Script para controlar Live 8 desde Nocturn

Konfusionist
#31 por Konfusionist el 05/12/2009
Sí, me refería a que se pierde la configuración... Bueno, muchas gracias por la aclaración!

Y los de Novation, si no con dinero, al menos te lo podrían agradecer con material, que estos no son los de monome...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfmandom
#32 por Alfmandom el 06/12/2009
Buenas, tengo el nocturn en su caja sin usar porqué no me servia para controlar Live, o sea que tu script ha sido un GRAN descubrimiento. Intentaré instalarlo en breve. Gracias!
Ahora otra cuestión: estáis usando Launchpad i nocturn con la version normal de Automap o con la Pro que permite varios clientes al mismo tiempo? Yo intenté usar el Remote SL i el nocturn i me dió problemas...
Subir
guillermoruiz
#33 por guillermoruiz el 06/12/2009
Uso la versión normal de Automap. Al contrario que Nocturn, Launchpad tiene un driver MIDI que lo hace funcionar con ese protocolo sin necesidad de tener Automap abierto. Por ello Automap solo lo necesitarás para poder usar el protocolo MIDI entre Nocturn y el script para Live.
Subir
guillermoruiz
#34 por guillermoruiz el 17/12/2009
Subo una actualización. Ahora el cambio de bancos de parámetros funciona correctamente con los instrumentos o efectos VST/AU (antes solo con los nativos de Live). Un usuario en el foro de Ableton me informó sobre ese problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nocturn RS4L r2.1.zip
Subir
MUERTE
#35 por MUERTE el 17/12/2009
Que digo yo... desde la completa ignorancia... ¿supongo que hay que saber algo de lenguaje de programación chulo para esto? y yo si me sacas del html... pero bueno a lo que voy...
Si tu eres capaz de variar cosas en los controladores y tal... ¿podrias averiguar que orden le da el launchpad a ableton para poder moverse horizontalmente por las pistas?
Si pudieses digamos... resolver eso, tal vez podrias luego hacer que otros controladores como el remote zero pudiesen aprovecharlo...?

Se que es una hipotesis basada en mi completo desconocimiento... pero seria lo maximo :mrgreen:


En cualquier caso, ole por tus aportes ;)
Subir
guillermoruiz
#36 por guillermoruiz el 21/12/2009
Claro, hay que saber programar, estar familiarizado con el lenguaje Python y conocer el API de Live así como el funcionamiento de los remote scripts.

No se trata de averiguar el orden ni nada de eso. Si usas un script puedes hacerlo como te de la gana, como si quieres hacerlo en diagonal. El problema es emplear tu tiempo en hacer algo así. El script para Nocturn lo hice para uso personal, una vez hecho decidí publicarlo para que otras personas pudieran disfrutarlo. Pero no puedo ni debo ponerme a programar scripts para toda controladora que haya por ahí. Publiqué también los código fuente para que otros con conocimientos de programación pudieran seguir las aportaciones.
Subir
MUERTE
#37 por MUERTE el 22/12/2009
Si si, si eso lo comprendo.... tampoco pretendo que te pongas a hacerlo... pero saber si es posible es un buen dato...

Gracias
Subir
fermixxx
#38 por fermixxx el 20/01/2010
Buenas, muchas gracias por el codigo, cuando tenga un poco de tiempo (despues de los finales de febrero) me voy a poner a probarlo intensivamente.

Yo tambien me hice el script para los 8 knobs del instant mapping mas volumen y sends para 8 canales. Es una pena que a ese script no se le puedan agregar funciones estilo VolumeSlider9 : "algunMSJMIDI"


Podrias readjuntar el codigo fuente que no lo veo por ningun lado? En el post original no aparece nada y lei las respuestas y solo vi actualizaciones pero no el codigo fuente.


Muchas gracias

Saludos
Subir
guillermoruiz
#39 por guillermoruiz el 20/01/2010
fermixxx escribió:
Podrias readjuntar el codigo fuente que no lo veo por ningun lado? En el post original no aparece nada y lei las respuestas y solo vi actualizaciones pero no el codigo fuente.


Mira bien, está en la carpeta Live/src.
Subir
fermixxx
#40 por fermixxx el 22/01/2010
Tenes razon, ahi estaban. No pense que seria ese el codigo.
Entonces no necesita ni enlazarse ni compilarse, interesante.

Se ve menos estructurado que por ejemplo java o c++, en estas vacaciones voy a ojear mas de cerca al python este, se ve prometedor.

Gracias nuevamente
Subir
makynart
#41 por makynart el 28/01/2010
Buenas:

Acabo de descargar el script, no lo he usado aún, pero desde ya muchas gracias, en cuanto lo pruebe posteo.

Un abrazo.
Subir
makynart
#42 por makynart el 29/01/2010
buenas de nuevo:

Tengo alguna dudilla con el script, en las instrucciones, cuando pones:
Abre Mixer.automap de la carpeta Automap. Selecciona en la parte superior izquierda de la ventana
de Automap el grupo Mixer.
- Abre Instr.automap y selecciona Instr. como grupo.
- Abre Fx.automap para el grupo Fx.
- Abre User.automap y selecciona el grupo User.

Los voy abriendo de uno en uno, pero a medida q voy abriendo, y cargando el map, el resto se cierra, es decir, primero cargo mixer, y al mover los knobs se mueven tb en el automap correctamente, pero cuando abro Instr.automap, automaticamente se me selecciona en la controladora el botón Inst, pero desaparece todo el map del mixer, no se si me explico. ¿esto tiene que suceder así?, si no es así, ¿qué estoy haciendo mal?
Espero que me ayudeis, un saludo.

PD. Jeje, se agradecería un videotutorial para torpes como yo. jejee
Subir
elfoliotrojo
#43 por elfoliotrojo el 10/02/2010
Hola. Gracias por el script, Guillermo, la pinta que tiene es impresionante. Acabo de cargarlo en mi nuevo nocturn pero me estoy encontrando algún problema.
Parece que tengo cargados todos los mapeos de la última versión, cada uno en su sitio y en su canal, Mixer en el canal 1, Inst en el canal 2, etc.
Los puertos midi de Ableton los tengo activados. Está seleccionado Nocturn como superficie de control, Automap MIDI en entrada y salida, y luego, en los puertos, Pista y Remote activados en Nocturn Input (Automap MIDI) y Pista y Remote activados en Nocturn Output (Automap MIDI).
Ableton me da señal de que recibe midi al tocar los controles, pero el nocturn no está controlando nada en Ableton. Por ejemplo. con los controles mixer no funcionan los volúmenes de pista al girar los controles en Nocturn.
No sé si me habré explicado bien, espero que sí. Seguramente esté haciendo mal algo, seguro que alguna tontería enorme... ¿alguien puede echar un cable?
Gracias por adelantado!
Subir
MUERTE
#44 por MUERTE el 10/02/2010
supongo que has seleccioneado el nocturne como remote en las opciones midi ¿no?
Subir
elfoliotrojo
#45 por elfoliotrojo el 10/02/2010
Hola Darwin Army. Sí, el nocturn está seleccionado como remote en las opciones midi, tanto en input como en output.

Lo que he estado haciendo, por tontear un poco, fue asignar algunos de los controles con el midimapping del ableton tal y como están asignados en el script y ahí si que funcionaron perfectamente. Pienso en la posibilidad de hacer yo mismo el mapeo de todos los controles pero me temo que hay algunos que no tengo ni idea de como se harían... y ya que el trabajo está hecho, sería infinitamente más fácil si Ableton reconociese ya directamente todas las funciones del script. A ver si alguien puede dar respuesta a esto. Fijo que es una cosa de estas tontas tontas...

Viendo el nocturn conectado, la facilidad de uso y todas las opciones que veo en las especificaciones del script de Guillermo, sólo puedo decir WOW =D> Y eso sin haber conseguido aún que esté operativo el script jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo