Script para controlar Live 8 desde Nocturn

matt_306
#76 por matt_306 el 02/12/2012
Hola Gente... estaba buscando un controlador flexible para Ableton y creo que con el aporte de guillermo ESTA TODO DICHO!!!!
Ya me lei las 5 paginas del post y no encontre a nadie que haya posteado algun video review de lo que hace el controlador con este script... estaria realmente copado y seria totalmente descriptivo de este trabajo hecho por guille!!!...

Asi que bueno... si alguien que ya lo use, lo sube... Se agradece de antemano!!!


Saludos a todos y excelentes sus aportes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SSuL
#77 por SSuL el 26/06/2013
hola!

hay algun script para auto mapear los konbs del Nocturn a los plugins de ableton? indistintamente del plugin claro...
Subir
denativ
#78 por denativ el 14/03/2014
Alguien sabe si existe alguna forma de mapear los botones learn, view, + - , user, fx, inst, mixer?

saludos
Subir
guillermoruiz
#79 por guillermoruiz el 16/04/2014
Desde el foro de Ableton me notificaron que los enlaces habían dejado de funcionar. He añadido un repositorio en GitHub con los archivos:
http://github.com/guition/Nocturn-RS4L

También he añadido un par de enlaces de tutoriales que han hecho algunos usuarios en el hilo del foro de Ableton.
https://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=1&t=122831

P.D. Por cierto, el script no es solamente para Live 8, también sirve para la versión 9.
Subir
guillermoruiz
#80 por guillermoruiz el 16/04/2014
denativ escribió:
Alguien sabe si existe alguna forma de mapear los botones learn, view, + - , user, fx, inst, mixer?


Con Automap no se puede. Hace un tiempo investigué la codificación de los mensajes que envía y recibe el dispositivo por USB. Tengo medio hecho un driver MIDI para el Nocturn que se comunica directamente por USB sin necesidad de tener instalado Automap. Ahí tengo control absoluto sobre la máquina, incluido esos botones, pero está sin terminar. Si un día le dedico un poco más de tiempo para acabarlo lo publicaré, aunque solo es para Mac.
Subir
1
denativ
#81 por denativ el 16/04/2014
Pues no sé como he de animarte a que acabes ese proyecto. Yo trabajo con Mac, para mi seria de gran ayuda. Ah! y gracias por a respuesta :)

Un saludo
Subir
JottaRplay2
#82 por JottaRplay2 el 17/09/2014
hola guillermo me gustaria preguntarte ¿eres programador o algo asi ? o autodidacta si es asi que supongo que no jajajaj como has conseguido aprender lo que sabes en cuanto a scripts etc.gracias un saludo
Subir
denativ
#83 por denativ el 18/09/2014
Yo tengo mi Nocturn en un cajón pero creo que lo voy a vender, único que alguién saque algun tipo de driver, script o lo que sea para emplear el Nocturn como un dispositivo midi estandar...
Subir
guillermoruiz
#84 por guillermoruiz el 19/09/2014
denativ escribió:
Yo tengo mi Nocturn en un cajón pero creo que lo voy a vender, único que alguién saque algun tipo de driver, script o lo que sea para emplear el Nocturn como un dispositivo midi estandar...


Yo también tengo el Nocturn arrumbado y sin tener instalado siquiera el Automap. Pero el caso es que me gusta como controladora pequeña y versátil. He estado ocupado con otros proyectos de programación y el driver MIDI lo he tenido olvidado en una carpeta. Lo que puedo decirte es que pienso conservarla pero no pienso instalar Automap otra vez, así que la única opción es que termine el driver MIDI. Lamentablemente ahora tengo bastante trabajo encima, pero me apunto lo de terminarlo en cuanto me quede un poco más libre. La cosa es que la parte complicada está resuelta, pero hay que crear un mapa MIDI adecuado y un script más conveniente que el que ya hice, lo cuál requiere un poco de dedicación.
Subir
guillermoruiz
#85 por guillermoruiz el 19/09/2014
JottaRplay2 escribió:
hola guillermo me gustaria preguntarte ¿eres programador o algo asi ? o autodidacta si es asi que supongo que no jajajaj como has conseguido aprender lo que sabes en cuanto a scripts etc.gracias un saludo


Sí, soy programador desde antes de que me cambiara la voz. Un script en Python no es algo complicado (es un buen lenguaje para aprender a programar). Para aprender como hacer un script compatible con Live vi el código de los que ya incluía Live, además de inyectar un pequeño código que examinaba las clases del anfitrión y volcarlas en archivos. De esa forma pude ver el API (las funciones para comunicarse con el programa) y ver qué cosas eran posibles. Hoy en día debe haber ya bastantes ejemplos en Internet. Alguno hay por ahí basado en mi código incluso.

El código fuente de mi script lo publiqué finalmente en:
https://github.com/guition/Nocturn-RS4L

Aquí puedes ver los fuentes de muchos scripts (incluido el mío):
https://github.com/gluon/AbletonLive9_RemoteScripts

Algunos de ellos usan un framework que creó Ableton para facilitar la tarea de hacerlos o mantenerlos. Yo preferí en su día no utilizarlo. Tal vez esta entrada pueda ayudar para comprender el funcionamiento básico (sin framework):
http://blogs.bl0rg.net/netzstaub/2008/08/15/writing-ableton-control-surface-scripts/
Subir
denativ
#86 por denativ el 20/09/2014
Guillermo, la verdad es que en cuanto a construcción, el Nocturn me parece un buen aparato y me da pena no poder usarlo como cualquier otro controlador midi, pero ya que has dicho que tienes intención de acabar el driver, entonces lo dejaré guardado y quedaré a la espera de que algún día lo acabes.

Lo que estaría bién también es que tuvieras en cuenta los botones view, + - , user, fx, inst y mixer en el futuro driver :)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo