¿Puedo poner un tema con samples bajo licencia CC?

wizo
#1 por wizo el 14/07/2014
Aquí el tema en cuestión, para el cual sampleé Summer Madness de Kool and the Gang: https://www.youtube.com/watch?v=xBCrAQlnqGs
¿Podría tener problemas legales al ponerlo bajo licencia Creative Commons o solo pedirían la retirada del video (o sample) como es costumbre?.

También me gustaría saber qué puede pasar si no pongo mis instrumentales bajo licencia. Es decir; en el caso de que alguien quisiera adjudicarse mi trabajo o sacar beneficio de él ¿no tendría derecho a reclamar, o solo sería más costoso?

Gracias de antemano!
Subir
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 14/07/2014
No puedes usar partes de obras con copyrigth para licenciar luego con creative commons.

Puedes registrar la autoría de tus temas en varios lugares, rpi, el mas oficial, registro propiedad intelectual ( no admite nada de CC), safe creative una web si admite CC, ... y luego compartir tus obras con creative commons desde hispasonic por ejemplo.
Subir
wizo
#3 por wizo el 15/07/2014
#2 Perdona no tengo mucha experiencia en estos temas y no acabo de entender. Entonces, si pongo el tema bajo RPI ¿cual sería la diferencia con CC?. Y la última parte ya si que no he entendido nada, ¿hay páginas en las que si puedo compartir con CC y otras no?. Yo lo que quiero básicamente es que nadie me pueda pisar el tema, subirlo o adjudicarse la creación. Y que si me reclaman derechos por los samples poder borrar el tema, sin más.

Gracias por responder.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 15/07/2014
No puedes usar partes de obras con copyrigth para licenciar luego con creative commons.

El rpi es un registro de autoria oficial, y por supuesto que ahi no puedes registrar temas con partes de obras son copyrigth sin permiso de los mismos, olvidate de registrarlo porque no puedes hacerlo en ningun sitio.

Quieres cc, haz remixes de obras cc, y compartelas luego en cc.
Subir
wizo
#5 por wizo el 18/07/2014
#4 Entendido, gracias por la ayuda. Una última cosa, ¿sabes algo sobre la modificación de samples?. Quiero decir que si yo le aplico un reverse o distorsión a un sample ¿sigue siendo ilegal?. Gracias de nuevo!
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 18/07/2014
#5 aunque modifiques algo ya grabado, sigues sin ser propietario de los derechos de la grabación, aunque obviamente es más difícil de reconocer por los legítimos propietarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo