Sacadme de mi indecisión por favor!(interfaces)

DrN
#1 por DrN el 31/07/2009
Hola.
Bueno el tema es que estoy mirando para comprarme un nuevo interface. Principalmente lo que busco son las cualidades necesarias para lo que quiero hacer:
1-Me gustaria grabar actuaciones en directo desde las salidas digitales/analogicas (combinadas segun las entradas que tenga) desde una cosola digital.
2-Aparte de eso utilizarla en mi home studio para grabar sobre todo voces, y alguna que otra guitarra o instrumento, con la mejor calidad posible.
Bueno, pues aqui empieza mi gran indecision, ya que hay tres principales candidatas:

1-Rme fireface 400
2-Focusrite saffire 56
3-Motu 828 Mkiii

De la rme me gusta su buena fama en cuanto a estabilidad y calidad de conversores, pero sin embargo de la saffire no paro de escuchar y leer alabanzas sobre su calidad de sonido. La motu tambien me atrae, tiene un diseño atractivo y bastantes entradas y salidas, tanto digitales como analogicas, ademas del dsp. Pero no se si su estabilidad dara la talla o si su calidad de sonido iguala a la saffire o a la rme.
En cuanto a los preamps la idea para home estudio seria incluir en la cadena un compresor analogico, por lo que me gustaria hacerme con un buen preamp externo, un comp. dbx o similar, y de ahi al interface. Otra opcion sería preamplificar desde el interface (los previos liquid estos se habla maravillas) y sacar un inserto para el dbx, lo que implica mas conversion ad/da... no se si dara buen resultado....

No se. Me guisaria que me ayudaseis a decidirme. Si teneis experiencia que me ayude a comparar mejor estos cacharros os lo agradeceré enormemente, porque opiniones en el foro hay para dar y tomar, pero a la hora de compararlos entre si para ayudar en una compra, me veo bastante confuso. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kaslampard
#2 por kaslampard el 31/07/2009
Hola, pues yo tengo la focusrita saffire pro40, y la verdad estoy contentisimo, encuanto a estabilidad, conversores y demas...
Pero tampoco soy ningun entendido ni de lejos sobre el tema, asi que esperemos haber si alguien mas se anima a comentar!
Puedes buscar tambien por el foro informacion y opiniones sobre las tarjetas que pones que seguro que alguno a comentado sobre ellas y te puede despejar de algunas dudas. Un saludo!
Subir
Nones
#3 por Nones el 31/07/2009
Yo si fuera tú me pillaría la RME, es más igual me la pillo y jubilo mi Presonus.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo