Roland sound canvas SC-88st

socket
#1 por socket el 14/07/2011
Buenas!!!

Me acabo de encontrar este modulo tirado en el ecoparque (menuda suerte la de hoy), lo e conectado a mi teclado midi y funciona de maravilla almenos el sonido de piano y la bateria, pero no entiendo como funciona, tiene mas sonidos??? como se ponen los demás sonidos??? (si es que los tiene). solo tiene un boton que pone sc-55 MAP y un control de volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoDream
#2 por AlbertoDream el 14/07/2011
Mira a ver si te sirve este manual:

http://media.rolandus.com/rla/roland/SC-88STPro_OM_Sp.zip

Probablemente vaya todo por midi, con cambios de programa y de banco. Pero no lo se seguro porque no lo conozco.
Subir
socket
#3 por socket el 14/07/2011
Muchisimas gracias!!!!

Saludos!!
Subir
synthesist
#4 por synthesist el 29/09/2014
Hola a todos,

He visto un Roland SC88-ST de segunda mano en una tienda en Madrid, como mencionado aquí. Lo que pasa es que no es la versión PRO. La versión PRO tiene 1117 sonidos y esta versión tiene 654 sonidos. Pero no tiene pantalla y solamente se puede cambiar los sonidos o con un teclado que puede mover los sonidos o programándolo. ¿Hay alguien que sepa programar este módulo o usarlo con un teclado controlador para cambiar los sonidos ?

Muchas gracias
Subir
synthesist
synthesist
#6 por synthesist el 29/09/2014
Este programa es para la versión PRO pero no sé si es para la versión normal. ¿Hay alguien que tenga otro programa?
Gracias...
http://www.squest.com/Products/MidiQuest11/Instruments/RolandSC-88STPro/index.html
Subir
socket
#7 por socket el 29/09/2014
Hola, te respondo por aquí en vez de por mp. pues casualmente yo tenía un teclado midi Roland pc200 mkii y con el puedes cambiar los sonidos mediante combinaciones de teclas. En el manual te salen las combinaciones y el sonido al que pertenecen. Muy complicado para ser un módulo de sonido. Es la única manera que yo sé, aunque con un editor mini también podrías utilizarlo, al fin y al cabo funciona con el protocolo de mini y sus órdenes. Espero haber ayudado, Saludos
Subir
1
socket
#8 por socket el 29/09/2014
Editor midi, perdón!!
Subir
1
synthesist
#9 por synthesist el 02/10/2014
Gracias Socket. He visto tus comentarios ahora. ¿Podías tener acceso a todos los 654 sonidos así? Suena bien, ¿verdad?
Ya te diré algo más..... Tengo la oportunidad de devolverlo, pero me parece que los sonidos son muy buenos aunque no es un JV o XV... Un saludo cordial....
Subir
socket
#10 por socket el 02/10/2014
La verdad es que los pianos suenan de cine, muy buena calidad, lo que no puedes editar los sonidos. La percusion tambien muy buena, la tienes en el ch10 midi. Un saludo y a trastearlo bien!!
Subir
synthesist
#11 por synthesist el 03/10/2014
Hola Socket otra vez. Gracias por todo los comentarios. Podrías decirme alga más sobre el Roland PC200 MkII. ¿Es posible tener acceso a todos los sonidos - los 654 - con los botones del teclado, o solamente los primers 128 como en un teclado normal de midi? Esto podría ser una buena solución. Muchas gracias por todo...
Subir
synthesist
synthesist
#13 por synthesist el 04/10/2014
Hola Sonic. Creo que he encontrado algo nuevo y mejor. El nuevo Miditech Groovestation. Es de Alemania. Estaba leyendo el manual a través de internet y parece ser que se puede cambiar los sonidos, y más de 128 sonidos también. Parece ser que se puede hacer a través de los botones de "Banks" etc... Pone esto (en inglés, claro, pero esto no es un problema para mi!!!) Esto es del manual en pdf:

2.2.4 Program & Bank
Program message (commonly referred to program changing) is used to select
different instrument sounds in a MIDI device. Program message covers a range
of 128 instruments. These instruments are accessed by sending program
number 0 to 127.
Some MIDI devices have more than 128 instruments. In this case, the
instruments will be separated into groups by 128, called bank. You can send
bank MSB and bank LSB messages to enter into these different banks. Please
look over the owner’s manual to see how the bank change number changes the
sounds on your device.
Subir
synthesist
chapulin
#15 por chapulin el 22/12/2014
Hola.

Yo tengo el GS Advanced Editor 4.0, sirve para todos los Sound Camvas que ha sacado Roland. Version PC. Es el original de Roland.
Si lo quieres, ponte en contacto conmigo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo