Precio de una base hecha por Dr. DRE

ptr
#256 por ptr el 18/06/2008
Oye Dark, Hablomierda no consiguió recopilar un cantidad ingente de los samples de dilla?


Estuvo de puta madre voy a ver si lo recupero que estava genial.

Unsaludo si nos lee!
Subir
undercore
#257 por undercore el 18/06/2008
primero se hablo del precio de las bases...luego de hiphop, luego de sampling

cuando empeceis a hablar sobre las golfas que aparecen en muchos d elos videos de hiphop me dais un toque, vale?

8) 8)
Subir
Dark-Mt
#258 por Dark-Mt el 18/06/2008
ptr escribió:
Oye Dark, Hablomierda no consiguió recopilar un cantidad ingente de los samples de dilla?


Estuvo de puta madre voy a ver si lo recupero que estava genial.

Unsaludo si nos lee!

Te refieres en war4? De todas formas si tienes curiosidad en alguno de Dilla en el libro que recomendé ayer vienen casi 20 referencias.
Subir
Dark-Mt
#259 por Dark-Mt el 18/06/2008
Un ejemplo:
J Dilla - So far to go


Isley Brothers - Don't say goodnight
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Homicida Baneado
#260 por Homicida el 18/06/2008
undercore escribió:
primero se hablo del precio de las bases...luego de hiphop, luego de sampling

cuando empeceis a hablar sobre las golfas que aparecen en muchos d elos videos de hiphop me dais un toque, vale?

8) 8)

:mrgreen:
Subir
BassBoss
#261 por BassBoss el 18/06/2008
soy el unico al que jay dee no le cambio la vida?
el unico que le llama jay dee?
parece que hay que morirse para ser bueno...ni dios le conocía hasta que murio y OH! fiebre dillaista!
me parece bueno, pero uno más...me llegan otros muchissimo más, pero decirlo es algo así como herejía...
y despues la moda de sacar discos sin acabar...nose...eso de escuchar un disco pensando en "como hubiera sido" no me va...
va a seguir sacando discos?
Subir
ptr
#262 por ptr el 18/06/2008
Dark-Mt escribió:
ptr escribió:
Oye Dark, Hablomierda no consiguió recopilar un cantidad ingente de los samples de dilla?


Estuvo de puta madre voy a ver si lo recupero que estava genial.

Unsaludo si nos lee!

Te refieres en war4? De todas formas si tienes curiosidad en alguno de Dilla en el libro que recomendé ayer vienen casi 20 referencias.



Si, era en war4.
Miraré de pillarme el libro que me pica la curiosidad.


BassBoss escribió:
soy el unico al que jay dee no le cambio la vida?
el unico que le llama jay dee?
parece que hay que morirse para ser bueno...ni dios le conocía hasta que murio y OH! fiebre dillaista!
me parece bueno, pero uno más...me llegan otros muchissimo más, pero decirlo es algo así como herejía...
y despues la moda de sacar discos sin acabar...nose...eso de escuchar un disco pensando en "como hubiera sido" no me va...
va a seguir sacando discos?



A mi la vida no me la cambió, ni vivo ni muerto, pero reconozco que era un tipo que como minimo tenia un arte para el diggin brutal.
Como productor es uno más, yo estoy contigo en eso que dices de que una vez muerto te adora todo el mundo, pero me gusta que se le reconozcan las cosas a la gente.

Tampoco te creas que eres el unico que le llama jay dee.

Pa gustos colores.

Un saludo!
Subir
BassBoss
#263 por BassBoss el 18/06/2008
si pero es que todo fue muy rápido: cambio de nombre, muerte, canonización...más de una vez comente eso mismo con más gente y a todos nos pasa lo mismo...
Subir
ptr
#264 por ptr el 18/06/2008
BassBoss escribió:
si pero es que todo fue muy rápido: cambio de nombre, muerte, canonización...más de una vez comente eso mismo con más gente y a todos nos pasa lo mismo...



Lo mismo que con pimp c, Pac....

Martires.
Subir
Homicida Baneado
#265 por Homicida el 18/06/2008
BassBoss escribió:
soy el unico al que jay dee no le cambio la vida?

Yo conozco la musica de Jay Dee (o Dilla) desde que saco el "Donuts", y a partir de ahi investigue todo lo posible sobre el, asi que reconozco que soy un novato en cuanto a "Jaydeesmo" jejeje... y si, cuando alguien muere se le reconoce mas, no se por que, pero es asi...
Subir
--31852--
#266 por --31852-- el 19/06/2008
undercore escribió:
primero se hablo del precio de las bases...luego de hiphop, luego de sampling

cuando empeceis a hablar sobre las golfas que aparecen en muchos d elos videos de hiphop me dais un toque, vale?

8) 8)


Me preguno cuanto cobraran jeje :mrgreen: :twisted:
Subir
--31852--
#267 por --31852-- el 19/06/2008
Homicida escribió:
BassBoss escribió:
soy el unico al que jay dee no le cambio la vida?

Yo conozco la musica de Jay Dee (o Dilla) desde que saco el "Donuts", y a partir de ahi investigue todo lo posible sobre el, asi que reconozco que soy un novato en cuanto a "Jaydeesmo" jejeje... y si, cuando alguien muere se le reconoce mas, no se por que, pero es asi...


Se le reconoce mas en mi opinion poruqe no hay mas como él/ese rapero o lo que sea... igual que un pintor solo que los discos de 2pac no cuestan 13 millones de euros jejeje :wink:
Subir
sapristico
#268 por sapristico el 19/06/2008
jejej....el clásico de Dilla changed my life....


bueno, ni tanto ni tan calvo...no es que cambiara mi vida, porque nada de HH lo hará, y menos un productor concreto, porque en todo caso me considero múltiple y poliédrico,....pero, al césar lo que es del César.

No me parece un productor más desde que se empezó a escuchar lo que podía hacer con 1Down (aquella Front Street), en una escena emergente, que lo tuvo ya no como representante, sino como paridor....a la sombra del genial Amp Fiddler....en seguida empezamos a rastrear los títulos de crédito en los temas de ATCQ, DelaSoul, etcs...y de ahí, de esa profesionalización de "hacer temas para" que partía el post, comenzó a crecer su nombre, y su concepto para los demás artistas, productores, medios...y el propio Madlib, que lo acogió para sus últimas correrías, más libres musicalmente en el paraguas creativo de ST....y nada de eso es casual....realmente era muy bueno.

No sólo destacaría su buen diggin brand new, buceando en todas sus escuchas de infancia de soul "de segunda" línea, y hechos más experimentales de la música negra de los 70...sino que es un magnífico selector o configurador melódico en un contexto sonoro que flota...ese tipo de linealidad no lineal, que repite un motivo de los que el HH "clásico" vive, de esa manera que sólo algunos consiguen hacer que no canse,...que transporte, que te haga evadirte....es para mí su gran virtud. Elegancia.

Evidentemente hay muchos más grandes productores muchísimo más infravalorados y acaso mucho o bastante más talentosos, creativos...Madlib, Dan, Krush, Nujabes, Shadow, Xcel, Vadim, Aim, Prefuse, Dabrye, Spinna, Mike Ladd,....y a su vez otros de "los clásicos" con sus sonidos igualmente extendidos en plan Pete Rock, Premier, Rza, Jazzy Jeff,...

Luego existen gentes nuevas e inclasificables como, Daedelus, que ahora no son "nadie", pero que quién sabe si dentro de un tiempo morirán y crearán mito? aunque sea un mito más outsider jeje......

En fin, ya se sabe con estas cosas, porque para hacerse icono, es fundamental que tu arte, sea cual fuere, genere una herencia, una impronta palpable en la vertiente más popular de dicha expresión...y eso Dilla y los otros iconos, lo han logrado, fuera su "arte" más o menos previsible, original, innovador, bello.....etc. Es algo difícil de lograr para gente mucho más "marginal" como Odd Nosdam, Sixtoo, Jel...

Hay que asumir las mayorías y las minorías, y los enganches con cada sector de público....asumir los mercados de cada cual, las tendencias, las contratendencias y todo eso...

Por supuesto que apesta la dilatación del meta-mito desde la tumba...pero eso es parte del negocio...y ya sabemos cómo es el negocio.

Ahora, que Jay Dee, Dilla, o James D. Yancey ha supuesto una pequeña revolución sonora en el HH de "masas"...es un hecho, para bien y para mal de su propia vida, bolsillo y memoria musical...
Subir
BassBoss
#269 por BassBoss el 19/06/2008
joder, si antes lo digo:

enciendo el ipod y la primera frase del nuevo disco de vast aire: "rest in peace jay dee!"

jajajaja
Subir
Dark-Mt
#270 por Dark-Mt el 19/06/2008
No sé, a mi me gusta dilla igual que me gusta madlib (más el segundo que el primero) y no está muerto. Supongo que habrá quien le adore porque esté muerto, como con 2 pac. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo