Post dubstep

n1kn1k
#16 por n1kn1k el 07/02/2012
#15 por supuesto, cualquier DAW te va a funcionar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
adri-g
#17 por adri-g el 07/02/2012
ya vamos por la segunda pagina, esto funciona jajajaja

n1kn1k, entonces me dices como se hace lo de la pregunta anterior?

y adri, cualquier daw vale para cualquier cosa, quedate con la que mejor uses.
Subir
NoisiaDB
#18 por NoisiaDB el 07/02/2012
Por fin!! el dubstep esta pegando muy fuerte ahora mismo y la verdad me alegra que la gente de su opion sobre que utilizan para producir.
Yo tengo una pregunta :¿Que osciladores utilizais? y como conseguis esos pedazo de bajos tipo skrillex, knife party, ect?
bueno un saludo y que esto no pare!
Subir
n1kn1k
#19 por n1kn1k el 08/02/2012
#18 :D mira, yo para mis bajos, mas alla de que no produsco dubstep , produsco mas "Complextro" ,pero todo conocimiento es util, Skrillex para el bajo ese tan conocido llamado "Growl" usa el FM8 ( sintetizador de sintesis FM de native instruments), esto se descubrio hace poco , ya que lo unico que mas se conocia sobre su uso era el massive ( tambien lo usa muchisimo segun el) te dejo la entrevista!
http://imgur.com/a/2MEnp

Y ACA EL GRAN TUTORIAL QUE TODOS ESPERAN :D
http://www.ryanenzed.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=639
Subir
2
miguel
#20 por miguel el 08/02/2012
#15
Adrián Dj escribió:
Yo uso FL Studio, es bueno para el dubstep ?

claro
Subir
shito
#21 por shito el 08/02/2012
No os olvideis de este, es basico para todos los efectos de talking bass
Subir
adri-g
#22 por adri-g el 09/02/2012
http://www.mediafire.com/?5mq3ug309iy4er8

aqui pego la parte tirando a dubstep de un tema que estamos haciendo, es la primera vez que meto algo del rollo dubstep, si me pudierais ayudar que le falta que le sobra que le pondrias esto esta mal nosek me ayudaria mucho,
tambien quiero avisar que le falta un rapeo encima porlok si le metiera muxo mas wobble se comeria al rap jaj

al final nadie me dice como automatizar el wobble en ableton para ir cambiando sus patrones ritmicos¿
Subir
miguel
#23 por miguel el 09/02/2012
#22 no te parece que usas mucho reverb?
Subir
adri-g
#24 por adri-g el 09/02/2012
si pero eso es aparte, el tema no esta ni bien compuesto no hablemos ya de lo que es la mezcla ajustar volumenes reverb y tal, ayudadme si es posible en los aspectos compositivos y de sintesis de sonidos, que le podria quedar bien etc

gracias por responder tio
Subir
adri-g
#25 por adri-g el 11/02/2012
bueno al tema, alguien sabe como crear sonidos gordos en plan DROP que parezca que se te caiga el techo de lo que retumba?jaja cual es la herramienta adecuada para conseguir eso
Subir
miguel
#26 por miguel el 12/02/2012
#25 sub bass
Subir
adri-g
#27 por adri-g el 12/02/2012
y por donde empiezo?

saludos
Subir
paosciante
#28 por paosciante el 12/02/2012
Buenas, yo para hacer dubstep utilizo sobretodo el FM8 y el Massive. También uso el Moog Slim Phatty...

El truco principal, en mi opinión, es resamplear todo.. yo lo que suelo hacer es tener una fuente no muy compleja, algo hecho con el moog generalmente. bounceo la parte que me interese y a partir de alli empiezo a destrozarla (le bajo la afinacion una octava entera, la distorsiono con lo que tenga a mano, la filtro... el sygarbytes effectrix esta muy chulo para hacer efectos stutter y demás)... una cosa que se hace mucho para engordar el sonido y que suene interesante es dividir los bajos en 3 pistas, en cada una filtras frecuencias para quedarte con solo un rango (en un bajo solo te quedas con lo que hay por debajo de los 150hz, en otro lo q hay entre los 150 y los 1200 y el otro solo lo que hay por encima de los 1200... por ejemplo) y a cda pista la tratas de forma independiente, aplicando distintas distorsiones y filtros, tambien mola mucho meter phasers en alguno de los rangos... de ese modo los efectos no son tan abruptos, es como meterlos en paralelo y con mucho mas control, luego bounceas esas 3 pistas en una sola y ya tienes un bajo bastante complejo, en el que estan pasando ya muchas cosas...

La forma de composición en todo el nuevo dubstep (básicamente lo que esta de moda, lo que sale del massive) es muy parecida, el truco está en que cada compás (o cada pocos compases) hay un nuevo sinte... o sea, coges el drop, el primer compás será un sonido (un mega rugido típico del massive), el siguiente compás es un bajo mas agudo con un lfo muy rápido, el siguiente compás es una melodía de 3 notas con una nvolvente en la afinación, y el siguiente compás es un bajo con los bits reducidos...yo que sé, ese tipo de cosas, a mi personalmente es un royo que no me termina de convencer, demasiado "ruido" y pocas nueces, pero a veces mola y sin duda requiere mucho tiempo y conocer bien las herramientas que uses...

Yo las baterías las hago con la MPC1000, suelo quitar la cuantización o poner mucho swing, así no están perfectamente clavados los golpes y suena un poco menos mecánico el ritmo, sobretodo con los hihats mola mucho hacer tresillos y que algunos estén un poco fuera de lugar... los sonidos que uso son o samples que me bajo en cualquier web, o sino me los hago con los sintes que tengo... personalmente, me mola mucho hacerme mis propios hihats ya que así puedo darles el color que quiera y son muy fáciles de hacer (con un generador de ruido, un filtro pasoalto y una envolvente ya lo tienes), así también puedo controlar la envolvente del volumen que viene muy bien para dar más vidilla al ritmo (alargando algunos hh, acortando otros, dejando algunos con mucho release y jugar un poco con el filtro, etc)... las cajas siempre las uno con palmas, y las palmas me mola afinarlas un poco más agudas, las cajas a veces también pero no siempre... y los bombos? pues intentar que sean los más potentes posibles, me molan con mucha pegada, lo jodido es que se te metan en el rango del sub, esa es una batalla que aún no he conseguido vencer...

y no sé... a mi personalmente lo que más me mola del dubstep es lo abierto que está en cuanto a los sonidos y a la composición, y bueno, los ritmos me molan mucho, muy grooves y con mucho espacio... un amigo mío de Londres dice que el dubstep es el hiphop de los blancos, estoy bastante de acuerdo con el...

os dejo una canción muy chula de Zeds Dead, unos tíos muy muy buenos y con mucho estilo...

http://www.youtube.com/watch?v=IUGzY-ihqWc
Subir
anhater
#29 por anhater el 12/02/2012
Yo escucho dubstep desde hara un año más o menos pero no me tira mucho el rollo brostep. ¿Escuchais alguno dubstep tipo Skream, Benga, Kromestar, etc?
Subir
paosciante
#30 por paosciante el 12/02/2012
A mi Benga me mola muchísimo! Y Skream también, aunque menos... eso si, Magnetic Man no me convence nada, Karma City y punto... Aparte me molan cosas mas tipo Belam Acab, o Burial... lo llamo dubstep, pero no son del todo el típico dubstep, de lo duro me mola mucho bassnectar y borgore tiene algunos temas con royito (my favorite tingz me mola mucho)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo