Recomendacion teclado controlador

  • 1
Tony
#1 por Tony el 30/12/2010
Hola, me estoy metiendo poco a poco en el mundillo y necesito que me recomendeis un buen teclado controlador para jubilar mi Korg O1/W.
Quiero uno que vaya bien con Reason 5 que es lo que utilizo para hacer musica.
No tengo claro la diferencia entre teclas contrapesadas o semicontrapesadas. ¿El korg que tengo yo como la tiene contrapesada o semi?
Me gustaria conectarlo por midi a mi Audio Kontrol 1 como tengo ahora mismo el Korg, o me recomendais USB? No tengo un presupuesto definido para esto asi que decidme cuales son las mejores marca.
He leido algunas cosas por el foro y he sacado alguna conclusion pero que no estoy seguro:
CME tiene buen tacto, pero poca fiabilidad.
AKAI tiene buesnos teclados.
En fin que estoy bastante perdido.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/12/2010
Hola.

nada de midi, la conexión debe ser directa al ordenador por usb que va estupendo.
Yo tengo un Korg Kontrol 49 que se sincroniza a la perfección con Reason, no te hará falta prácticamente tocar nada. Debes tener en cuenta que en la mayoría de demos que se hacen del programa se utiliza el Korg Kontrol 49.
Subir
Tony
#3 por Tony el 30/12/2010
Gracias Toni, y el tema de las teclas? como son contrapesadas o semicontrapesadas. Entiendo que tiene solo 49 teclas, habria de mas teclas o no es recomendable?
De todas forma voy a echar un vistazo en el "oraculo" a ver si lo veo.
gracias.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 30/12/2010
#3 No sé como son las teclas, a mi me van muy bien. Respecto a la cantiad de teclas depende de si eres teclista o no, yo para algunos acordes y sobretodo melodías me basto con el Kontrol.

De nada.
Subir
Tony
#5 por Tony el 31/12/2010
Y mi audio kontrol 1, como quedaria en el studio? Me valdria para algo? la acabo de comprar.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 31/12/2010
#5 ¿ Para que se oiga algo, por ejemplo ?.
Subir
Tony
#7 por Tony el 31/12/2010
Es que al ver un video en youtube, vi que le salian 2 cables (aparentemente jack gordo) hacia unos monitores. pense que podrian ser salida de audio.
Pero esta claro. Ahora lo que hace falta es el dinero.
gracias.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 31/12/2010
#7 Uno de los cables podría ser de alimentación, no todos los pc's le pueden suministran corriente por el usb, pero yo tengo un portátil Dell con cuatro años encima y si lo hace perfectamente, con toda la luminaria que lleva el Kontrol 49.

De nada, si te lo compras ya verás que grado tan bestia de integración tiene con Reason y Record. Y si te falta algo, con el control midi de la AK-1 lo completas.
Subir
Tony
#9 por Tony el 02/01/2011
No lo tenia que haber visto, ahora lo quiero, y no puedo [-X . Tendre que vender mi korg o1/w.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 02/01/2011
#9 Bueno yo me compré mi Kontrol y al tiempo me vendí un Korg X3 que tenía y con el que no llegué a hacer nunca casi nada, no había "quorum" entre ese workstation y yo.
Fue comprarme un pc y empezar a tocar cacharros virtuales y darme cuenta de que no me gustaba el X3.

El 01/W es un clásico, pero si compones con Reason...
Subir
Tony
#11 por Tony el 03/01/2011
Solo hay un modelo ¿no? Es que he lo he visto por internet en una tienda en Madrid con un precio llamativamente mas barato que en el resto.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 03/01/2011
Si sólo hay un modelo.
Subir
ak-47
#13 por ak-47 el 03/01/2011
De tecla contrapesada suelen valer mucho más que los teclados de semicontrapesada. Como te ha dicho Toni el Korg es una muy buena opción, aunque también los Novation y los Akai merecen echarles una ojeada (creo que suelen andar por la misma franja de precios). El modelo de Korg es de 49 teclas, Novation tienes de 49 y 61 (yo soy ex-usuario de un Novation con Automap. Muy útil para controlar parámetros de plugins, pero en Reason de poco te va a servir) y Akai con 49, 61 y 88 (éste último de tecla contrapesada). Si tu ordenador tiene varios USB, pues teclado controlador y la Kontrol 1 cada uno ocupando un USB. Finalmente, un par de salidas de la Kontrol 1 a tus monitores y ya estás listo para batallar. Saludos.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 03/01/2011
#13 Lo bueno del Kontrol 49 con Reason es que encima de cada fader y knob hay un panel lcd dónde se muestra no sólo la información de cual es el parámetro que controla del módulo de Reason, si no que cantidad se le aplica y que además cambia de color según el parámetro.
Sensacional.
Subir
Tony
#15 por Tony el 03/01/2011
Lo tengo claro, lo he encontrado en una tienda, como te he dicho antes, por 236 € iva incluido, no te parece demasiado barato?
Tendré que llamar a ver.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo