Productores/Compositores de música superventas

guitaa
#316 por guitaa el 16/10/2014
Alguien escribió:
Cómo petarlo y que te fiche una major. Generalidades varias.

Nada, ese modelo está agotado. Alex Day lo explica muy bien:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y éstas chicas le dedicaron una bonita canción a su agente de A&R :satan:

Subir
Compressonator
#317 por Compressonator el 17/10/2014
Había por ahi algunos videos de Adele, Metallica, Radiohead, Artic Monkeys, Macklemore y Jack White malmetiendo contra el modelo musical actual bastante reveladores. Ya lo dice Alex en ese video "cuando sube el artista a la tribuna para recoger un premio los directivos de las majors aplauden por fuera pero tiemblan por dentro".

Algunos renegociaron sus contratos y se hicieron su propio sellos, pero para eso ya hay que ser muy famoso y estar bien exprimido para que te dejen marchar



La gente de XLR me parecen unos putos genios porque no es ni normal los pelotazos que dan.

Creo recordar una entrevista en la que decían que buscaban financiación con empresas de capital riesgo y millonarios Hollypudientes. La cosa funcionaba en plan "Aquí tengo este concepto-maqueta del artista. Míralo y si te gusta me lo financias y te llevas X de los beneficios".

Así, como una inversión cualquiera más. Iban monitorizando al artista pero con una libertad casi total.
Luego les buscaban actuaciones y SYNCH. Solo acudían a las distribuidoras grandes para plantar los CD en las estanterías de las tiendas de todo el mundo.

Esos artistas independientes exitosos me parecen unos auténticos héroes, un punto de inflexión y la forma de acabar con el control del mercado. Por eso se los quieren cargar de Youtube y les putean de formas varias, pero deben tener unos guardaespaldas con mucha pasta e influencia detrás para aguantar todo el arreón. Me pregunto qué parte de su éxito tiene que ver con toda esta guerra de intereses; supongo que bastante.
Subir
colesteric
#318 por colesteric el 17/10/2014
No serás nadie hasta salir en South Park. Pop culture!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No serás nadie hasta que cometas un epic fail en el playback. Pop culture!




Serás alguien si consigues que todos te miren el culo. Pop culture!

0d347d15e5607f675e39e5804f10c-3961796.jpg

Ni manual ni nada. Hacerlo bien o que las canciones sean suyas es irrelevamte. Lo que quieren es que hablemos de ellos. Estar en boca de todos y en el candelero a todas horas. Pop culture. No hay más :desdentado:
Subir
guitaa
#319 por guitaa el 17/10/2014
Ahora que decís lo de los synchs, vigilad a estas dos que la empiezan a enchufar en la BBC a saco : Tove Lo y Foxes


Subir
KlausMaria
#320 por KlausMaria el 17/10/2014
Shangri-La escribió:
Nada, ese modelo está agotado.


Las majors tienen el dinero, los contactos y el aparato publicitario y de relaciones públicas necesario para que un artista con talento se convierta en un fenómeno mundial. Es posible que uno por si mismo, con mucho trabajo, logre despuntar en Internet, a base de youtube y social media... pero no se lo lejos que pueda llevarte eso, más allá de que te firme una major.

Si quieres vender en los 40 tienes que ir a los que producen y venden para los 40.

Compressonator escribió:
Algunos renegociaron sus contratos y se hicieron su propio sellos, pero para eso ya hay que ser muy famoso y estar bien exprimido para que te dejen marchar


Ya, pero el esquema siempre es el mismo... vendo mi alma a la major para hacerme famoso... una vez soy rico y famoso ya no me hace falta la major...

Compressonator escribió:
Creo recordar una entrevista en la que decían que buscaban financiación con empresas de capital riesgo y millonarios Hollypudientes. La cosa funcionaba en plan "Aquí tengo este concepto-maqueta del artista. Míralo y si te gusta me lo financias y te llevas X de los beneficios".


El cine indy se hace así desde hace tiempo. Pero no hablo sólo de Sundance, también blockbusters veraniegos son promovidos por productoras independientes con financiación privada y finalmente distribuidos por alguna major. ¿Porqué no habría de funcionar con la música?.

colesteric escribió:
Serás alguien si consigues que todos te miren el culo. Pop culture!


Mariló Montero, aplicada discípula de Beyonce.

988c7e345193b80d34c67b2c71f16-3961835.jpg

"Si no soy trending topic lo echo de menos"
Subir
guitaa
#321 por guitaa el 17/10/2014
Al Alex Day ya le han buscado un lío de faldas ... y ha palmado el teclista de JW en extrañas circunstancias...


Greg Kurstin tiene recorrido también: P!nk, Beyoncé, Elli Goulding, Katy Perry, Lily Allen, Sia, M&D, etc




Bueno, basta de guiris. Russian Red sacó hace nada mismo este tema pop producido en LA por el gran Joe Chiccarelli. Jack, perro, avisa :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Curioso. Veo que muchas poperas españolas usan bastante a Simon Nordberg que va con P!nk, C.Aguilera, Kelly Clarkson, etc...




y algunos de house franceses como Antoine Clamaran




Aunque supongo que como tocar con HZ nada. Qué nivel, maribel

Subir
KlausMaria
#322 por KlausMaria el 17/10/2014
#321

Zimmer en las teclas y ¿el batería de Ultravox?. WTF?!?!
Subir
guitaa
#323 por guitaa el 18/10/2014
El episodio de South Park ese del tráfico de canciones es la remonda.
Aquí tenéis la versión de la canción buena, además cantada por SIA para mayor recochineo :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

I am Lorde, ya ya ya !
Subir
colesteric
#324 por colesteric el 19/10/2014
Alguien escribió:
Zimmer en las teclas y ¿el batería de Ultravox?. WTF?!?!

Voy a terminar traumatiándote por completo :satan:


Alguien escribió:
RedOne, productor de Lady Gaga

La la la :silbar:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:juas:
Subir
Endre
#325 por Endre el 20/10/2014
No sé si ya habéis visto esta imagen que va dando vuetas por la redes.

84bb09fcef3cebb17ab9607c99f80-3963489.jpg
Subir
2
KlausMaria
#326 por KlausMaria el 20/10/2014
colesteric escribió:
Voy a terminar traumatiándote por completo


No, si ya... no recordaba lo de Mecano (no era demasiado fan en su momento). Lo de los Buggles sí lo recordaba, el ínclito Horn también estuvo el teclista de Asia. Se ve que los virtuosos de la tecla no pueden evitar tener un lado rhinestone salvaje...

colesteric escribió:
RedOne, productor de Lady Gaga


¿Este es el de los otros 20 temas de los 40, no?. Se lo reparten todo entre Martin, Luke y este señor ;-)
Subir
colesteric
#327 por colesteric el 20/10/2014
Pues sí, entre Luke, Benny, Martin y RedOne manejan el 80% del cotarro popero mundial.

Alguien escribió:
No sé si ya habéis visto esta imagen que va dando vuetas por la redes.

Cantaautores > all ... pero yo preferiría soñar con la Beyoncé que con el bigotitos :D

Por cierto, la canción que dice Red es la de Porcelain Black, One Woman Army.

Subir
Compressonator
#328 por Compressonator el 22/10/2014
Hoy estrenaban la canción Baby Don't Lie de Gwen Stenafi. Investigas un poco y .... Benny Blanco + Ryan Tedder.
Son como una mafia, jeje.

Subir
Compressonator
#329 por Compressonator el 22/10/2014
uy ,,, esta canción que estoy esuchando ahora mismito en la radio de Jessie J, Ariana Grande y Nicky Minaj que se llama Bang Bang también es de Max Martin , jajaja



¿Os imagináis que coinciden los cuatro en un avión y se estrella? Fin de la música pop.
Subir
KlausMaria
#330 por KlausMaria el 22/10/2014
Shangri-La escribió:
Bueno, basta de guiris. Russian Red sacó hace nada mismo este tema pop producido en LA por el gran Joe Chiccarelli. Jack, perro, avisa


¿No os dá la impresión de que es como un cruce entre Lana del Rey y Miranda Makaroff?. No está mal el tema, pero no le veo el gancho para ser un hitazo, es demasiado indy autoconsciente.

Compressonator escribió:
Benny Blanco + Ryan Tedder.
Son como una mafia, jeje.


¿La Stefani ha decidido probar a hacer de Shakira?. :juas:

Creo que tiene más que ver con la aversión al riesgo de las majors. ¿Para qué arriesgar con algo nuevo pudiendo repetir algo que ha funcionado antes?. Pero ocurre a todos los niveles y en todos los mercados, las pymes y emprendedores innovan y si la cosa funciona son adquiridos por las multinacionales para escalar el éxito... para William Baumol es la forma normal y saludable de funcionamiento del capitalismo occidental.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo