La Selección Definitiva de Software Gratuito

neph
#706 por neph el 08/01/2013
yo voto por el mda epiano,
en relacion a mi disponibilidad seria continua pero intermitente en intensidad.
y en relacion al blog ya puedo ponerme manos la obra asi que cuando estimeis oportuno (apicalboob iugob).......
referente a linkar los videos creo que hoy dia es algo normal, de hecho casi todo el mundo incrusta el codigo html que te da youtube.... por no decir que si alguien quiere bajarselos en una web propia podria colapse el servidor .......
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
beitenhetwil
#707 por beitenhetwil el 08/01/2013
Me alegra mucho escuchar sus opiniones y sugerencias sobre el video de Dune. Sobre el sonido tienes razón apilcaboob. Trataré de corregirlo de la mejor manera. Igual me gustaría que compartiéramos experiencias sobre cómo realizar estos videos para que no nos cueste tanto hacerlos y usar las mismas herramientas, que son sencillas. Creo que vale la pena porque hoy en día youtube es uno de los principales buscadores, si es que ya no es el segundo después de google, pues las personas buscan capacitarse por video que es más rápido. Ya saben, este mundo es cada vez más visual.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#708 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/01/2013
Con el apoyo de neph, entra mda epiano. Quitaremos el 4FrontRhode. ¿Todos de acuerdo? ¿Continúa alguien prefiriendo, en cuenta, al LazySnake?

neph escribió:
y en relacion al blog ya puedo ponerme manos la obra asi que cuando estimeis oportuno (apicalboob iugob).......
Compañero ponte de acuerdo con Apicalboop. Tenemos también que actualizar el ods con los cambios y voy a avisar a Wikter del error en los enlaces que ha comentado el compañero para que los pueda resolver.... en cuanto pueda os ayudo a pasar datos al Blog. Por cierto voy a comunicarme con Pacon para ver si está operativo... es currada y vendría bien más ayuda...

beitenhetwil escribió:
Igual me gustaría que compartiéramos experiencias sobre cómo realizar estos videos para que no nos cueste tanto hacerlos y usar las mismas herramientas, que son sencillas.
Buena iniciativa. Personalmente no he hecho ningún video de estas características ... ¿Qué herramientas empleastes? ¿Alguien más con experiencia?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#709 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/01/2013
Gracias al compañero VaelAdaegina tenemos review y valoraciones para el Studio One Free https://www.hispasonic.com/foros/studio-one-free-ayuda-valoraciones/403795#post3468912
Subir
289122
#710 por 289122 el 08/01/2013
lo de los videos creo que lo mas apropiado es en el mismo youtube... se podria crear una cuenta solo para la selección de... y poner los enlaces de los videos junto con la review de lo pluguins.
Por cierto hoy me he puesto con las reviews de los pluguins que comenté, espero tenerlos terminados para principios o mediados de la semana que viene.
saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#711 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/01/2013
Actualizado ods con la criba de instrumentos, epiano y la review de Studio One Free.
FABRICANT∃ D∃L RUIDO escribió:
se podria crear una cuenta solo para la selección de...
¿Merecerá la pena? ¿Qué debe hacerse?
Subir
289122
beitenhetwil
#713 por beitenhetwil el 09/01/2013
Iu_Gob escribió:
Buena iniciativa. Personalmente no he hecho ningún video de estas características ... ¿Qué herramientas empleastes? ¿Alguien más con experiencia?


Iu_Gob, para la captura de pantalla usé en el video de Dune el Microsoft Encoder, que es una herramienta gratuita muy buena. He usado el Camstudio para otros videos, pero el de Microsoft me pareció mejor. Una vez se termina la captura de pantalla y el sonido, se graba a un archivo que puede ser wmv o mp4.

Posteriormente con otro programa se hace edición para hacer divisiones, colocar títulos y texto sobre el video. Esto último lo hago con el Movie Maker de Microsoft, también en su versión gratuita, el que viene en algunas ediciones de WIndows. SI no está, igual se baja gratuitamente.

En cuanto a tu pregunta de si vale la pena la apertura de cuenta en Youtube, creo que no es necesario, pues lo usual es tener un canal en youtube asociado a una cuenta de gmail. Cada uno de los que tengamos videos los podemos publicar en el blog solo con una opción al momento de publicar un post o artículo, muy similar a la manera como se anexa un video en una respuesta rápida aquí en hispasonic.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#714 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/01/2013
Gracias por la explicación, beiten. Cómo bien dijiste el futuro que viene es "visual". Personalmente ahora no tengo tiempo para liarme con ello y me resulta más sencillo redactar un texto y preparar ejemplos de sonido... pero seguro que acabaré haciendo videoreportajes.

Ya que propuse el mda epiano y siguiendo nuestras "normas " estoy preparando la review para ponerla en el ods hoy mismo...antes de que genere Wikter el html.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#715 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/01/2013
Iu_Gob escribió:
Ya que propuse el mda epiano y siguiendo nuestras "normas " estoy preparando la review para ponerla en el ods
Hecho. Actualizado ods. Cuando puedas, amigo Wikter, actualiza la html.
Subir
apicalboob
#716 por apicalboob el 09/01/2013
Perdón, Iu, ¿cómo ingresas a la ODS?, porque el link desde Dropbox sigue dando error...
Era para ver nomás la review.

Ayer subí lo referente al Augur al blog, pero aún no logro llevarme bien con el formato. Si lo miran está publicado, pero quiero que quede igual que el original primera (Oatmeal) con respecto a etiquetas, categorías y eso... Ya le echaré mano de nuevo. Y cuando tenga claro todo el tema formateo sigo subiendo el resto de reviews.


Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#717 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/01/2013
apicalboob escribió:
¿cómo ingresas a la ODS?, porque el link desde Dropbox sigue dando error...
Entro siempre desde aquí https://www.dropbox.com/ con las claves que nos dio Wikter y luego aparecen las intimidades del Dropbox... Si sigues sin poder entrar mándame un privado.

Respecto a la review sobre el mda epiano he aquí...
Que duda cabe que a todos teclistas nos gustaría tener un Rhodes auténtico “pero”… Menos mal que algunos desarrolladores de instrumentos virtuales han pensado en nosotros afrontando el desafío de imitar sus posibilidades. Caso de nuestro genial Maxim. Esta emulación está basada en samples. De fácil edición pero siempre es aconsejable estudiarse el funcionamiento de un Rhodes. Incluye un LFO para tremolar o panoramizar la señal, efecto muy íntimo al sonido Rhodes (maestro es Stevie Wonder en cómo utilizarlo bella y expresivamente). También un oportuno drive que robustece el sonido, un Hardness con doble sentido para recrudecer el impacto metálico de los mazillos y para enfatizar los armónicos agudos, un desafinador aleatorio calibrado en cents para darle mayor realidad física al sonido y otros ajustes que no necesitan explicación. Su consumo es tan despreciable que prácticamente ni se inmuta la CPU. Como defecto podemos decir que su sonido va perdiendo ligeramente claridad conforme entran en juego las muestras graves. Pero este inconveniente puede ser compensado con ecualización o realzando los primeros armónicos con algún exciter, por ejemplo. No es un Rhodes pero es un instrumento virtual con grandes posibilidades expresivas y buen sonido. Características indudablemente ligadas a la genialísima creación de Harold Rhodes a mediados del s.XX confeccionada con tubos de aluminio de aviones B-17. ¡Mejor uso, imposible!


Subir
A800MKIII
#718 por A800MKIII el 10/01/2013
Hola a todos,
He estado un tiempo sin poder consultar el foro y ahora al volver a mirar me encuentro perdido :oops: alguien podría hacerme un resumen de como esta la situación?
Muchas gracias de ante mano y disculpas anticipadas por la molestia :oops:
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#719 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/01/2013
Hombre A800MKIII, me alegra verte..... Te echaba en falta. Resumen de la situación...
1º Criba en la Selección. Más bien un control de calidad de lo que hay... De momento Dmi flute, dmi hammer, Tal Bassline y DVS Guitar quedarán fuera. Grizzly tiene dos apoyos. 4Front Rhode sustituido por mda epiano. De momento nadie ha mentado ningún plugin.

2º Estatutos compilación y redacción por _pulsar y abierto a sugerencias de todos.

3º Recursos humanos. Saber quienes estamos y qué podemos hacer. El html http://dl.dropbox.com/u/124269561/Seleccion/index.html, funcionando y ultimando detalles, con Wikter como creador y webmaster ayudado por _pulsar y servidor. Abiertas colaboraciones. El Blog http://selecciondefinitiva.wordpress.com/,de momento en vías de desarrollo. Fue creado por Madnheto y el logo por jsv60. Ambos compañeros ahora fuera de juego (mi querido jsv60 es baja muy a mi pesar y Madnheto debido a su nuevo trabajo aunque en un futuro podría colaborar). Apicalboob va a tomar las riendas de blogmaster, ayudado por neph y servidor. Abiertas colaboraciones. Esperando que esté preparada la nueva sección freeware de Hispasonic para acometela https://www.hispasonic.com/freeware

4º Reviews faltantes. Se trata de completar el trabajo e ir haciendo las que faltan. Varios de nosotros estamos en ello. Abiertas colaboraciones.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas