Rompiendo con el estandar

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 03/03/2005
Wenas:

Como el Technics ya lo tngo muy visto, kisiera vuestra opinion sobre el Numark TTX1 y el Vestax PDX2300 mkII (ojo, MKII pq trae plato nuevo y 2300 pq trae un par d choraditas mas para el pitch). Que tal es el tacto, si saltan, la calidad de audio, EL SERVICIO TECNICO, etc.

Por favor, abstenerse de poner TECHNICS FOREVER y esas cosas, no por nada, sino pq ya los tngo mas q probados y conozco sus virtudes y limitaciones (q no defectos) y seguro q hay mas gent q ha probado un technics q no un numark. Aunq esta claro q surgira la comparacion con technics, pero por lo menos tendremos una referencia para fijarnos 8).

En el papel los Numark son impresionantes, pero los unicos que he podido probar son los Vestax y poco (alguien sabe dond probar los Numark y Vestax en Madrid o Sevilla????????) y segun dicen Numark peca de cierto "ruido" en sus productos.

Weno, a ver si Technics renueva el 1200, pq sino va a empezar a vender menos (y solo lo digo pq con lo duros q son, mucha gent se los pilla ya d seguna mano :wink: ).

Salu2 a to2

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj_carri
#2 por Dj_carri el 03/03/2005
ya hay un hilo de discusion respecto al numark
https:/www.hispasonic.com/foros/numarck-ttx1/55246
Subir
ximodj25
#3 por ximodj25 el 03/03/2005
yo tengo los numark ruido no oigo aunque eso he oido por aqui que hacen mucho (aunque siempre lo dicen los techics foreveros)
son increibles muy buen tacto, mucha fuerza, el brazo ni salta ni sabe lo que es saltar (eso si gasta una buena aguja no pidas milagros con agujas de juguete que te pasara hasta con el technics) el pitch va de lujo sincroniza los bpm de vicio, el tone arm es increible y eso de poder cambiar el pitch de lugar para poner el plato en horizontal o en vertical es mas que un lujo no sabes lo de espacio y comodidad que ahorras. Los vestax no los he tenido pero parecen muy buena maquina y para probarlos no se donde puesto que soy de alicante.
eso si, si los quieres comprar el distribuidor oficial numark en andorra es http://www.marrugat.com yo compre mis tres alli, es gente muy seria y te los mandan a españa por 30 eu mas de gastos de envio es decir ellos los venden por 395 cada uno pues te saldrian por 425 cada plato en casa.
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 03/03/2005
Ya e visto el otro hilo, pero me interesa comparar estos 2 platos mas q nada. Realment no se q es mejor, la funcionalidad d Numark o la calidad d Vestax.

ximodj25, en marrugat no veo precios y se los he pedido por correo y no contestan. El arranke y la parada q tal, pq los Vestax q probe arrancaban en cero coma y se clavaban al parar (con los ajustes al maximo).

Por cierto, el servicio tecnico de Vestax se q esta en Barcelona y q tardan una barbaridad, sabeis algo del de Numark??.

Salu2
Subir
shadow
#5 por shadow el 03/03/2005
El arranque y l parada l hace en 0,2 segundos, apenas l notarás, es instantanea, otro sitio q venden el numark ttx1 a menos d 400 € es , http://www.tagore-and.com, tambien está en Andorra.

Y una cosa no te preocupes x l calidad, l tiene y d sobras, no te arrepentiras, y te lo dice un usuario d estos platos x más d 1 año.
Subir
ximodj25
#6 por ximodj25 el 03/03/2005
si lo que has mandado es un correo tardaran un dia o dos en contestarte lo mas rapido es llamar que no sale tan caro el telefono te pone +34 sustituye el + por 00 y recibiras la informacion que quieras
En tagore and tambien estan muy bien los precios pero el distribuidor oficial numark es marrugat es una ventaja que les lleva a los demas
el servicion tecnico tambien esta en bcn pero en un año ni me ha hecho falta saber donde esta asi que no es que me sea muy imprescindible.
La frenada es bestial frena i arranca al instante como dice shadow
del vestax no puedo decir nada pq no lo conozco, tiene muy buena pinta pero solo te puedo hablar de mi gran experiencia con el ttx1
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 03/03/2005
Yo es q decia lo d la frenada y el arranke pq otro plato q probe con regulacion d los mismos es el Acura, el cual me gusto mucho pero, sobre todo cuando frenaba, se notaba q oscilaba un poco. O sea, q cuando se paraba, se clavaba, oscilaba un pelin y luego se qdaba kieto.

Sin embargo el Vestax lo q me fije es q al parar se clavaba literalmente. Era como si lo parases con la mano (mejor incluso), bestial. Cuando probe el Vestax el d la tienda me ajusto la arrancada y la frenada para q fuera como un Technics, asi q por eso no es problema, ademas q el Technics para mi esta perdiendo sitio. Estaba casi decidido a comprarme el Vestax, pero viendo los wenos comentarios del Numark, stoy dudando. Ademas q me gusta mas el diseño del Numark, con sus 2 botones d parada y sus brazos intercambiables. Y podria usarlo con el Djdecks sin preamplificador, q tb estaria bien, ademas d por su salida optica.

Weno, como todavia me falta algo d dinero para la pareja, me comere un poco mas el tarro.

Salu2 a to2

P.D.: en verda el q kiero es el CDX de ximodj, pero apart q cuesta un webo, un dj d hiphop sin vinilos no lo hace real, juas juas :D .
Subir
ximodj25
#8 por ximodj25 el 03/03/2005
el CDX lo puedes pillar por 750 eu en andorra en marrugat
ta wapo eh? es increible enserio
aparte de cambiar los brazos puedes cambiar de lugar la palanca del pitch con la del control de velocidad para asi ponerlo en horizontal o en vertical fijate en la foto que pones y veras como alrededor del pitch y de los botones se ve como si se pudiese quitar, solo tienes que desatornillar y cambiarlos automaticamente la pantalla se gira ella sola para trabajar con el en vertical y poder leer lo que pone UNA PASADA jeje
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 03/03/2005
No, si me e bajado el manual y es la ostia. Salida digital, nivel de linea o phono, key lock, pitch hasta 50%, etc. Jeje, creo q despues d tanto tiempo con el pitch en horizontal, costara adaptarse a ponerlo en vertical. Aunq lo q mas me interesa es el nivel d linea y el control d frenada, lo del key lock esta curioso.

Por cierto, q tal funciona el key lock??? Porque el Time stretch del Sound Forge funciona igual y est cuando ralentizo el sonido mucho se escucha como cortado, y cuando acelero va como atropellado, aunq dentro d unos margenes va bien. ¿Es posible activar el keylock cuando tienes el pitch a 20% por ejemplo y q no cambie con respecto a ese tono o solo se puede hacer con respecto al cero?.

En verda tanta "chorradita" no hace sino generarme mas dudas (buenas) sobre la compra.

Ah, y por el tema del servicio tecnico, es mas q na por la garantia, pq yo ya arregle un plato d los años 70 y no tngo problema en ese sentido, pero a un colega se le jodio el potenciometro de curva del crossfader de su Vestax PMC-05 y tardaron 3 meses en arreglarselo. No es plan d comprart algo y tener q andar arreglandolo a la semana pq ha venido mal d fabrica (no por q sea malo el producto, q conste).


Salu2
Subir
ximodj25
#10 por ximodj25 el 03/03/2005
No se si te he entendido bien lo del key lock supongo que querras decir que le marcas al key lock a +20 y escuchas la voz como un pitufo a +0.5 quieres decir eso? pues si es asi la verdad es que el key lock va de vicio para ser un plato (si fuese un cd te diria que no) pero es interesante poder jugar con la foz metiendole mas o menos velocidad ademas si juegas a mucha velocidad parece que hagas efecto de echo (+70 a +100) y queda wapo en un set
Por lo de arreglar me dijo el de marrugat que si me salia algo fallado que se lo mandase a el directamente que por menos de 30eu de gastos me lo arreglaba enseguida o lo cambiaba por garantia si problem y asi lo hizo pq me compre una mesa y le fallaba un canal, la mande a andorra (me cobraron 20eu SEUR) y al lunes siguiente tenia una nueva por abrir aun ni se preocuparon en arreglarla me mandaron una nueva y a tirar. Eso si yo llame a marrugat para explicarselo y el me dijo lo que debia hacer y que no me preocupara que eso lo hacia rapido y asi fue una semanita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo