Series recomendadas.

Origami
#1726 por Origami el 02/05/2015
#1725
Eso tengo entendido. Pronto le daré su oportunidad.

Por cierto, qué buena The IT Crowd.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#1727 por OptiMuff Prime el 05/05/2015
Si, la de The It Crowd (la británica, of course!) es buenísima!...
Subir
Origami
#1728 por Origami el 05/05/2015
No hay otra. La de EEUU no fue más que un episodio piloto.
Subir
OptiMuff Prime
#1729 por OptiMuff Prime el 05/05/2015
Ah, ni la había visto... Me habían dicho que había varios capítulos pero ni idea... :birras: :birras:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1730 por Los Hilos de la Marioneta el 07/05/2015
Estamos viendo Roma, por vuestra recomendación. Muy entretenida
Empezando la segunda...lástima que sea la última
Subir
OptiMuff Prime
#1731 por OptiMuff Prime el 07/05/2015
Disfrúta del pérfido cabronazo de Marco Antonio... James Purefoy dejó el listón muy MUY alto. Uno de los grandes malos malosos de las series, para mi gusto.
Y Ciaran Hinds (como Julio César) estuvo enorme.
Para mi gusto patinan mucho los personajes (y los actores) de Lucio Voreno y Tito Pullo... No es que sean pésimos, pero no están a la altura de otros más capaces.
Genial también Polly Walker como la pérfida Atia...
Y se aprende un montón de historia, que nunca viene mal! :birras:
Disfrútala!
Subir
Sycon
#1732 por Sycon el 07/05/2015
#1731
Totalmente de acuerdo.
Subir
janfriboga
#1733 por janfriboga el 15/05/2015
Anoche me perdí la primera media hora del segundo capítulo de "Refugiados", luego no sé porque me descubrí a mitad del mismo mirando a las musarañas, pensando en la incomprensible cita que tiene la protagonista, Emma, con su hijo Tomás en el restaurante.
He leído criticas sobre su lentitud a la hora de dar "explicaciones", lo cual no me parece un problema, solo hay que ver "Leftovers". Otras criticas van dirigidas sobre el extraño comportamiento de esa familia ¿española?... ¿Qué son? ¿mormones? ¿seguidores de la iglesia adventista del séptimo día? ¿Qué familia española (solo hay que ver algunos letrero y la palabra POLICIA en las camisas de los mismos para saber que no están en Oregón) cena a las seis y bendice la mesa?... Otra critica va sobre las armas: "Hay más que en una convención del rifle en Texas", he llegado a leer... Bueno, la montaña, los posibles animales salvajes, rudos leñadores y un pueblo con armeria llevada por un proconferado, no me resulta demasiado descabellado.

Quiero quitarme de encima los prejuicios por ser un híbrido realizado en este país. Hay series que les cuesta "arrancar". En este caso, el principal misterio, leifmotiv de la misma, parece relegado por un asunto más prosaico.
Intento compararla con "The leftovers", serie americana, de los creadores de "Lost" o con "Les revenants", una gran serie francesa buscando los pros y los contras. Es verdad que mezclar "un misterio inexplicable" con asuntos familiares es el pan de cada día en muchas series que luego tienen gran éxito de forofos. En "Les revenants", por ejemplo, el principal motivo de la misma queda en un segundo plano, no se indaga demasiado en él, sino que se centra más en las relaciones sociales y personales con los aparecidos ( regresados).

En fin, no me siento capacitado para clasificar, "Refugiados", negativa ni positivamente. Hay muchas dudas aún que aclarar. Podría convertirse en la "Lost" española ( con todo lo bueno y lo malo que eso puede conlleva).

Otra serie cuyo comienzo ha sido espectacular, a mi gusto, es "The man in high castle" ( "el hombre en el castillo", una de las mejores obras de P. K. Dick) .

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En Enero Amazon presentó el capítulo piloto "the man in high castle" (Amazon ha tomado por costumbre sacar primero capítulos pilotos de futuras series aún sin realizar, esperar las criticas, y continuar o desechar el proyecto según las criticas) siendo unos de los pilotos que más éxito ha tenido hasta el momento. Y desde luego, a mi me ha gustado muchísimo. Desgraciadamente a dia de hoy no se sabe, no sé por más que he buscado, cuando va a estrenarse los supuestos diez capítulos que consta.
Para los que no conozca de que va el argumento contaré que la historia transcurre en unos EEUU que han perdido la IIGM y su territorio está dividido en tres zonas: La costa este pertenece a los nazis, La costa oeste a los japoneses y una franja central "libre" que es como el viejo salvaje oeste... Pero, ¿es verdad esa derrota de unos y esa victoria de otros? ¿hasta que punto a la población se les ha contando la verdad y hasta donde llega los finos hilos de la manipulación del estado invasor? ¿Se conformarán los nazis con compartir el territorio americano y medio mundo con los japoneses? ¿Japón, sin el empuje de los americanos vencedores, es un país progresista o por el contrario sigue sumido en sus creencias feudalistas?
El piloto "the man in high castle" tiene una magnifica ambientación, un muy buen ritmo y desde un primer momento despierta interés por querer seguir la historia hasta el final. La serie está adaptada por Frank Spotniz y producida por Ridley Scott.
Subir
Niles C. Baneado
#1734 por Niles C. el 15/05/2015
Sobre Refugiados, mi novia la está viendo y tuve que verlo anoche.

Buena factura, para ser una serie "española" (que de española tiene poco) está bien hecha. Los actores están muy bien; al contrario que en las series españolas, sus actuaciones son creíbles y de calidad. La vimos en v.o.s.e. así que no sé cómo estarán los actores de doblaje. La serie mantiene bien la tensión y tiene buen ritmo.

Por otro lado, el argumento me parece muy poco interesante. No me enganchó y no creo que vuelva a verla.
Subir
Endre
#1735 por Endre el 15/05/2015
Anoche programaron en la sexta el primer capítulo de True Detective. Qué gracia ver a Matthew McConaughey hablando como si declamara poesía de Neruda.
Subir
KlausMaria
#1736 por KlausMaria el 15/05/2015
Endre escribió:
Anoche programaron en la sexta el primer capítulo de True Detective. Qué gracia ver a Matthew McConaughey hablando como si declamara poesía de Neruda.


Sí, está un poco pasadito de "intenso"... va a más durante toda la serie ;-)

Yo lo que vi fue el primer episodio de Wayward Pines en Fox. No es que me decepcionara pero tampoco me entusiasmó... en realidad es que cuenta como 3/4 partes de la novela en el primer episodio y claro yo (si todo sigue igual) ya conozco el final. Igual es que han adaptado en una miniserie de 10 capítulos las 3 novelas (yo tengo la segunda por empezar).

Supongo que habrá cambios, porque la verdad es que el trailer ya te cuenta casi todo el primer episodio y casi el final, así que el que quiera verla, yo me abstendría.



No es una super serie, pero bueno, tiene ambientillo y eso. Aunque obviamente es deudora de muchas otras series y películas, el autor de la novela lo reconoce. Pero la verdad es que la historia está más cerca de The Twilight Zone que de Twin Peaks o Lost.
Subir
avallesp
#1737 por avallesp el 15/05/2015
Ayer ví el primer capítulo de 12 monkeys. Flojita flojita. No creo que llegue a ver el 2º.
Subir
Niles C. Baneado
#1738 por Niles C. el 15/05/2015
#1735

Sí, me pareció raro que la pusiesen tan tarde. Yo la vi en su momento, pero sé de gente que quería seguirla ahora y esa hora no es muy buena. Un serie asi hay que ponerla en prime time.

Por el idioma no hay problema, con la TDT se puede poner en v.o. Que por cierto, no sé si os pasa a vosotros, pero a mi el audio en v.o. en la tele se me escucha con mucha menos calidad, como si no tuviesen ancho de banda suficiente y ese canal de audio fuese en mono o con bajo bitrate..
Subir
janfriboga
#1739 por janfriboga el 15/05/2015
avallesp escribió:
Ayer ví el primer capítulo de 12 monkeys. Flojita flojita. No creo que llegue a ver el 2º.


Y tanto. Ya ha sido cancelada.

Igual que "Intruders" y "Constantine". De la primera me ha molestado porque me encantaba el personaje de la niña. Me resultaba muy peculiar. ¡Menuda hija de su madre!. En cambio "Castle" ha sido renovada, al igual que "The big bang Theory" (por dos temporadas más) cuando la octava temporada ha sido penosamente baja de calidad.
Subir
tricky2k
#1740 por tricky2k el 15/05/2015
janfriboga escribió:
En Enero Amazon presentó el capítulo piloto "the man in high castle"


Joder, quiero más, lo quiero TODO! Llevo eones sin leer un libro y hasta me están entrando ganas de leer la novela de PKD en que se basa la serie.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo