Resumen-índice de la insonorización de un local de ensayo

Jandriu (Jon Ander)
#121 por Jandriu (Jon Ander) el 01/12/2017
Rafa escribió:
Buenas Jandriu ,cómo localizaste las viguetas de hormigón para atornillar los espárragos de techo flotante,tuviste que picar el techo para encontrarlas.?
Saludos

Primero localicé la que estaba más pegada a una de las pardes, hice "un par de taladros" para localizarla...luego, la marqué de lado a lado y sabiendo que estaban a 60cm una de otra las fuí marcando todas.
No me resultó dificil la verdad.

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa
#122 por Rafa el 02/12/2017
Buenas Jandriu voy a colocar la puerta cortafuegos .
http://www.leroymerlin.es/fp/360110_cortafuegos1z1prelacada1z1blanco/360110-cortafuegos-prelacada-blanco-cortafuegos-prelacada-blanco?pathFamilaFicha=360110&uniSelect=undefined&ancho=undefined
Para empezar a colocar el suelo.La puerta acustica la colocaré luego ,la fabricare yo con un amigo carpintero.
Lo que veo que en tu videos es que la cortafuegos esta más baja que la acustica , puesto que la colócate en el suelo exterior ,vamos que una esta colocada a una altura de un suelo y la otra del otro.
No esque eso me preocupe ,pero es asín verdad?
Saludos
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#123 por Jandriu (Jon Ander) el 02/12/2017
Rafa escribió:
Para empezar a colocar el suelo.La puerta acustica la colocaré luego ,la fabricare yo con un amigo carpintero.
Lo que veo que en tu videos es que la cortafuegos esta más baja que la acustica , puesto que la colócate en el suelo exterior ,vamos que una esta colocada a una altura de un suelo y la otra del otro.
No esque eso me preocupe ,pero es asín verdad?
Saludos


No está en el suelo del todo, está levantada lunos 5cm-6cm del suelo....pero si que está más baja que la interior.

Espero que el carpintero no te cobre la mano de obra porque hacer la puerta lleva un montón de horas :-)
Subir
Rafa
#124 por Rafa el 02/12/2017
#123
Jandriu se lo va a cobrar en litronas seguro que me saldrá más cara que una echa de fábrica. :mrgreen:
Subir
Rafa
#128 por Rafa el 29/12/2017
Buenas Jandriu, tengo una duda ,se puede pegar el ChovACUSTIC 65 fieltex con pegamento de contacto,o hay que colocarlo mecánicamente con las fijaciones de plástico.
Chova trabaja los dos productos.
http://chova.com/productos/aislamiento-acustico/fijaciones-sellados-y-adhesivos/
Preferiría pegarlo con cola para no perforar las paredes.
Saludos.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#129 por Jandriu (Jon Ander) el 29/12/2017
Rafa escribió:
Buenas Jandriu, tengo una duda ,se puede pegar el ChovACUSTIC 65 fieltex con pegamento de contacto,o hay que colocarlo mecánicamente con las fijaciones de plástico.
Chova trabaja los dos productos.
http://chova.com/productos/aislamiento-acustico/fijaciones-sellados-y-adhesivos/
Preferiría pegarlo con cola para no perforar las paredes.
Saludos.


Hola Rafa,

Yo preferí utilizar las fijaciones de plástico porque me daban más seguridad. No tengo experiencia con la cola, pero pegar la parte del chovacustic que es una "manta" a la pared con cola me daba la inseguridad de que se despegase en un futuro o se desprendiese de la goma que pesa mucho. Pero como te digo eran solo mis miedos .....no tengo experiencia con cola en este material.
A ver si alguien más te puede ayudar
Un saludo
Subir
Rafa
#130 por Rafa el 09/01/2018
Buenas Jandriu .
Estoy apunto de empezar la obra y me surgen un par de dudas.
Tu has solapado el ViscoLAM 65 en el techo y las paredes?La persona que me lo va a instalar,montador de pladur que a echos mas insonorizaciones según el,me dice que el no lo solapa, si lo solapamos se quedara un bulto en el pladur por el grosor de solape 4 +4 = 8mm es mucho,según el.
y que el el techo lo deja pegado a lChovACUSTIC 65 FIELTEX para que quede mejor sellado.
No quiero cagarla y no me fió ni un pelo, aun estoy a tiempo.
Un abrazo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#131 por Jandriu (Jon Ander) el 09/01/2018
Rafa escribió:
Tu has solapado el ViscoLAM 65 en el techo y las paredes?


NOOOOO....el Viscolam no se solapa. Se pone una lámina pegada junto a la otra. Yo me esforcé mucho en haces que la junta quedase perfecta, un pelin justa de forma que tenia que currarmelo para que no quedase abultada. La junta del Viscolam que no coincida con la junta del Pladur...ni de la primera capa ni de la segunda.

Rafa escribió:
y que el el techo lo deja pegado a lChovACUSTIC 65 FIELTEX para que quede mejor sellado.

Esto no lo pillo....¿qué deja pegado a qué?

Un saludo
Subir
Rafa
#132 por Rafa el 10/01/2018
#131
Lo que te quería decir es que si el techo lo has dejado separado de las paredes cómo el suelo o lo has colocado pegado al chovacustic 35
El montador me dice que el techo lo deja justo con el ChovACUSTIC 65 FIELTEX sin separaciones,para que quede más hermético, más estanco.
Saludos y gracias.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#133 por Jandriu (Jon Ander) el 10/01/2018
Rafa escribió:
Lo que te quería decir es que si el techo lo has dejado separado de las paredes cómo el suelo o lo has colocado pegado al chovacustic 35
El montador me dice que el techo lo deja justo con el ChovACUSTIC 65 FIELTEX sin separaciones,para que quede más hermético, más estanco.
Saludos y gracias.

Joder, yo no soy un profesional de esto pero, el techo NO PUEDE ir pegado al ChovACUSTIC para evitar puentes acústicos (En mi caso 2 capas de pladur 15mm + Viscolam en medio). Va unido al techo con amortiguadores y en ,la cámara de aire que queda se pone lana de roca para evitar resonancias.
Si lo pones directamente sobre el ChovACUSTIC 65 FIELTEX el sonido al impactar sobre tu techo transmitirá la vibración a la estructura del edificio y amenizarás la vida de tus vecinos con tu música. Como cuando taladran el vecino del primero en la pared y lo escucha el del 5º como si fuese en su casa.

Te dejo el vídeo con el sistema de amortiguación que he utilizado yo. Un saludo
Subir
Rafa
#134 por Rafa el 10/01/2018
#133
No te molestes Jandriu .
Pensé que el ChovACUSTIC 65 FIELTEX evitaba los puentes acustico.
No te molestare más.
Gracias.
Subir
ikoman LaZebrazul
#135 por ikoman LaZebrazul el 10/01/2018
#134
Jajaja, no creo que el compañero Jandriu se moleste.

Como bien dice debes dejar una cámara de aire entre paredes internas y externas y entre el techo interno y el externo.

Si no estás conforme con las juntas que consigues entre paños de chovacustic, puedes sellarlas con sikaflex 11 F C
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo