Recomendaciones sobre Omnisphere

Fj Martin
#46 por Fj Martin el 20/02/2011
voy a intentar exponer mi punto de vista...ante todo decir que el Omnisphere es un mounstruo,un pedazo de sinte,eso por delante,pero no creo que esté dirigido a todos los músicos,me explico.El músico que quiere un piano,un pad ,bajos y sintes para lead,tiene otros vst brutales también, probé el Omnis y se me quedó un sabor extraño era quizá un sonido demasiado..no sé Omnisphere quizá,se nota su presencia en muchos temas,lo veo más en bandas sonoras,videojuegos,etc pero no para tirar de él en una banda...mandé un correo a Spectrasonics proponiéndo un Omnis con sonido General Midi y con la calidad Spectrasonics y me contestaron que hay músicos esperando algo parecido (buenos pad,bajos,rhodes,etc)sin demasiadas complicaciones...sin más abrazo :-D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
demoniorojo
#47 por demoniorojo el 20/02/2011
En ese sentido tienes razón, para esos menesteres, la mejor compañia son Kontakt para rhodes y sonidos menos procesados y un buen sinte, por ejemplo Massive o Gladiator(a pesar de sus contras, como el hijo que te hace al instalarse...) o Dune como comentaba Origami, con eso estas mas que servido
Subir
powerstudios
#48 por powerstudios el 20/02/2011
Alguien escribió:
#33 Es el mejor sinte vsti que hay ahora mismo.

para mi el mejor sinte ``soft o hard`` que hay ahora mismo ,y un sintetizador con un concepto increíble que asta ahora simplemente no existía
a dejado a todo el mundo con la boca abierta` :-o
Subir
dorremifasol
#49 por dorremifasol el 21/02/2011
Mañana me debería llegar.... :D/

He estado viendo unos vídeos del Omnisphere y realmente estoy alucinado con la calidad de sonido. No me quiero ni imaginar cómo sonará directamente en mi PC a través de la Fireface 800, sin la compresión de los vídeos y en mis maravillosos AKG K701. Creo que lo voy a flipar :D
Subir
dorremifasol
#50 por dorremifasol el 22/02/2011
Instalando... :D
Subir
Origami
#51 por Origami el 22/02/2011
Cuenta cuenta...(babeando de envidia)
Subir
jorvid49
#52 por jorvid49 el 22/02/2011
Has hecho una estupenda adquisición tio, no te vas a arrepentir, pero ten en cuenta que es un sinte que te llevará muuuuuuuucho tiempo para sacar todo el partido. (tan solo en probar los sonidos ya te va a tener entretenido durante una época)Pero vamos que lo vas a flipar. Lo dicho, que lo disfrutes.
Subir
dorremifasol
#53 por dorremifasol el 22/02/2011
#51

Que tarda mucho, aún va por el primer DVD. Lo estoy instalando en el PC de la oficina que es muy modesto (solo 2 gigas de RAM).

#52

Gracias, ya imagino que me llevará bastante aprenderlo. ya solo para poder oír todos los presets me voy a tirar un montón de días...
Subir
jorvid49
#54 por jorvid49 el 22/02/2011
Se me olvidó decírtelo, su instalación pone a prueba la paciencia de cualquiera, así que ya sabes, si puedes sal a tomarte algo, jajaja. Pero merece la pena. Saludos
Subir
dorremifasol
#55 por dorremifasol el 22/02/2011
Leí en la FAQ que no hay problema para instalarlo en más de un ordenador, siempre y cuando sólo lo use una persona. ¿Lo habéis probado? Me interesa tenerlo tanto en la ofi como en casa, sino voy a cojear...
Subir
Origami
#56 por Origami el 22/02/2011
La verdad es que ya podrían currárselo y disponer de una demo, lógicamente limitada a unos cuantos sonidos de muestra, pero les vendría bien comercialmente creo yo. Yo no me atrevo a gastarme 300 euros en un vst cuya estabilidad no tengo garantizada en mi pc, sin saber cuánto consume, ni cómo suena. Una pena.
Subir
Liquid Proj3ct
#57 por Liquid Proj3ct el 22/02/2011
Carlos Rubio escribió:
Se a donde van este tipo de conversaciones, entiendo tu punto de vista e imagino que tu el mio, asi que no creo que tengamos que darle muchas mas vueltas ;)


Creo que si la entiendo Carlos, tu buscas versatilidad y yo verticalidad. Saludines ;)
Subir
faelitox
#58 por faelitox el 22/02/2011
Para mi al omnispehere le sigue faltando una cosa y es que es un sistema cerrado, es decir, que por ejemplo para la síntesis granular solo puedes usar las muestras de sus librerías y no tus muestras, igual con las ondas...

En esta aspecto absynth es mucho mejor, donde puedes programar lo que te salga del nardo y usar lo que quieras, eso si, es mucho mas complicado, hay que hacer un máster, el omnisphere es mucho mas sencillo y rápido... Todo depende de lo que te guste hacer y lo profundo que te quieras meter a programar-crear sonidos... Estoy seguro que mucha gente con el absynth no llega a saber ni el 20% de como funciona. Igual pasa con el omni... Pero es que solo con la librería se tira millas en cualquiera de los dos... Esto ya depende de lo que busque cada uno...
Subir
dorremifasol
#59 por dorremifasol el 22/02/2011
Bueno en mi caso particular no he comprado Omnisphere para usar samples con él, porque no se puede. Para eso de momento uso Halion 3.5, y espero actualizar a Halion 4 cuando salga porque el 3.5 anda bastante anticuado ya.

Lo que me ha atraído a Omnisphere es la calidad, cantidad y originalidad de las librerías. Y aunque no se pueden cargar samples propios, tampoco he leído que Eric Persing haya descartado esta posibilidad en un futuro. Quien sabe, quizás en el próximo se pueda.
Subir
dorremifasol
#60 por dorremifasol el 22/02/2011
Añado, que Omnisphere no le va a quitar el sueño a mi Modular G2... hay un sinte para cada cosa, querer hacerlo todo con uno solo es utópico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo