Numarck TTX1

  • 1
dondanilo
#1 por dondanilo el 24/02/2005
Hola, andaba buscando vuestra opinión sobre este temilla: Tenía pensado comprarme un plato Numark TTX1, para pasarme al tema de los vinilos (ya que pinchaba siempre con doble cd). La cuestión es que de todos los que he mirado me impresionó bastante este modelo. Pues bien lo que suelo pinchar es house, lounge, downtempo (deep, tribal, estilo hotel costes...) y el tema de l scratch lo usaré más bien pco (puede que con el Reason). ¿Creís que es buena esta elección para lo que busco?; ¿hay otros platos mejores que el Numark, que no pasen de los 400 euros?; o va a pasar lo de siempre ¿Technics lo mejor?; ¿Sabeis algún lado donde pueda conseguirse el mismo a buen precio (lo más barato que he visto han sido 390 euros)?.
En fín si podeis ayudarme, me sacariais de un gran lío.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shadow
#2 por shadow el 24/02/2005
Yo si te los recomiendo, tengo 3 ya, 2 con más d un año y van d lujo, son un tanque, precisos, fiables y l estructura más sólida d todos los giradiscos actuales, en España te costarán entre 500 y 600 € aprox. sin aguja, en Andorra el sitio más barato es Marrugat te saldran x unos 390 €, si no estás seguro haz l prueba en alguna tienda, pero mi valoracion sobre este plato por experiencia propia es muy buena, d hecho los volveria a comprar.

Ahh y por si no lo sabias te viene de serie el brazo en forma de s para sesión normal y un brazo recto para turtanblism, buena compra, ya comentarás tus impresiones.
Subir
ximodj25
#3 por ximodj25 el 25/02/2005
yo tengo tres numark tambien y aunque para house no le sacaras todas las prestaciones del plato y menos si no scracheas las mezclas no se te iran ni un pelo pues no fallan nada de nada, por cierto yo los compre en marrugat y son gente muy seria ya sea por correo como iendo a la tienda en la calle principal de andorra, eso si, si los compras por correo te cobraran unos 30eu por plato es decir 390+30eu pero si los compras alli no cobran nada, al igual si no estas muy lejos de andorra por 60 eu te vale mas darte un viajecito como hice yo (aunque me gaste mas de 90eu de viaje)valio la pena visitar andorra, ademas el de marrugat siempre se enrolla en la tienda y te regala alguna chorrada(en mi caso me regalo tres capsulas con su aguja adaptables a la concha que lleva) aunque yo me compre las agujas numark carl cox (tipo concorde).
En definitiva por ese precio no encontraras nada mejor aunque sinceramente no hay nada mejor (vale ahora saldran los de technics de toda la vida) a ver quien es el chulo que habla del 3d o el M5 de technics no puede fallar mas el tio, hasta panasonic-technics mando un comunicado diciendo que habia cierto error en el reset que al que le pasase que lo mandase a arreglar sin compromiso mmmmmm technics es un grandisimo plato pero EVOLUCIONAR O MORIR pq sera que todos los concursos de DMC siempre eran fijos en technics y ahora no los quieren ver ni en pintura? o son vestax o numark o nada de nada, cuando un plato no se evoluciona nada en mas de 20 años y de un año para otro te sacan 3 modelos diferentes (para parar un poco las ventas de numark y vestax) las cosas no salen bien. En ningun momento critico technics pq yo tuve tres durante muchisimo tiempo pero para mi ahora es el 3 plato en discordia, ademas el cd technics pensaban que seria el boom pero no contaban con el CDX de Numark o con el combo de Vestax de Vinilo + CD en uno (una pasada).Technics a mi parecer es estancarse en algo bueno nada mas.SIGO DICIENDO QUE TECHNICS ES FUE Y SERA UNO DE LOS PREFERIDOS MIO y para una compra de segunda mano el mas recomendable junto el ttx1 o el pdx de vestax pues son los unicos platos profesionales por mucho que akiyama se haya currado un super plato con mucho motor, o stanton haya hecho el mismo plato que el acura pero en azul.

UNA GRAN COMPRA EL TTX1
Subir
Dj_carri
#4 por Dj_carri el 25/02/2005
informate un poco antes de nada chaval. El technics m5g es la renovacion con un pitch de +-16, sistema de brazo mejorado y 0'01 de fluctuación y trémolo (el de numark es 10 veces mayor: 0'1), como siempre technics. Quiza para scratch sean mejor los vextas por su brazo recto, pero para house, techno etc siempre gana technics. Mucho mas fiables y duraderos.

Y el plato digital de technics, te aconsejo que lo pruebes y compares... TECHNICS FOREVER
Subir
ximodj25
#5 por ximodj25 el 25/02/2005
lo dicho
Technics forever
si nos ponemos a comparar cosas como dices tu mirate la potencia de motor de cada uno fuera malos rollos vale?
ademas yo no he dicho que el technics vaya mal, ni mucho menos, sino que se queda estancado para dj's que intentan hacer de sus sets algo diferente y no solo las tipicas mezclas
Ademas como se entiende que se vendan tantos technics digitales de segunda cuando hace nada que han salido, antes de informarte tan bien como veo que estas informate tambien de las incidencias confirmadas por la casa sobre el error del plato technics
fuera malos rollos vale que cada uno tiene sus gustos, a y lo del plato digital de technics una pasada, diseño, tamaño, tacto? se que es dificil acostumbrarse a escratchear sobre la superficie de un piooner 1000 por el tacto de goma pero te acostumbras pero sobre cromado?un consejo cuando escratchees sobre el technics intenta no sudar los dedos te lo digo por experiencia
nada mas solo que no te sientas tan ofendido por que la competencia crezca que eso es bueno es competencia sana que hara que todos (technics numark vestax...)mejoren sus equipos por precios mas baratos, en definitiva mejor para nosotros no?
REPITO TECNICHS FOREVER
Subir
shadow
#6 por shadow el 25/02/2005
Dj_carri escribió:
informate un poco antes de nada chaval. El technics m5g es la renovacion con un pitch de +-16, sistema de brazo mejorado y 0'01 de fluctuación y trémolo (el de numark es 10 veces mayor: 0'1), como siempre technics. Quiza para scratch sean mejor los vextas por su brazo recto, pero para house, techno etc siempre gana technics. Mucho mas fiables y duraderos.

Y el plato digital de technics, te aconsejo que lo pruebes y compares... TECHNICS FOREVER



perdona q te corrija xo l fluctuación y el trémolo dl numark ttx1 (versión actualizada) es d 0,03%, (inapreciable vamos) si a esto le sumas un torque mucho mayor q el technics, l duda queda más q despejada.
Subir
DJ_SeKoNe
#7 por DJ_SeKoNe el 26/02/2005
Alguien escribió:

el M5 de technics no puede fallar mas el tio, hasta panasonic-technics mando un comunicado diciendo que habia cierto error en el reset que al que le pasase que lo mandase a arreglar sin compromiso mmmmmm


ahm.. y el reset para que lo usas tu?? :roll:
Subir
ximodj25
#8 por ximodj25 el 01/03/2005
no lo se preguntale a los de technics para que lo pusieron, en mis numark ttx1 no lo necesito, se que es un error en el technics nada mas
Subir
DJ_SeKoNe
#9 por DJ_SeKoNe el 01/03/2005
bueno yo los tengo pero ni idea creo que lo e usado 2 veces y para ver la lucecita que se enciende jajaja y que les pasa en que falla?
Subir
ximodj25
#10 por ximodj25 el 02/03/2005
pues no lo se por que no los tengo, pero lo que dice la gente es que le quita exactitud al pitch y que se bloquea el pitch es decir aunque no este la luz encendida el resetea el pitch, y si te pasa en medio de una mezcla mmmmmm no se no se.
pero igualmente si no te salen con fallo supongo que iran de vicio aunque no he oido muy bien hablar a la gente que cambio del mk al m5, pero si a ti te van bien enhorabuena y disfruta esos peazo platos
Subir
DJ_SeKoNe
#11 por DJ_SeKoNe el 02/03/2005
:( pues lo acabo de mirar y tienes razón... y donde dices q lo arreglan gratis? 1 saludo
Subir
ximodj25
#12 por ximodj25 el 03/03/2005
jeje ahi viene el problema, a ver como le dices tu al que te lo ha vendido que es fallo de casa y no tuyo despues de un tiempo de uso, si el tio es legal y sabe un poco te lo arreglan fijo pero si no pues tendras los tipicos lios de que si es por tu culpa que no sabes usarlo, si eso no entra en garantia...bla bla bla.... lo tipico que pasa cuando toca arreglarlo gratis pero eso ya es un poco de suerte no se
Subir
DJ_SeKoNe
#13 por DJ_SeKoNe el 03/03/2005
bueno de todas formas tampoco me preocupa mucho, los mk2 de toda la vida lo tienen y no pasa na... ademas en mi estilo (hardhouse) rara vez cae el pich por el 0...
Subir
ERROR*382  A.k.a  ganjalove
#14 por ERROR*382 A.k.a ganjalove el 04/03/2005
me podria esplicar alguien en q consiste la fluctuacion y el tremolo del q hablais unos post mas arriba gracias.
Mi opinion, creo q numark esta hacinedo wenas cosas, nos falta comprovar como se comportan cuando envejezcan; todos sabemos q technics son technics xo esto un dia tendra q cambiar no!!! o nos vamos a quedar toa la vida estancados en lo mismo!!!!
competencia sana lo mejor xa todos y q avance esto y bajen los precios...
yo he piyado los tt500 ya os contare como van...
saludos "carnales"
Subir
rais-r
#15 por rais-r el 24/03/2005
wenas, no se como va el numark ttx, pero en mi caso fue verlo y me kede prensado... jajaja eso de las lucecitas me deja tonto :p, pero finalmente me pille el vestax pdx 2000,ya q me salia un poco mas barato y para scratch denben ir lo 2 parecidos, no me arrepiento de haber pillado el vestax pero si me los pusieran al mismo precio habria cogido el numark, me gusta mas su diseño y tiene alguna prestación mas.

en cuanto a los technics, fue una opción q me duro poco, puesto q es cierto, es un gran plato a prueba de "bombas" pero ¡en 20 años no ha cambiado! cuando algo sale bien, hay q aplaudirlo y todos contentos, pero creo q no hay q dormirse en los laureles solo pq la competencia no les llegaba a la suela del zapato... ahora las cosas han cambiado, hay mas opciones q technics a mejor precio y con mas prestaciones, soy el primero q querria tener un technics, tener una leyenda en casa, pero sentimentalismos aparte, estamos hablando de dinero y calidad de producto, y creo q technics se durmio mientras se embolsaba muxo dinero y ahora cuando ve q el mercado se le va, intenta hacer algo en un intento de "innovacion" aunq creo q no innova simplemente mejora lo q habia (cosa q podia haber hecho hace mucho tiempo, asegurandose asi el mercado), pero parece q marcas como numark y vestax por fin han sabido hacerles frente, cosa q agradezco y espero q se sumen mas marcas con platos de calidad a buen precio.

q conste q es una simple opinio, viva el buen rollo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo