarle una petición. Me deja escribir texto libre en esa petición (por tanto, en realidad, ya le estoy enviando un privado...).


Pues entonces es prácticamente igual que antes.

Soyuz escribió:
Si la rechaza o la ignora, la cosa se queda ahí: ya no podrá recibir más peticiones de amistad de ese usuario, y por supuesto, ningún privado.


Pues que le de a bloquear y hace lo mismo.

¿No sería mejor simplemente indicarlo en las normas que los privados no son para hacer consultas técnicas ni solicitar ayuda, etc, etc?
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 28/02/2013
Hombre la diferencia es pasar de una actitud activa (bloquear privados entrantes) a otra pasiva (ignorar peticiones de amistad si no me interesan).
Subir
brundlefly
#11 por brundlefly el 28/02/2013
#7
Yo sigo con el ejemplo de Mercasonic;me interesa hablar algo con un vendedor(sobre un producto que voy a comprar,por ejemplo)pero no me interesa nada ser amigo de esa persona(basicamente por que no me aporta nada que me interese aparte de esa transacción);debería enviarle un privado comentándole lo que me interesara saber,pero al final del mensaje debería poner"ah,pero no me interesa ser tu amigo,no hace falta que te sientas obligado y eso"...
Yo es por exponer todas las posibilidades,eh ;)
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 28/02/2013
Yo creo que complica la cosa; pero es necesario hacer algo.
A mí me llegan abundantes peticiones de matrimonio, generalmente de hacendados crioyos ofreciéndome un ala de su mansión, un par de criadas y un chofer, todo por la de mi avatar.
Otras veces alguno (debe ser gente despistada para considerame a mí gurú) me llegan mensages privados preguntándome por cosas disparatadas o por cosas sobre las que no se (no hay tantas; pero algunas cosas, órganos positivos del XVII, por ejemplo, se me puden escapar).
Por no volver a sacar a la palestra este tema no me extiendo, ya he comentado que hubo varios clones y algún héroe que me tocaron abundantemente los güitos con provocaciones, insultos a mí o a mis hijas y cosas de esta naturaleza.

Más de algún afín me comenta que no quiere entar en más hilos porque le acosan con privados pidiendo consejo sobre qué micro, previo o interfase comprar o sobre la polaridad de altramuz bipolar.

La verdad es que esto me parece oportuno, por lo menos que nos lo planteemos

No se si haya que hacer un fltro por amistad, ya que algunas peticiones amorosos directas (las mejores, sin rodeos) se perderían o pasarían antes por un cortejo agotador, demasiada lisonja y esfuerzo. Lo que dice Fankel de que hay alguno privados interesantes...algunos; él que tendrá mejor suerte o será mñas asertivo; hombre algún curro me ha llegado vía privado; pero ninguna hispasónica me ha pedido salir.
Pero que:
1º Todo ataque vía muro ha de ser severamente castigado, no me cabe ninguna duda por el ojo del culo.
2º Provocaciones y chulerías vía privados lo mismo (leed mi firma, por algo tuve que deshacerme de la mía de toda la vida...) .
3º Lo que plantea Soyuz, contra el abuso de privados para que te resuelvan la vida habiendo un foro...interesante: ¿qué tal un post it con una norma expresa por la que se recalcase que quien no haga uso de los foros, bien para seguir tutoriales o post it, o seguir hilos abiertos; bien para crear uno nuevo, no merece la pena que los agobiados se anden por las ramas y remitan a los abusones o novatos al hilo-post-it en cuestión?
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 28/02/2013
supertorpe escribió:
Si configuras la lista negra, sólo ellos no podrán enviarte privados, acceder a tus datos, etc


Eso me parecería contrario al foro; en todo caso que si se decidiese no recibir privados se pudiera.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 28/02/2013
Vía normas no creo que consigamos nada... Estamos hablando de evitar comportamientos de gente que abusa del sistema.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 28/02/2013
ya, que la gente ni las lee ni lee los post it, vamos, que es mejor mandar un privadoa un que se cre la peña que sabe que leerse el manual...
Vil putada... :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo