Problemas con Waldorf Iridium

Consulta
  • 1
LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS
#1 por LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS el 11/03/2023
Buenas a todos, soy poseedor de un Waldorf Iridium y hace unas semana empezó a reiniciarse cada 5 o 10 minutos, pero hoy en día es encenderlo y solo muestra la pantalla de presentación y se reinicia constantemente ..., quisiera saber si hay otros usuarios de Iridium que le ocurra lo mismo o algo parecido y que solución le a dado... gracias de antemano...
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Movie001.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 12/03/2023
#1 Estas historias no hablan muy bien de Waldorf precísamente.
Yo no tengo el Iridium pero la lógica y práctica me da algunos posibles motivos, revísatelos.
Puede ser una falla causada por avería interna (fuente, etc) o puede ser un problema causado símplemente por motivos de software, algún fichero de arranque del sistema o línea de código corrupta que hace bucle de reinicio.
Miraría también si tiene SD instalada y se la quitaría por si las moscas, que aveces puede ser también causante del problema.

Por norma suelen usar memorias de tipo flash como soporte y también si fallan pueden no iniciar, es otro motivo.
Si se le ha hecho reciéntemente una actualización del software sería conveniente hacerle un reset global, por si ha afectado a algún fichero del sistema y causa el bucle.

Para que lo puedas reiniciar debes registrarte en la web de Waldorf y ellos en su FAQ te indican el procedimiento de reinicio de fábrica.
También puede ser que sea necesario reinstalar el sistema si tiene ficheros corruptos que causan el fallo.
Básicamente ese instrumento es un ordenador con sus correspondiente interfaz de audio/fuente alimentación, es una computadora a secas.

Si los procedimientos de reinstalación y actualización no funcionan te va a tocar enviarlo, supongo que estará en garantía, aunque yo apuesto mas a por el fallo de sistema. ;)
Subir
1
LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS
#3 por LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS el 12/03/2023
Gracias Soundprogramer por contestar.., intentaré descartar todas las opciones, solo me queda dejarlo de fabrica ... ya he probado con actualizarlo a la ultima versión (me costo muchísimo trabajo hacerlo por los reseteos, pero en una de ella me dejo hacerlo), pero fue a peor...
Ya te diré si ha funcionado, si no pues lo llevare a unos de los servicios técnicos de Waldorf tiene aquí en España.
Es penoso un sinte tan caro y que genere estos problemas...
Subir
Sharp
#4 por Sharp el 12/03/2023
Entonces esto también pasaría en Quantum ¿no?

Creo que comparten el mismo firmware.
Subir
LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS
#5 por LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS el 13/03/2023
Hola Sharp, he estado en diferentes hilos y hay los mismo con quantum..
Subir
LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS
#6 por LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS el 13/03/2023
Hola de nuevo.. siguiendo las pautas y recomendaciones #2 SoundProgramer,...ha sido imposible... los reseteos son constantes incluso arrancando con tarjeta sd ... sigue reseteandose
... ya no se que hacer... ya solo queda mandarlo al servicio técnico... si otra opción que desconozca.. soy todo oídos...
Saludos..
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 13/03/2023
LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS escribió:
ya solo queda mandarlo al servicio técnico.


Siento que tenga que ser así, que le vas a hacer. El problema con este tipo de instrumento es doble:
Si está en garantía no lo toques o abras porque de ipso facto la pierdes. Por otro lado revisar problemas en unidades de almacenamiento o electrónicos hay que saber y tener el equipo correcto.
No lo toques y envíaselo al servicio oficial, es mejor que lamentar luego.

Lo único que me llama la atención es que te deje de actualizar, aunque sea en ocasiones concretas.
Esto lo digo porque en esas condiciones yo me lo pensaría en actualizar. Si le sucede un reinicio es que te cargas directamente el aparato y no hay manera de revivirlo a no ser que tengas o poseas la información técnica para volver a flashear con garantías.

Posiblemente tenga un procedimiento de flash en frio, pero eso lo sabrá Waldorf, que no te van a dar la info, vamos, de eso estoy seguro.
Ya nos contarás que pasa con el asunto, aunque no te desesperes, se podrá arreglar, ve tranquilo.


En el FAQ dicen esto:

-"The OS is really stable so crashes rarely occur. If the device crashes anyway, please generate a system logfile by pressing Global>System>Support Log. Include your name and crash date in the file name when saving. Send us your file and we will have a look at your issue.-


Se jactan de que apenas se crashea. :desdentado: En tu caso es que no ocurre ni eso, sino que no puedes inciar sistema para revisar qué pasa.

¡Saludos!
Subir
Iván Álvaro
#8 por Iván Álvaro el 28/06/2023
muy buenas yo también tengo un iridium y por desgracia con el mismo problema. se resetea contantemente hasta hacerlo inservible.
se ha enviado dos veces a reparacion microfusa central media. lo devuelven y a las 48 horas vuelve a lo mismo. esta semana se volvera a enviar. pero muy descontento con waldorf y veremos como termina la cosa con la empresa vendedora. porque al final se pasa la garantia y me quedo con un hierro muy bonito en el estudio de 2200 euros. la verdad que espero que se solucione . no se si a ti te los han logrado solucioner. espero que si. saludos y gracias por compartir vuestra experiencia
Subir
LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS
#9 por LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS el 01/07/2023
Hola Iván, como dije en el póster anterior me pasa lo mismo, el mio es de segunda mano y no tengo garantía... lo que me queda es enviarlo a un servicio técnico oficial de Wardolf en Madrid, y ver si lo pueden solucionar... pero vamos es decepcionante un sinte tan bueno y con éstos fallos tan graves... si sabes más del tema, por favor comunícalo por aquí... cuando lo envíe a Madrid también lo diré por aquí y a ver que solución dará... saludos.
Subir
Iván Álvaro
#10 por Iván Álvaro el 10/08/2023
Hola, no había visto tu mensaje, pues lo he vuelto a enviar a central media bcn. A l espera estoy, pero lo que si te digo que si esta vez no lo solucionan o me Dan una unidad nueva , podré una reclamación,
Según ellos es problema de la corriente de mi casa, pero ha estado en vatios sitios y el problema persiste. Pero me parece inaudito que el 2023 un aparato falle y lo achaquen a que el problema es mi casa. O sea me vendes un tintetizador de 2200 € y si no te funciona en casa o en la del estudio te lo quedas de recuerdo , la verdad que muy muy decepcionado con microfusa/zentarlmedia/waldorf.
Te contaré como queda la cosa.
Ya me.cuwntas al final lo llevaste a madrid
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 11/08/2023
Iván Álvaro escribió:
Según ellos es problema de la corriente de mi casa


¿Que tál? Te están mareando, ese sinte tenía que estar ya reparado.
Yo los hubiera denunciado y no a consumo, sino diréctamente me hubiera liado de abogados.

El responsable es Waldorf, es quien se tiene que hacer cargo de los equipos vendidos que dan problemas porque además son ellos los que los reparan atraves de sus servicios oficiales. Mareo tras mareo para que pase la garantía te tengas que comer el muerto.

Muy mal por Waldorf, me parece que no les voy a comprar nada tampoco, eso es inaceptable.
Además con poner un transformador estabilizado saldrías de dudas.

Saludos y mueve el tema, hasta las últimas consecuencias. ;)
Subir
Iván Álvaro
#12 por Iván Álvaro el 11/08/2023
Tienes toda la razón, ya he hablado con mi abogado y la semana que viene sino lo tengo aquí directamente denunció. Están esperando a que se expire la garantía como tu bien dices. Menudos ladrones
Subir
LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS
#13 por LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS el 11/08/2023
Buenas tardes de nuevo... referente al sinte... lo compre de segunda mano y al tercer o cuarto mes empezó hacer los famosos reseteos... al día de hoy ya ni enciende... estoy en contacto con el servicio técnico Sat Elite en Madrid... que se supone que son servicio técnico oficial de Wardolf... pero hasta septiembre no abren...
A ver que me dicen... pero vamos, me hago la idea que el sinte está muerto..
A ver cuándo lo envíe al servicio técnico... y tenga novedades lo publico por aquí...
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 11/08/2023
Creo que eso se soluciona con reemplazar la batería.
Seguro se descargo o ya esta muerta si es que la tiene.
¿O no la tiene?
Subir
LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS
#15 por LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS el 12/08/2023
Citar:
kamikase ♕ ♫ escribió:
Creo que eso se soluciona con reemplazar la batería.


Hola Kamikase, gracias por el interés por este Post. Estado mirando en foros y demás sitios que hacen referencia al sinte y ninguno mencionan nada que haga referencia a la batería, (no descarto que lo sea), pero los primeros problemas es que se reseteaba de manera aleatoria sin motivo ninguno, con el tiempo ha ido a peor ...llegado a un punto donde lo encendía, arrancaba y cuando se ponía en la pantalla de trabajo se reseteaba ...hoy en día lo enciende y ni arranca ...solo se enciende las luces de chequeo que tiene al principio y ahí se queda y no se enciende nada, se queda todo apagado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo