Pozo Sin Salida !!!

#1 por juan daniel el 17/02/2016
Buenas tardes, empecé en este mundo tan bonito de la musica hace bastantes años a pesar de tener tan solo 21, me especialice tanto en mixing en traktor con una Pionner DDJ T1 como produciendo algo con el Logic Pro X en Mac. Actualemente trabajo en un pub como dj, es decir, he dado el primer paso. Pero a partir de aqui me he quedado "estancado". En el pub reconocen mis grandes cualidades y yo opino que despues de tanta practica se me da bastante bien pero NO SE CUAL ES EL SIGUIENTE PASO! Me gustaria a ser posible que alguien me explicara como podria
:
1. Darme a conocer
2. conseguir gente que escuche mi musica
3. Gente que me deje ir cuando sea a su discoteca a realizar un SET
4. A ser posible conseguir una "Label" que me gestione mis producciones o almenos que me ofrezca sitios para pinchar.

Muchisimas Gracias
Subir
#2 por Nacor Carmona Blanco el 17/02/2016
Uffff... hacer amigos importantes. En este mundillo lo realmente decisivo es tener contactos.
Subir
3
#3 por Jortabernero el 18/02/2016
juan daniel escribió:
1. Darme a conocer
2. conseguir gente que escuche mi musica
3. Gente que me deje ir cuando sea a su discoteca a realizar un SET
4. A ser posible conseguir una "Label" que me gestione mis producciones o almenos que me ofrezca sitios para pinchar.


1. RRSS, evidentemente aqui o tienes carisma o nada de nada... Yo siempre pongo el mismo ejemplo con una pareja de Djs de EDM muy famosos (no diré nombres) tecnicamente son lo peor que he visto, pero he tenido la oportunidad de tratar con ellos y tanto en las distancias cortas como delante del publico son tremendamente carismaticos.... son unos cracks, unos jefes... son la H****A, son gente que vende y que transmite 'algo'.

2. Eso viene solo... Tu dedica a publicitar tus sesiones en cuantos más sitios mejor... Una buena manera es montar tu propia fiesta, si dices que ya estas en un Pub, por que no pides un dia al jefe para hacer lo que te salga de los websss... Si puedes llevar a algun DJ Top (vease top dependiendo del presupuesto, top de tu ciudad, top de tu zona etc etc... puede ser un buen modo de ir llenando agenda) Recuerda que muchos 'clubs' que se hacen en ciudades funcionan a base del tu me llevas, y yo te traigo.

3. Enlaza con el punto dos. Tu me llevas, yo te llevo.

4. Conseguir el support de un sello es dificil la verdad, aho tengo poca experiencia.
Subir
2
#4 por juan daniel el 18/02/2016
#3

Muchas gracias ! si que es verdad que estyo no solo tiene que ver con tu "arte" pinchando si no tambien tu " capacidad de mover masas".
Me han servido de ayuda tus consejos e intentare utilizarlos de alguna forma ! Likeee
Subir
#5 por Jortabernero el 18/02/2016
juan daniel escribió:
Muchas gracias ! si que es verdad que estyo no solo tiene que ver con tu "arte" pinchando si no tambien tu " capacidad de mover masas".


Yo daría como consejo que no busques la fama. Es decir, esta bien que quieras ir mejorando en este mundo, pero ten en cuenta que el pastel se lo llevan unos pocos.

Mi consejo es diviertete, y haz que la gente se divierta contigo. Todo lo demás llegará. Y si no llega, pues no pasa nada. Pero tu disfruta de tu momento disfruta de poder pinchar en un sitio como residente... Poco a poco las cosas van llegando.

Los contactos son fundamentales, y más para este tipo de cosas. Ten buena agenda, se amable con todos e intenta no crearte enemigos.
Subir
1
mod
#6 por WEEEICH! el 20/02/2016
Holas,

Te pengo unos enlaces a interesantes artículos:

http://www.hispasonic.com/reportajes/nadie-me-contrata-he-hecho-mal/40542

http://www.hispasonic.com/reportajes/redes-sociales-promocion-musical/38457

Las relaciones sociales son fundamentales. Intenta buscar nexos para llegar a propieatarios, etc. pero también es muy importante poder presentarse con cierta convocatoria de público. Para conseguir gradualmente esta convocatoria es una buena técnica montar una party mensual o quincenal en algún local al que también le interese meter gente para mejorar noches flojas. No tiene que ser una disco ni gran local. Comenzar con una docena de colegas no es difícil y si además tiras de algún otro DJ el poder de convocatoria se duplicará. Utiliza facebook y whatsaap para difundir los eventos currándote previamente un cartel sobre una imagen (hay programas online para ello). Cuida y mima a tu público con detalles como canapés a media noche, algún regalo (quizás cd con sesión), visuales aprovechando los televisores ( http://www.hispasonic.com/reportajes/visualizaciones-traktor/39184 ), lives... seguramente a la tercera party alcances las 100 personas y por cosas así ya hay muchos locales interesados...

Por último un decálogo en tono de broma de cómo "ir" (preferentemente) a promocionarse que ya había posteado:

...de ir, iría:

1. Arreglado (pero informal). Eso si, nada de lamparones ni de ropa sucia.
2. Calzado también informal, preferiblemente zapatillas (no de marcas típicas) evitando que la goma se vea ennegrecida.
3a. Bien aseado pero sin llegar a aplanar a colonia (ni Axe). No olvidar jamás un buen cepillado de dientes. El mal aliento es demoledor.
3b. El pelo que se vea limpio y si es posible arreglado, aunque tampoco recién cortado ni con exceso de acondicionador, que da como yu-yu.
3c. Recién afeitado. Caso de barba, de cuantas menos semanas, mejor. De todos es sabido que la barba no permite ver el espejo del alma.
4a. Con simpatía, seriedad y, muy importante, sereno.
4b. Preferiblemente musculado. Un buen gimnasio o un personal trainer hacen milagros.
5. Preferiblemente por autopista, en coche biplaza descapotable de alta gama, con lo cuál ya dispondríamos de navegador para no perdernos.
6. Preferiblemente acompañado de una fémina estupenda. Si es familiar, amiga o amiga de amigos del empresario que vas a visitar, mejor.
7. Preferiblemente con cita .Ya por pedir, que sea para cenar y en terraza con buenas vistas. En caso contrario, buscarse la vida para evitar horas punta, contactando previamente con portero, carmarer@ o dj residente.
8. Preferiblemente llevando un book o libreto con fotos superguays, breves reseñas y enlaces a tus estupendas webs.
9. Preferiblemente con algunos cds grabados con una breve sesión de muestra, aunque la música cada vez sea lo de menos.
10. Preferiblemente con buenos argumentos: tu música buena-buenísima, tus excelentes dotes de relaciones públicas y tu gran poder de convocatoria.

Juops! cuántos deberes te han salido de repente!

WEEEICH!
Subir
1
mod
#7 por Teo Tormo el 20/02/2016
#6 El primero de los que enlazas no es mío.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
mod
#8 por WEEEICH! el 21/02/2016
#7 Whups!, disculpa,

WEEEICH!
Subir
#9 por Max el 21/02/2016
WEEEICH! escribió:
...de ir, iría:


=D>


:ook:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#10 por NiViRo el 23/02/2016
#1 Al trabajar en un pub ya tienes mucho ganado, he visto en otro post que te gusta pinchar Techno pero por motivos de trabajo debes poner reggaeton, pues precisamente puedes utilizar esto como excusa para proponer a tu jefe montar una fiesta mensual de Techno-TechHouse, llevar un dj invitado que a su vez sea residente en otra sala, y que tú puedas ir a su pub otro día... si consigues mover gente, cada vez tendrás que organizar más fiestas.

Lo dicho... aprovecha la oportunidad de ser residente, ya que no todo el mundo la tiene!

:birras:

Respect and Techno!!
https://soundcloud.com/niviro

Subir
1
#11 por Jortabernero el 23/02/2016
#10

Como bien dice NiViRo lo de la fiesta es una buena propuesta... Eso sí, asegurate de hacerlo bien, es decir, no pidas hacerla un dia que este petado el local, ya que el jefe no querrá arriesgarse...

Pide un dia que sea flojito, pero que la gente tenga costumbre de salir, y como bien dice #10 la unión hace la fuerza, seguro que encuentras a mas DJs de tu zona que estarán encantados de ir a pinchar (eso sí tendras que contemplar por lo menos su caché), si puedes para ese dia poner algun refuerzo de sonido.. iluminación distinta... o algo de decoración que lo diferencia podria marcar un poco la diferencia.


Si te sirve como ejemplo es una formula que estoy siguiendo yo. Yo pincho en un pub/bar/local que esta ambientado para gente joven, musica comercial. Pues bien, una vez al mes, un viernes hay sesión de Techno/Tech-House/Dep-House. Es algo diferente, la gente suele tener buena acogida, cuidamos un poco el sonido con algo de refuerzo, ponemos la cabina a pie de pista, de manera que el contacto con el publico es muy cercano (como algún dia a algun borracho se le marche la copa de paseo no me lo quiero imaginar).

Los Djs que solemos ir somos locales o de la zona, a todos se les paga en el día, y al final tenemos un grupillo majo de gente que al final hace piña....


Tu animo!!

Ah, y que no falte una buena cartelería por la zona universitaria de tu ciudad... promocion en RRSS y a darle caña!!
Subir
#12 por berni20 el 24/02/2016
Estais confundiendo al chaval de cabo a rabo, la pregunta es...quieres ser un autentico profesional de la musica o te sirve con pinchar mas o menos regularmente en garitos del pueblo? Si es lo segundo, todo lo que te han dicho es totalmente valido....pero si es lo primero antes de nada debes hacerte la siguiente pregunta....me gusta realmente la musica para dedicarme a ella en cuerpo y alma o solo es un instrumento para "mamonear" de dj de barrio? Si es lo segundo entonces todo lo que han aconsejado sigue siendo valido, peeeero si es lo primero entonces te doy mi consejo: primero machacate a aprender a producir musica de calidad a ser posible e invierte todo lo que puedas en equipo de produccion y practica como un chino, solo asi quiza llegues a hacer cosas lo suficientemente buenas para asomar la cabeza en este mundo y todo lo demas vendra rodado: publicaciones con las que al principio no ganaras un pavo pero que te traeran "fama" suficiente para que empiezes a ser alguien y solo asi te empezaran a ir llamando a bolos y quiza remotamente llegues a ser un varela o mulero
Subir
1
#13 por Max el 24/02/2016
berni20 escribió:
Estais confundiendo al chaval de cabo a rabo, la pregunta es...quieres ser un autentico profesional de la musica o te sirve con pinchar mas o menos regularmente en garitos del pueblo?


...hombre, creo que esa no es "la pregunta" [-X

...vamos.....que no hay "sólo" 2 opciones [-X

...opciones hay muchísimas....."a porrón"....."a cascoporro".....las opciones son...INFINITAS !!! :comer:

...ahora, la putada es que casi todos queremos elegir una....LA MISMA DE SIEMPRE: (pinchar lo que nos gusta, donde nos gusta y encima que nos paguen lo más posible.....ah, y salir en cartelitos.....pinchar en festivales....eso sí, festivales chachi-pirulis donde las críticas de los "entendidos" digan que son guapos.....y ser autosuficientes económicamente para seguir haciendo lo que nos gusta: pinchar lo que nos gusta y ganar pasta)

...claro.....ese es el problema......que todos queremos lo mismo. :dj:

...imagínate cuando la gente sale de puente.....cómo están las carreteras de salida. :susto:

...y las "operaciones retorno"......en el mismo día y a la misma hora.... :comer:

:cool:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#14 por berni20 el 24/02/2016
#13 A ver claro que hay mas que dos opciones (no infinititas): querer ser dj en la habitacion de tu casa, querer ser dj en los guateques con los colegas, querer ser dj en las bodas.... Pero por ahi no van los tiros que plantea el chaval, parece ser que aspira a mas pero debe tener claro si quiere ser dj del monton (ojo que no lo critico) o quiere ser un autentico profesional, lo cual va mucho mas alla de pinchar y mas en los tiempos que corren que cualquiera lo puede hacer sin esfuerzo, como dijo aquel dj "hasta su abuela" puede pinchar....pero su abuela no puede hacer un pelotazo que es el que te va a poder dar el paso al "profesionalismo".
Subir
#15 por Max el 24/02/2016
#14

...pues eso. De las infinitas opciones que hay....quiere lo que queremos todos.

...y ya te digo yo que "la cosa" está muuuy jodida.

:comer:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo