Pozo Sin Salida !

Emilio
#31 por Emilio el 05/03/2016
#30 Sin ánimo de polemizar:
Hombre, un poco de razón sí tiene el amigo....Bach, Mozart, Beethoven, Verdi, Wagner no son ni han sido nunca música de masas...Eso sí "Yellow submarine" y "Ob la di, ob la da" de The Beatles, dos de sus canciones, fueron temas de moda, música de masas, insoportablemente comerciales. Pero la buena música no es una cuestión de moda, es intemporal porque emociona a quien sabe apreciarla, en cualquier época.
Me gustaría ver lo que quedará de la música de baile de nuestra época. Dentro de 50 o 100 años, sin embargo, Bach seguirá siendo Bach: no será una música de masas, una moda, sino una música incomparablente bella.
Subir
Max
#32 por Max el 05/03/2016
Emilio Galsán escribió:
Sin ánimo de polemizar:


...polémicas....todas. Se necesitan. ;)

Emilio Galsán escribió:
Pero la buena música no es una cuestión de moda,


...en mi opinión, la "buena música" es y no es "cuestión de nada". La moda de algo.....es eso "moda". Puede estar de moda algo bueno o algo malo...como la música.

...creo que la calidad de una canción no es directamente proporcional a si está de moda o no. Ni tampoco creo que lo minoritario tiene mejor calidad que lo que le gusta a las masas.....y mucho menos que por ello ya sea algo "degradante".

...la música es algo abstracto. Es como los colores, que a cada uno le gusta uno.....o muchos coinciden en un color.....y se puede poner de moda o no, pero no deja de ser algo subjetivo que depende del propio gusto.

...luego, dentro de cada color.....pues hay tonos.....y la calidad será mejor o peor (cosa que hasta para catalogar eso se necesita ser también subjetivo)....y no creo que haya mucho más.

Emilio Galsán escribió:
Me gustaría ver lo que quedará de la música de baile de nuestra época. Dentro de 50 o 100 años, sin embargo, Bach seguirá siendo Bach: no será una música de masas, una moda, sino una música incomparablente bella.

...Bach es un clásico. Pero no por eso es mejor que lo de ahora.....ni peor. Para algunos será algo bueno.....y para otros no.

...la música de baile de nuestra época, será la que es......"de nuestra época"....y para muchos será una castaña....y para otros será cojonuda.

...cuando en ocasiones pongo discos de los 80-90 que eran pelotazos.....y resulta que ahora son horteradas (según el criterio actual)......pues....creo que con el paso del tiempo los gustos cambian.....para bien o para mal.

...yo no creo que "cualquier tiempo pasado fuese mejor". Simplemente....es distinto.


...nunca me han gustado las críticas a las masas.....como un tema se haga popular....ya puede ser el mejordelmundomundial que pasa a ser "catalogado por los puretas-entendidos" como "mierda de borregos". Eso es algo que siempre ha pasado.....pero cada vez más. Lo que les delata a este tipo de personas es que el mismo tema que puede gustarles cuando sale de la cocina.....terminan odiándolo cuando hay un número elevado de personas que les gusta el mismo tema. Digno de una tesis doctoral :tasmal:


8-)
Subir
Emilio
#33 por Emilio el 05/03/2016
« ...se ha apoderado de la dirección social un tipo de hombre a quien no interesan los principios de civilización. […] El hombre-masa actual es, en efecto, un primitivo, que por los bastidores se ha deslizado en el viejo escenario de la civilización. » Ortega y Gasset. La rebelión de las masas.1929
Subir
Max
#34 por Max el 05/03/2016
Emilio Galsán escribió:
Ortega y Gasset.


...uno más que tiene su opinión. :fumeta:

...y ?? :comer:

...muchos piensan como él. Y esos le convierten también en un "hombre-masa" (según sus escritos) :ook:
Subir
Emilio
#35 por Emilio el 05/03/2016
Bien, ya conozco tus argumentos y opiniones.
Buenas noches :hola:
Subir
Max
#36 por Max el 05/03/2016
#35

...buenas noches, tocayo.

...yo seguiré currando.....que todavía me queda un rato ;)
Subir
Nacor Carmona Blanco
#37 por Nacor Carmona Blanco el 05/03/2016
#30 De ahí las comillas, la calidad de una producción no está directamente relacionada con su éxito.

La gente quiere cosas sencillas pero pegadizas. Melodías que puedan recordar y cantar, sonidos básicos. Pero conseguir eso, conseguir hacer "hits", también tiene su ciencia, que si no cualquiera podría hacerlo.

Para que quede claro mi opinión, lo que quería decir es que hacer 15 años si tenías conocimientos suficientes para hacer un track, sin ser para nada un músico de la leche, y además tenías esa gracia que le daba el toque comercial a tus producciones suficiente para que al público (y djs) les gustasen, llegar a vivir de pinchar estaba prácticamente garantizado.

Hoy día es todo mucho más difícil por la saturación que existe; aunque no imposible, claro está.
Subir
Max
#38 por Max el 05/03/2016
#37

...ok, entendido :ook:

...por eso, por los siglos de los siglos.....el gusto personal de cada uno es lo que hace inclinarte hacia una tendencia musical u otra. (O varias, que también puede ser, por supuesto).

...lo que me parece de traca es que de "las masas" se "preocupen y critiquen"....las minorías que piensan que por ser minoría son más cool y tienen derecho a menospreciar a esa masa con una falta de respeto constante.

...puedo entender que los medios por culpa del negocio (márketing y derivados) dirigen e influyen en esos gustos personales con "artes" muchas veces deleznables. (No hay mas que ver cómo machacan una canción cada media hora en las emisoras para que entre por cojones....por el mero hecho de estar "promocionada" o patrocinada.....pues al final....entra por los oídos a esa masa...si encima es pegadiza.....pues....todo más fácil)

...cuando "los puretas de turno" (y no va por nadie, eh?) critican a las masas y se preocupan en quejarse de lo que hay en el mercado, cuando el mercado es libre para "consumir" cada uno lo que quiera.....pues es como "el perro del hortelano" que ni come ni deja comer. Una canción pasa de ser cojonuda para esos puretas mientras guste a la menor cantidad de gente posible y en círculos de amigos donde se creen mejor.....hasta que esa canción empieza a gustar a más gente....y a más.....y a más.....hasta que ya no es atractiva para el grupo.....y la destierran de sus gustos como la peste porque le gusta a "la masa".

...para mi, eso es una pena. :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo