Problemas con Waldorf Iridium

Consulta
  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 12/08/2023
LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS escribió:
Estado mirando en foros y demás sitios que hacen referencia al sinte y ninguno mencionan nada que haga referencia a la batería

Me imagine después de pasar por varios teclados (korg, ensoniq, y otros) y que de un día para el otro comenzaron con problemas similares (reseteos, perdida de presets y finalmente la muerte) qué podría ser la batería de litio de la placa madre, qué al descargarse deja el teclado muerto, ya que no carga el bios y los presets de fabrica.
Ahora, se que hay teclados qué no necesitan una batería para tener activo el sistema, pero hay los que no.
Ojala soluciones, y que no sea oneroso.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 12/08/2023
LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS escribió:
y ninguno mencionan nada que haga referencia a la batería


No llevan. Waldorf desde hace mucho tiempo atrás viene usando memorias de tipo flash para la carga del OS y las memorias de usuario.

El problema parece que viene de largo, algunas unidades les han debido salir rana y dan fallos contínuos. El problema de los reseteos constantes parece que afecta a muchos otros usuarios.

Aquí otro que lo menciona: https://gearspace.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1314350-waldorf-iridium-94.html

El que haya ya dos usuarios con el mismo problema aquí ya lo canta.
Ya nos irás contando como acaba la cosa. Si dan con el fallo estaría bien lo comunicaras, ayudará a otros posibles afectados o usuarios nuevos.

¡Saludos!
Subir
1
LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS
#18 por LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS el 07/11/2023
Hola hispasonicos.. tengo ya mi Iridium en el servicio técnico en Madrid.. hoy me ha whatsappeado la chica que me está arreglando el sinte y por lo que dice
.. son varios SMD en la placa base del sinte.., no ha sido el único sinte que le ha llegado así (muerto) y con estas modificaciones el sinte revive de nuevo...
Cuando tenga nuevas noticias lo comento...
Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 08/11/2023
#18 ¡Estupendo! ;) Nos avisas por aquí para que sepamos qué es lo que falla exáctamente. Si te dejan o pasan alguna foto mejor.

¡Saludos!
Subir
1
SlowSync
#20 por SlowSync el 08/11/2023
Como dice SoundProgramer, se agradecería saber toda la info posible por si nos pasa lo mismo a alguno de los poseedores de un iridium.

Yo tuve algún que otro "pantallazo blanco de la muerte", pero fue actualizar a la versión beta que proporcionaba Waldorf y desaparecieron, desde que salió oficialmente la versión 3 de s.o, toco madera funciona, de lujo.

A disfrutar ese iridium.

Saludos.
Subir
LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS
#21 por LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS el 09/11/2023
Cuando sepa algo... lo comunico...todavía sigue en el servicio técnico...
Subir
raul
#22 por raul el 15/12/2023
LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS escribió:
.todavía sigue en el servicio técnico...

Muy buenas compañero, solucionaste el problema?
Tengo curiosidad pues estoy indeciso en la compra de un iridium keyboard pero me tira para atras los comentarios que veo publicados sobre fallos en el sistema.
Saludos
Subir
LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS
#23 por LAS_TR3S_CARAS_DE_JUDAS el 16/12/2023
Hola de nuevo... antes de ayer recibí del servicio técnico autorizado de Waldorf "SAT ELITE" en Madrid, mi sinte cómo nuevo, funcionando perfectamente y con 200 euros menos en mi bolsillo... el problema muy común en estos sintes es que se le van los módulos de arranque SMD.. sin ellos, el sinte empieza a resetearse constantemente hasta que deja de encenderse...y aparte me ha cambiado un cable de comunicación entre placas que daba problema...
Es un sinte muy bueno y a la vez muy delicado...
Si tuviera dinero para tener la versión teclado... yo lo compraría sabiendo que si se averiada hay servicio técnico en Madrid... Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo