Salvador Freixedo "Somos un experimento de entes superiores"

Lisboetas
#556 por Lisboetas el 20/08/2014
No me he atrevido a ir a ver el hobbit la verdad ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#557 por Origami el 20/08/2014
#555
Pero no es solo eso, es que la calidad de sus aportaciones originales está entrando en el terreno de lo vergonzoso y lamentable (como la historia entre la elfa y el enano en la última, o las lamentables interminables escenas de persecuciones en las que nunca pasa nada más que los tediosos minutos)
Sigamos con los ovnis!!!,: que si no parecemos trolls, y no los de Tolkien.
Subir
dreamtopia
#558 por dreamtopia el 20/08/2014
#552

Vaya, desconocía ese faceta del pasado de Gámez. ¡¡Disidente!!

Tampoco es tan raro. Seguramente no somos pocos los que en nuestra adolescencia buscamos información sobre estos hechos, e incluso le dábamos cierta credibilidad (I want to believe!), y poco a poco analizando fria y seriamente los datos (y madurando) hemos llegado a la conclusión de que la charlatanería campa a sus anchas dentro de este peculiar mundo.
Subir
Lanzarote
#559 por Lanzarote el 20/08/2014
#557

Sí, daría para otro tema enterico.

El problema que le veo al tema de los ovnis es que no les he visto, y creo que ahí radica toda la cuestión.

Está bien que el gobierno quiera ocultar el tema, digamos que podría hacerlo, pero eso supondría que los gobiernos humanos dirigen las acciones de los extraterrestres, lo cual no me cuadra mucho con una especie claramente superior a la nuestra.

Eso me provoca el mayor de los escepticismos.
Subir
Soyuz mod
#560 por Soyuz el 20/08/2014
#558 En este tema concreto, los que "estaban dentro" y salieron por la vía científica me merecen incluso más atención que los que nunca entraron. Los desencantados son gente que "quiso creer", o al menos observó el fenómeno en detalle, y en un momento dado se dio cuenta de que no iba a ninguna parte.

Lo digo porque, salvando el abismo, yo seguí ese mismo camino :D Tengo unas cuantas docenas de libros sobre el tema (las revistas las tiré) :oops:
Subir
putator
#561 por putator el 20/08/2014
#552
BALLESTER OLMOS:
De ufólogo científico a titulado fraudulento.
Ballester Olmos escribió lo siguiente en su obra Expedientes Insólitos (1995). Ruego, por favor, comparen los antes expresado con su, al final, confesada realidad: "Mi dedicación juvenil fue absoluta y mi entrega a esa incógnita que estaba descubriendo, excesiva. Tanto que aborté el progreso de una carrera universitaria en ciernes. Durante aquellos años, después de terminar Bachillerato Superior, comencé Físicas e Ingeniería Técnica Industrial, que abandoné… Actualmente, soy responsable de la gerencia de riesgos en una multinacional del automóvil".

¿Por qué no dijo esto desde el principio, alimentando un supuesto currículum como científico? Hubo que esperar a que se descubriera la verdad para que la confesara. Así se escribe la ufología científica de Ballester, un hombre que, como hemos visto, era presentado como ingeniero de la Ford… Y resulta, bendito él, que era gerente de riesgos. Creo que entre ambas cosas dista un enorme abismo.
Este tio era un mentiroso compulsivo.

A otra cosa.
Organismo estatal a cargo del tema OVNI: "Fenómeno es real"

http://noticias.terra.cl/nacional/organismo-estatal-a-cargo-del-tema-ovni-fenomeno-es-real,89ba914ed92c4410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html
Subir
Soyuz mod
#562 por Soyuz el 20/08/2014
Añado: hay que entender bien que, cuando este tema causó furor (a partir de los 70 en España), realmente había una sensación de parusía. Los ETs estaban a punto de aterrizar, era algo inminente. Salían noticias de OVNIs en portada de los periódicos. Benítez llenaba páginas del Correo. Proliferaban las películas con barniz científico que promovían esa inminencia (Encuentros en la Tercera Fase sin ir más lejos). Grupos de iluminados subían a las montañas a contactar con los alienígenas y preparar su llegada. Los extraterrestres eran cercanos, tenían nombres (Adoniesis, el comandante Ashtar Sheran, etc) y uno podía callar a los escépticos simplemente diciendo "ya veréis, ya".

Pero no se vio nada, y como pasa con todo, la historia épica evolucionó en parodia de sí misma y negocio (bueno, ya era un gran negocio antes). Como las novelas de caballerías y el Quijote.
Subir
Soyuz mod
#563 por Soyuz el 20/08/2014
#561 Si aplicas ese mismo interés por la titulación académica a los autores de libracos de ufología, te van a quedar muy pocos por leer...
Subir
Tabu Playtime
#564 por Tabu Playtime el 20/08/2014
Y la mécanica cuántica y la física de Einstein , ¿ se contradicen ? Los objetos pequeños se comportan muy diferentemente a los grandes que vemos, .. no lo estoy comparando con magufadas cutres, solo por hablar de contradicciones.

Richard Feynman

“Es absolutamente imposible explicarlo de alguna manera clásica, y su contenido es el corazón de la mecánica cuántica. En realidad sólo contiene misterio”

Y los físicos místicos :

Dirac “Este resultado es demasiado hermoso para ser falso; es más importante tener belleza en nuestras ecuaciones que hacerlas calzar en los experimentos”
__

“La dialéctica es un método de conocimiento e interpretación del mundo natural y social. Es una manera de mirar el Universo, que comienza con el axioma de que todo está en un estado constante de cambio y fluctuación. Pero no es sólo eso. La dialéctica nos explica que cambio y movimiento involucran contradicción, y sólo pueden tener lugar a través de contradicciones. Así, en lugar de una suave e ininterrumpida línea de progreso, tenemos una línea interrumpida por repentinos y explosivos períodos en los que los cambios lentos y acumulados (cambio cuantitativo) experimentan una rápida aceleración, en la que la cantidad se transforma en calidad. La dialéctica es la lógica de la contradicción”.

Reason in revolt.

“Mientras la lógica formal busca eliminar la contradicción, el pensamiento dialéctico se aferra a ella. La contradicción es una característica esencial de todo ser. Está situada en el corazón de la materia misma. Es la fuente de todo movimiento, cambio, vida y desarrollo. La ley de la dialéctica que expresa esta idea es la ley de unidad e interpenetración de opuestos”.
Subir
Soyuz mod
#565 por Soyuz el 20/08/2014
#561 Ese enlace que pones es más de lo mismo, hay millares y millares de "pruebas" como esa que no prueban nada. Lo único que podemos concluir de informes como ese es que "hay algo que no sabemos qué es".
Subir
coco_loko_2 Baneado
#566 por coco_loko_2 el 20/08/2014
Desconozco el pasado de Gámez (me gusta más el de Leandro). Solamente digo que su actual estandarte de "desmontador oficial" de cualquier atisbo de conspiración me parece bastante cómica. Como si quisiese aprovechar el creciente interés por las temáticas del misterio para apropiarse de esa imágen de "antimagufo", porque sabe que muchos le atacarán por ese motivo y su popularidad aumentará notablemente.

Creo que es hora de empezar a enlazar ideas en común y sintetizar un poco. Estamos de acuerdo en que hay mucha paja entre el grano y que debemos desconfiar de todo el mundo, incluso de nosotros.

Y que la Ciencia y su consabido Método, no es la vía para probar ciertos aspectos del fenómeno ovni.
Subir
Lisboetas
#567 por Lisboetas el 20/08/2014
Desde un punto de vista cientifico, es un tema apasionante

Hay gente muy seria que se ha dedicadoo a formular hipotesis sobre las conidicones en las que la vida extraterrestres se podria desarrollar (desde 'ambientales' hasta a caracteristicas morfologicas de los supuestos entes)
de Hecho de los pocos links que se han colgado en este hilo, hay un libro muy interesante de la NASA

Esta la iniciativa SETI (participo hace siglos), la busqueda de exoplanetas (hoy en dia solo hay pasta en astronomia para eso)...Los surveys basados en patrones (recorrido sistematico del cielo en busca de sitemas solares con caracteriticas similares etc)
No olvidemos las sondas con canciones de los stones o los radiotelescopios de centro america

HAy un esfuerzo en encontrarlos!!!! pero de verdad, por la comunidad cientifica...no por una serie de iluminados, 'ufologos' cuya formacion es cuando menos dudosa



impresentables como el Freixedo ese...es que huelen a 15 km
Subir
Soyuz mod
#568 por Soyuz el 20/08/2014
coco_loko_2 escribió:
Y que la Ciencia y su consabido Método, no es la vía para probar ciertos aspectos del fenómeno ovni.


Eso está clarísimo :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#569 por Soyuz el 20/08/2014
#568 SETI y la exobiología son dos temas que no tienen nada que ver con los OVNIs, aunque a los ufólogos les guste mezclarlos como argumento de apoyo. Estudiar la vida fuera de la Tierra no tiene ninguna relación con la presencia de naves extraterrestres en el cielo, las abducciones o los ETs que pasean por el campo tomando muestras.
Subir
Lisboetas
#570 por Lisboetas el 20/08/2014
supongo que iba por mi

Si, es verdad......Me fui al 'Marcianeo' en general, no a sus visitas a nueestra casa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo