Seleccionar Canal

panchubi
#1 por panchubi el 02/02/2013
Hola,

Tengo dos teclados (en los que no puedo seleccionar el canal midi por el que emiten, sus controles no aceptan esa opción) conectados a través de dos intefaces diferentes al ordenador (uno por la tarjeta y otro mediante USB). Los utilizo para programas de órgano como Bristol (b3) o Genpo. En estos programas el canal 1 manda sobre el teclado inferior del organo simulado y el canal 2 sobre el teclado superior. Lo que hago es cambiar el canal conectando en jack uno de los teclados a rosegarden, en rosegarden cambio el canal a 2 y conecto rosegarden al programa simulador de organos en cuestión (bristol o genpo). Mi pregunta es si se os ocurre hacerlo de otra manera. He probado con pianos virtuales pero no me permiten hacer lo que hago con el rosegarden.

Un saludo a todos y muchas gracias
Subir
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 03/02/2013
qmidiroute es una herramienta más apropiada para esto. Estará en el centro de software de tu distro, no busques más.

En qmidiroute generas un nuevo mapa MIDI.
Tipo de entrada "Nota", yo pondría canales desde 1 hasta 1 porque no vas a usar más.
En la salida, das un offset de 1 al canal, de forma que todo lo que te entra por canal 1 te saldrá por canal 2.

Lo demás ya sabes, en las conexiones de alsa pones a qmidiroute en mediio, entre el teclado superior y el simulador. No lo he probado pero creo que debería funcionar.

Saludos, Pablo
Subir
panchubi
#3 por panchubi el 04/02/2013
Justo lo que quería!! Muchas gracias una vez mas Pablo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo