Reverb Hardware o Software?

texvo
#31 por texvo el 18/11/2007
novaton escribió:
Yo lo tengo claro, en estos casos siempre me quedo con una frase que siempre me dice mi padre "todo es bueno mientras no se tenga con qué compararlo".

Yo dudo mucho que alguien que habla de lo buena que es su reverb soft haya escuchado una buena reverb hard, o alguien que diga lo bien que suena su M-audio haya escuchado una fireface 800 por no deciros algo mas grande aun, en ese sentido y sin haber escuchado otra cosa lo que tiene cada uno "suena de la hostia".

Un saludo.



hola:


para ser ecuanime deberías cambiar la redacción a:

Yo dudo mucho que alguien que habla de lo buena que es su reverb soft haya escuchado MI buena reverb hard
Subir
Eduardoc
#32 por Eduardoc el 18/11/2007
texvo escribió:
novaton escribió:
Yo lo tengo claro, en estos casos siempre me quedo con una frase que siempre me dice mi padre "todo es bueno mientras no se tenga con qué compararlo".

Yo dudo mucho que alguien que habla de lo buena que es su reverb soft haya escuchado una buena reverb hard, o alguien que diga lo bien que suena su M-audio haya escuchado una fireface 800 por no deciros algo mas grande aun, en ese sentido y sin haber escuchado otra cosa lo que tiene cada uno "suena de la hostia"..


para ser ecuanime deberías cambiar la redacción a:

Yo dudo mucho que alguien que habla de lo buena que es su reverb soft haya escuchado MI buena reverb hard


Exacto, es como dice Texvo, cuando tu hayas escuchado una 960/480/300/ o las pcm70/80/90 etc, entonces si podrás hablar con propiedad.........
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 18/11/2007
Yo creo q asistimos a un momento de impas en la industria del procesado digital... como creo q ha intentado explicar espasonico (y esto es un hecho electronico, no discutible), las reverbs digitales (y por extension culakier efecto digital) esta basado en un algoritmo, estos algoritmos suenan igual se ejecuten en un ordenador de forma nativa, en un ordenador mediante DSPs (PT HD, duende, powercore, UAD..), o con hardware dedicado mediante DSPs (unidades hard)

Uno de los problemas q hasta ahora se enfrentan los algoritmos para correr en forma de plugin es el consumo masivo de procesado q rekieren muchos de los algoritmos de proceso digital q encontramos en las mejores unidades hard, Tipicamente los mejores algoritmos no se encuentran en forma de plugin nativo por q el consumo de CPU seria tremendo. Las CPUs cada vez mas rapidas de los ordenadores de hoy en dia cada vez convierten este problema en algo del pasado, pero desafortunadamente no solo ésta es la razon por la q la mayoria de reverbs hard de calidad suenen mejor q los plugs, el problema, en mi humilde opinion es la pirateria.. es muy simple las compañias como TC, lexicon, eventide etc etc.. no se arriesgan a poner sus valiosos algortimos en forma de plugin nativo por miedo a la pirateria, y esto por mucho q corran los ordenadores no se va a esfumar.. se ven versiones HD, UAD, o Powercore como mucho y aun asi en muchos casos no terminan de sonar igual q su version hard, muchas veces los fabricante justifican esto con cierto compromiso en el consumo del algortimo, q se ha tenido q hacer para migrar el algortimo de una plataforma a otra, pero a mi no me termina de convencer como unico argumento

Yo personalemtne creo q las marcas cada vez mas se meteran en soluciones basadas en DSP propietarias, q les aseguran un sistema antipirateo totalmente seguro, de hecho creo q la cosa tiende hacia soluciones duales, osea hard y soft al mismo q tiempo, una unidad hard de las de siempre con la q puedas mezclar en una consola analogica, pero q tambien puedas conectarla por USB o Firewire y usar sus algoritmos como plugins en varias instancias, como ya hay soluciones de lexicon por ejemplo, veo incluso a los programadores de plugs comercializando sus propias cajas DSP como sistema antipirateo y para captar a la gente q mezcla en analogico

resumiendo esq si el hard suena mejor en el procesado digital, no es por ninguna razon tecnica, son razones comerciales y q no en todos los casos se cumple, dsd luego q no creo q nadie discuta la conveniencia de uso y el ahorro de conversiones AD/DA de los plugins.


slds
Subir
Sonido2
#34 por Sonido2 el 18/11/2007
Opino lo mismo.

Ademas como consumidores deberiamos exigir que el software viniera con su soporte en hardware. Es decir que viniera ya instalado en su hardware dedicado.

Saludos.
Subir
novaton
#35 por novaton el 18/11/2007
Alguien escribió:

Exacto, es como dice Texvo, cuando tu hayas escuchado una 960/480/300/ o las pcm70/80/90 etc, entonces si podrás hablar con propiedad.........


Bueno, esas concretamente no las he escuchado, pero si he escuchado aunque solo una vez en mi vida, a un Eventide H7600 y un TC system 6000 ¿no os parece suficiente?, creo que habiendo escuchado eso no podras nunca decir que algo soft es mejor, no hablaria sin haber escuchado algo asi, por eso digo lo de que "todo es bueno si no tiene nada con que compararlo".

Saludos.
Subir
guitarra
#36 por guitarra el 18/11/2007
novaton escribió:
Alguien escribió:

Exacto, es como dice Texvo, cuando tu hayas escuchado una 960/480/300/ o las pcm70/80/90 etc, entonces si podrás hablar con propiedad.........


Bueno, esas concretamente no las he escuchado, pero si he escuchado aunque solo una vez en mi vida, a un Eventide H7600 y un TC system 6000 ¿no os parece suficiente?, creo que habiendo escuchado eso no podras nunca decir que algo soft es mejor, no hablaria sin haber escuchado algo asi, por eso digo lo de que "todo es bueno si no tiene nada con que compararlo".

Saludos.


Que si hombre, que independientemente de que lo que ha dicho Chus, que es del todo cierto, hoy por hoy, los plugins de reverbs comparados con el hard clase A son una fulamen y eso lo sabe todo el mundo. Lo que pasará dentro de un tiempo no lo sabemos, posiblemente el asunto vaya en esa dirección, soft vinculado a hard para evitar la piratería sin renunciar al desarrollo tecnológico y a la rentabilidad de las empresas del sector.
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 18/11/2007
No creo que a Lexicon o TC les interese sacar un plug-in (o varios) que en cualquier ordenador puedan sonar como una 960 o una TC 6000. No creo que sean tan tontos...
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 19/11/2007
Alguien escribió:

No creo que a Lexicon o TC les interese sacar un plug-in (o varios) que en cualquier ordenador puedan sonar como una 960 o una TC 6000. No creo que sean tan tontos..


No se tu, pero yo lo veo como un valor añadido q les hara vender mas unidades y hacer mas caja...


al menos eso deben de pensar ellos, pq demomento han sacado esto:

http://www.lexiconpro.com/AES_Events.aspx

incluye los algoritmos de las PCM60 y 70, echale un ojo al Press Release del AES de el link anterior

no esq sea toda la artilleria q tienen pero esta muy bien y supongo q si venden mas unidades seguiran con esta politica, lo q no creo esq sea barato, pero los buenos efectos nunca lo han sido

a mi me encantaria tener esos algoritmos a tiro de plugin :D
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 19/11/2007
¿Si vendiesen los plug-ins con los algoritmos y demás efectos de una 960 o una TC 6000 quién las compraría? Creo que nadie. Aún así, como ya se ha dicho, de momento (y creo que nunca será así a corto-medio plazo) el soft está a años luz de una 480, 960 o TC 6000.
Subir
espasonico
#40 por espasonico el 19/11/2007
Andres Vilan escribió:
¿Si vendiesen los plug-ins con los algoritmos y demás efectos de una 960 o una TC 6000 quién las compraría? Creo que nadie. Aún así, como ya se ha dicho, de momento (y creo que nunca será así a corto-medio plazo) el soft está a años luz de una 480, 960 o TC 6000.


Pues TC hace tiempo que lo viene haciendo. No con todos pero si con la gran mayoría de sus algoritmos, de ahí que mucha gente esté vendiendo su TC6000 después de COMPARARLO. He puesto el link hace ya unos cuantos post y parece que la peña no se entera.

novaton escribió:


Yo dudo mucho que alguien que habla de lo buena que es su reverb soft haya escuchado una buena reverb hard, o alguien que diga lo bien que suena su M-audio haya escuchado una fireface 800 por no deciros algo mas grande aun, en ese sentido y sin haber escuchado otra cosa lo que tiene cada uno "suena de la hostia".

Un saludo.


Dudar está muy bien y es muy sano y necesario hacerlo en los foros.
Subir
Eduardoc
#41 por Eduardoc el 19/11/2007
novaton escribió:
Bueno, esas concretamente no las he escuchado, pero si he escuchado aunque solo una vez en mi vida, a un Eventide H7600 y un TC system 6000 ¿no os parece suficiente?, creo que habiendo escuchado eso no podras nunca decir que algo soft es mejor, no hablaria sin haber escuchado algo asi, por eso digo lo de que "todo es bueno si no tiene nada con que compararlo".

Andres Vilan escribió:
Aún así, como ya se ha dicho, de momento (y creo que nunca será así a corto-medio plazo) el soft está a años luz de una 480, 960 o TC 6000.





espasonico escribió:
Pues TC hace tiempo que lo viene haciendo. No con todos pero si con la gran mayoría de sus algoritmos, de ahí que mucha gente esté vendiendo su TC6000 después de COMPARARLO. He puesto el link hace ya unos cuantos post y parece que la peña no se entera.



Pego el link que has puesto en la primera página de este post otra vez y con este comentario que es más claro que el agua:

espasonico escribió:
Son los mismos de TC los que dicen que es exactamente lo mismo lo que pasa que te ahorras la caja, el remoto, los cables, conexiones......

.......En estos casos no es una emulación sino que es lo mismo
.........


http://www.tcelectronic.com/default.asp?id=12722

Imagen no disponible
Subir
fiterano
#42 por fiterano el 19/11/2007
eduardoc, esa rever es solo para tdm? aunque tengas el modulo para alojar los plugins en cubase no iria no?

saludos
Subir
jostalmac
#43 por jostalmac el 19/11/2007
El hecho de que una reverb suene mejor o peor va ligado a su precio, creo que en eso estamos bastante deacuerdo todos, otra cosa es como se procesa o desde que plataforma. Las mas exclusivas te piden una plataforma más cara para destacar esa exclusividad o se mete dentro de un rack cargado de dps's y procesadores que hacen que los algoritmos vuelen.

Desde el punto de vista que lo que realmente hace destacar la calidad de una reverb es su sonido, dando igual desde que plataforma, hemos de pensar que cada persona tendrá sus preferencias o gustos en cuanto a sonido de las mismas, como pasa con los micrófonos o los previos.

Desde mi punto de vista y mi experiencia mínima, (no soy un profesional ni un experto), he tratado con plug-ins de reverbs de todas clases y la que más me ha gustado es la Altiverb, aunque "chupa" muchos recursos del ordenador. Aunque desde que conseguí comprar un Eventide Eclipse creo que suena muy por encima de cualquier otro plug-in. He escuchado algunas lexicon y también me han encantado y disfruté de una M3000 de TC durante una semana en casa.

Esa es mi opinión al respecto.
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 20/11/2007
Muy sencillo. Cuando un estudio cambie su 960, su 480 o su TC 6000 para usar unos plug-ins que me avise, que me compro los mismos al momento. Mientras tanto sigamos con otros temas más interesantes...
Subir
jboisan
#45 por jboisan el 20/11/2007
Es absurdo hablar de plugins contra hard, porque hoy por hoy es lo mismo, de lo que yo creo que se habla es de plugins nativos y dsp's.
Algo que no se ha dicho es que depende del tipo de música, también depende de la necesidad de una buena reverb a una mala. Para producir electrónica, utilizo la classicverb de powercore (que podría compararse a plugins nativos), que no es nada realista, pero da una buena sensación de espacio en los sonidos, tanto con colas largas como cortas. Para dar sensación real de espacio tengo una M4000, que es incomparable a ninguna reverb que he oido en nativo, y el vss4 es mejor en cuanto a sensación de espacio que ninguno de los plugins de la powercore, además si compras todos los algoritmos que trae el M4000 en la powercore, te sale por un buen pico.
Sin embargo, si grabo a un grupo de rock, nunca voy a utilizar la classicverb, porque no me suena.
Hay mucha gente que leo por aquí, a la que le encanta las reverbs de convolución. Probé varias, pero no me gustan, me sonaron estáticas, y en los paneos me pareció que había algo raro. De todos modos si tanta gente las usa, seguro que las utilicé de forma inadecuada.
Por supuesto no quiero sentar catedra y que cada uno pruebe y utilice lo que más le convence, de hecho, como ya he dicho, puede que una lexicon mx200 te sirva mejor para algunos estilos musicales que una 960, desde mi punto de vista (oidos). Pero los que no han probado las reverb dsp's, al igual que quien no ha probado un sinte hard debería hacerlo y lo mismo un ampli de valvulas, para los que utilizan emulaciones.
Alguien ha puesto un link a un video de David Gahan, y viendo el video queda claro los pocos medios que se necesitan para producir un buen disco. Pero no creo que sea esa la cuestión, David Gahan es un monstruo, si a mi me dejasen la capella que aparece en el video, creo que sería capaz de componer una gran canción, pero esa no es la cuestión, la cuestión es como sonaría el disco de este hombre si estuviera hecho en un gran estudio. A mi me encanta el Ænima de Tool, para mi es su mejor disco, pero 10.000 days tiene un sonido bestial, si me preguntasen como músico cual de los dos me hubiese gustado hacer, diría que Ænima, pero si me lo preguntasen como productor, diria que 10.000 days.

P.D. Joder, hoy si que estoy aburrido. Menudo tocho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo