Si fueras autor/productor de una obra musical/audiovisual

¿te gustaría que todos pudieran tener copias de tu trabajo sin que pagaran nada por ellas?
Si
No
Cuando quiero descargarme música de otros no me importa, pero si es mi música no quiero que se la bajen.
Votos totales: 37
chicosonico+
#31 por chicosonico+ el 14/07/2009
perdón...
me olvidé del link a bmat:
http://www.bmat.com/
Subir
undercore
#32 por undercore el 14/07/2009
me encanta ese razonamiento de fourier donde no hay alternativa ni elección...o mejor dicho, la elección que deja es tan disparatada que no te queda mas remedio que darle la razón...pero claro, eso es hacer trampas en el razonamiento, poniendo un caso puntual donde todo se ha escogido para llevar al incauto hasta donde uno quiere....es como si alguien dice que jamas mataría a otra persona, y tu, para demostrar que se equivoca, le planteas un escenario donde ese alguien ha matado a sus padres, violado a sus hermana y despellejado al gato para hacer la pregunta gilipollas al final ¿querrías matar a esa persona?...vamos por favor, un poco de seriedad

yo me quedo con el razonamiento de soyuz (que no se porque aplaudió toni pero bueno)

la realidad es que tanta tontería con que el p2p es un robo y patatin y patatan ¿donde esta el beneficio...en que ha beneficiado a toni (o a cualquier otro que defienda la teoría del p2p=robo) esa postura radical sobre el asunto?

pues en nada, yo no he visto a toni en los 40 ni anunciando nikes ni pepsis...así que lo mismo esa postura no es la mas correcta
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 14/07/2009
Alguien escribió:

yo me quedo con el razonamiento de soyuz (que no se porque aplaudió toni pero bueno)

la realidad es que tanta tontería con que el p2p es un robo y patatin y patatan ¿donde esta el beneficio...en que ha beneficiado a toni (o a cualquier otro que defienda la teoría del p2p=robo) esa postura radical sobre el asunto?

pues en nada, yo no he visto a toni en los 40 ni anunciando nikes ni pepsis...así que lo mismo esa postura no es la mas correcta

=D>
Subir
Bitelchus
#34 por Bitelchus el 14/07/2009
Esto toma ya unos rumbos que son kafkianos incluso para mi ...

... es en el escenario idealizado y de fantasia que parece que tanto os pone, donde los que van a lucrarse comercialmente de tu obra no te van a dar un duro por usarla, sino hacerte echar una firma y decirte luego donde y cuando quieren que saltes, y que la cuenta ya te la abonarán una vez descontada su mas que sustanciosa parte, los millones de pringaos que hay en la calle una vez te hayas convertido en una rutilante estrella gracias a ellos, que no a tu talento.

Bueno ... si por el camino no deciden otra cosa.



Y ahora cuando acabe la cuenta te despertarás y sentirás una gran paz y tranquilidad ...

... 3, 2, 1 ... despierta !!! :P
Subir
Trms
#35 por Trms el 14/07/2009
Me hace mucha gracia que el tema se vea como
regalas tu música = 100% seguro que te mueres de hambre en tu piso de 20 metros rodeado de gatos
vendes tu alma a un señor de una discográfica muy malo con acento ruso = 100% seguro que te pudres de pasta

Luego los que tienen ideas románticas y desfasadas del mundo somos los demás. Prrfffjuas.
Subir
fourier Baneado
#36 por fourier el 15/07/2009
Si si triames lo que tu quieras pero fijate en esto
https:/www.hispasonic.com/noticias/musi ... rive-12890

El primer comentario es " patetico " es decir crees que mis ideas son incorrectas pero aqui en cuanto que uno del foro despunta en algo y consigue llegar a algo asomando la cabeza por encima del monton se le corta la cabeza automaticamente.

Que pasa que se ha vendido al SGAE??? que pasa que esta consiguiendo vender su musica cosa que el 90% de los que cuelgan sus mp3 en hispasonic no lo conseguiran jamas??? Es decir si alguien que esta intentando encaminar su vida hacia un futuro profesional en el mundo de la musica le debemos llamar patetico?????

Si ese tipo es patetico nosotros somos un nido de comadrejas que cada uno desde su cubil y aprovechando el anonimato arramplamos por la mas pura envidia y egoismo hacia cualquier apice de exito musical. Ese hombre tiene nombre y apellidos, e intenta vivir de ello, sin embargo nosotros desde una conexion de internet remota, con nombres ficticios y con una envidia descomunal en vez de alegrarnos por tener a gente de la cantera de hispasonic ahi arriba lo llamamos patetico, porque??? por vender su musica??? por ser del SGAE????

No seamos tan fariseos y respetemos que cada cual haga con su musica lo que quiera, si tu eres una persona que decide dar su musica gratis en vez de cobrar 12000 euros por ella, me parece estupendo. Bajo mi punto de vista es una estupidez( tal y como esta el patio ahora mismo ) pero cada persona es libre de hacer lo que quiera y de respetarla por ello, pero llamar patetico a alguien que intenta hacerse un futuro profesional me parece cuanto menos una muestra mas de que en hispasonic la gente hace su propia secta.
Subir
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 15/07/2009
No veo por qué hay que quedarse con el comentario de "patético" y asignárselo a "hispasonic" en general, o hablar de sectas. Es un comentario; hay otros positivos, y el propio hecho de publicar la noticia ya descarta eso de "cortar la cabeza". Es noticia de portada, y si alguien tiene alguna otra idea relacionada con distribución musical o cualquier asunto que concierna a esta web, también irá a portada (si tiene un mínimo de interés, claro).
Subir
Trms
#38 por Trms el 15/07/2009
Y fíjate qué casualidad que el tipo al que aludes, Guillermo Martín, regala su música.

Ya veo cómo se muere de hambre sin futuro ninguno y más pobre que una rata, ya.
Subir
Briar
#39 por Briar el 15/07/2009
No sé vosotros, pero yo hace tiempo que estoy cansado de que me insulten a todas horas en ésta web siempre el mismo tipo de personajes... [-X
Subir
Tabu Playtime
#40 por Tabu Playtime el 15/07/2009
fourier, la secta no es hispasonic, .. es SGAE, y si, es algo patetico, jjj la SGAE, ..

el que quiera vender su música, perfecto

.. pero si a la gente sin o con pocos recursos no se le permite un acceso TOTAL generalizado a la cultura audiovisual ,, eso si me parece una estupided para el arte,,
((seguro que para la economia ultra capitalista NO __, ..pero eso es otra secta, jjj==??

...por eso veo fantastico para la igualdad de acceso a la cultura la posibilidad de acceder a ella GRATIS, aunque sea con menor calidad (mp3, ..divx, ..)== y luego pagar por un producto con extras o mayor calidad, .. sea pendrive, cd, vinilo,. ..

os recuerdo, que estamos en Crisis CApitalista especuladora__
Subir
alaspurpuras
#41 por alaspurpuras el 15/07/2009
Yo no estoy dispuesto a regalar mi trabajo, pero en el caso mas hipotetico, tampoco pretendo hacerme millonario con el y de paso hacer millonario a muchos otros. El precio justo desde mi perspectiva, es el que me permita mantener a mi familia y no tener que hacer otra cosa para no morir de hambre o que me falte para una medicina. Saludos.
Subir
moa Baneado
#42 por moa el 15/07/2009
Ni que decir tiene que no voy a contestar a una encuesta tan tendenciosa puesto que sería hacer el juego a esa tendenciosidad, algo a lo que no estoy dispuesto. Determinados referendums solo se merecen una abstención del 100%

Terndenciosa encuesta pero mucho mas tendencioso cuento chino:

Alguien escribió:
Voy a rizar un poco mas el rizo.
Suponte que eres un currito normal de 25 años, con tus 1200 euros al mes. Suponte que quieres comprarte un piso y no puedes porque con 1200 euros se te van 400 en alquiler, 400 en vivir y con 400 euros el banco te daria mas letras que el diccionario.
Ahora suponte que haces un tema de la ostia, tu con tu solidaridad decides compartirla y tu compañero de piso que estudia publicidad decide poner esa cancion en un anuncio, para que de esta manera difundirla y que todo el mundo la disfrute.
Al cabo de un mes las ganancias son tales que tu compañero de piso ha fichado por una empresa de publi cojonuda, y el anuncio sigue generando mucho dinero gracias a tu cancion.
5 años mas tarde te encuentras a tu amigo el publicista que gracias al pelotazo que ha dado con esa cancion en el anuncio, vive en su propia casa de 150 mts cuadrados con atico, tiene su propio estudio en el atico y mejor todavia tiene su propia empresa. Ademas el tipo posee un mercedes, y se puede permitir el salir y darse las mejores cenas sin ningun tipo de miramiento, trabaja cuando quiere y no curra mas de 2 anuncios al mes lo cual se los hace en una semana. El resto del tiempo hace las cosas que a el mas le gustan porque tiene mogollon de dinero y se lo puede permitir. El dinero no es algo que le preocupa a tu amigo y duerme muy feliz.


Hasta aquí muy bien, nada que objetar, es difícil que suceda esa suerte, pero factible...


Alguien escribió:
Tu en esos 5 años sigues haciendo tu musica, pero te han echado de tu curro por la crisis, has tenido que volver a casa de tus padres y sigues teniendo el mismo coche de segundamano de hace 5 años, no tienes ni hipoteca xq ni siquiera has llegado a hacerte una cuenta vivienda xq tu sueldo no daba para mas. Llevas un año en paro, viviendo de las rentas del mismo, pero el paro se te va acabando. Llega la hora de irte a dormir y te pasan 1000 ideas por la cabeza, 999 son acerca de que eres realmente insolvente y vives de las ganancias de tus padres y no sabes que hacer con tu futuro.
Sin embargo la siguiente idea que tienes es que mañana le vas a regalar a la gente tus canciones y si tu amigo el publicista puede poner otra en la tele pues mejor. Porque la musica es cultura es algo hetereo y divino que escapa del vil metal dada su extrema belleza.

Y una polla como la manga de un abrigo!!!!


Si, eso es, y una polla como la manga de un abrigo, una polla como la manga de un abrigo la verosimilitud de tu historia.

Compartir la música no es sinónimo de negar su autoría. Mi compañero de piso se forrará gracias a mi haciendo anuncios, pero yo me forraré gracias a él dando conciertos (vendiendo discos obviamente ya no, porque nadie demanda ya discos) porque precisamente gracias a él mi música sale en un medio de comunicación de masas como es la televisión. Porque de no haber compartido mi música, y no haberla utilizado libremente mi compañero de piso, nunca se habría dado la conjunción de la fórmula de éxito música-anuncio, fórmula de éxito que nos hará triunfar a ambos. Es precisamente el hecho de compartir lo que ha permitido la simbiosis entre ambos que ha dado como fruto esa fórmula de éxito.

Es mas, el hecho de mi despido de la empresa en la que trabajaba no depende para nada de mi éxito o no éxito como músico, ni de mi filosofía de compartir o no compartir mis obras músicales sino de la crisis económica global. Me iban a despedir igual. Su introduccíón, púes, en esta historia es por tanto tan anecdótica como tendenciosa puesto que es totalmente irrelevante para el desarrollo de la misma.

O te contesto lo que tan acertadamente (y tan bien escrito) te ha contestado el señor Bitelchus:

Bitelchus escribió:
Esto toma ya unos rumbos que son kafkianos incluso para mi ...

... es en el escenario idealizado y de fantasia que parece que tanto os pone, donde los que van a lucrarse comercialmente de tu obra no te van a dar un duro por usarla, sino hacerte echar una firma y decirte luego donde y cuando quieren que saltes, y que la cuenta ya te la abonarán una vez descontada su mas que sustanciosa parte, los millones de pringaos que hay en la calle una vez te hayas convertido en una rutilante estrella gracias a ellos, que no a tu talento.

Bueno ... si por el camino no deciden otra cosa.



Y ahora cuando acabe la cuenta te despertarás y sentirás una gran paz y tranquilidad ...

... 3, 2, 1 ... despierta !!! :P
Subir
Francisco Fanon Baneado
#43 por Francisco Fanon el 16/07/2009
moa escribió:
Ni que decir tiene que no voy a contestar a una encuesta tan tendenciosa puesto que sería hacer el juego a esa tendenciosidad, algo a lo que no estoy dispuesto. Determinados referendums solo se merecen una abstención del 100%

Terndenciosa encuesta pero mucho mas tendencioso cuento chino:

Alguien escribió:
Voy a rizar un poco mas el rizo.
Suponte que eres un currito normal de 25 años, con tus 1200 euros al mes. Suponte que quieres comprarte un piso y no puedes porque con 1200 euros se te van 400 en alquiler, 400 en vivir y con 400 euros el banco te daria mas letras que el diccionario.
Ahora suponte que haces un tema de la ostia, tu con tu solidaridad decides compartirla y tu compañero de piso que estudia publicidad decide poner esa cancion en un anuncio, para que de esta manera difundirla y que todo el mundo la disfrute.
Al cabo de un mes las ganancias son tales que tu compañero de piso ha fichado por una empresa de publi cojonuda, y el anuncio sigue generando mucho dinero gracias a tu cancion.
5 años mas tarde te encuentras a tu amigo el publicista que gracias al pelotazo que ha dado con esa cancion en el anuncio, vive en su propia casa de 150 mts cuadrados con atico, tiene su propio estudio en el atico y mejor todavia tiene su propia empresa. Ademas el tipo posee un mercedes, y se puede permitir el salir y darse las mejores cenas sin ningun tipo de miramiento, trabaja cuando quiere y no curra mas de 2 anuncios al mes lo cual se los hace en una semana. El resto del tiempo hace las cosas que a el mas le gustan porque tiene mogollon de dinero y se lo puede permitir. El dinero no es algo que le preocupa a tu amigo y duerme muy feliz.


Hasta aquí muy bien, nada que objetar, es difícil que suceda esa suerte, pero factible...


Alguien escribió:
Tu en esos 5 años sigues haciendo tu musica, pero te han echado de tu curro por la crisis, has tenido que volver a casa de tus padres y sigues teniendo el mismo coche de segundamano de hace 5 años, no tienes ni hipoteca xq ni siquiera has llegado a hacerte una cuenta vivienda xq tu sueldo no daba para mas. Llevas un año en paro, viviendo de las rentas del mismo, pero el paro se te va acabando. Llega la hora de irte a dormir y te pasan 1000 ideas por la cabeza, 999 son acerca de que eres realmente insolvente y vives de las ganancias de tus padres y no sabes que hacer con tu futuro.
Sin embargo la siguiente idea que tienes es que mañana le vas a regalar a la gente tus canciones y si tu amigo el publicista puede poner otra en la tele pues mejor. Porque la musica es cultura es algo hetereo y divino que escapa del vil metal dada su extrema belleza.

Y una polla como la manga de un abrigo!!!!


Si, eso es, y una polla como la manga de un abrigo, una polla como la manga de un abrigo la verosimilitud de tu historia.

Compartir la música no es sinónimo de negar su autoría. Mi compañero de piso se forrará gracias a mi haciendo anuncios, pero yo me forraré gracias a él dando conciertos (vendiendo discos obviamente ya no, porque nadie demanda ya discos) porque precisamente gracias a él mi música sale en un medio de comunicación de masas como es la televisión. Porque de no haber compartido mi música, y no haberla utilizado libremente mi compañero de piso, nunca se habría dado la conjunción de la fórmula de éxito música-anuncio, fórmula de éxito que nos hará triunfar a ambos. Es precisamente el hecho de compartir lo que ha permitido la simbiosis entre ambos que ha dado como fruto esa fórmula de éxito.

Es mas, el hecho de mi despido de la empresa en la que trabajaba no depende para nada de mi éxito o no éxito como músico, ni de mi filosofía de compartir o no compartir mis obras músicales sino de la crisis económica global. Me iban a despedir igual. Su introduccíón, púes, en esta historia es por tanto tan anecdótica como tendenciosa puesto que es totalmente irrelevante para el desarrollo de la misma.

O te contesto lo que tan acertadamente (y tan bien escrito) te ha contestado el señor Bitelchus:

Bitelchus escribió:
Esto toma ya unos rumbos que son kafkianos incluso para mi ...

... es en el escenario idealizado y de fantasia que parece que tanto os pone, donde los que van a lucrarse comercialmente de tu obra no te van a dar un duro por usarla, sino hacerte echar una firma y decirte luego donde y cuando quieren que saltes, y que la cuenta ya te la abonarán una vez descontada su mas que sustanciosa parte, los millones de pringaos que hay en la calle una vez te hayas convertido en una rutilante estrella gracias a ellos, que no a tu talento.

Bueno ... si por el camino no deciden otra cosa.



Y ahora cuando acabe la cuenta te despertarás y sentirás una gran paz y tranquilidad ...

... 3, 2, 1 ... despierta !!! :P



te forraras dando conciertos...
y quien te asegura eso....?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#44 por Francisco Fanon el 16/07/2009
yo vote no....
aunque tal vez regalaria alguna cosa....o buscaria alguna otra via,solo como extrategia a la venta de algunas otras....cuando una serie de cosas necesarias para la vida me sean regaladas entonces que se regale la musica...que la veo tan necesaria como cualquier otra cosa...
tambien me asombra que aqui en Alemania se sigan vendiendo C-D,pese a la industria y sus perdidas,el formato single aqui no ha muerto y yo,que compro discos(cuando estan en oferta,porque sino son muy caros),siempre veo gente comprando C-D en las tiendas...y gente joven por cierto....claro que se vende mucho menos,pero aun no he escuchado que la industria este tan metastasica y tan cercana a la muerte,ni aqui y mucho menos en USA.....
Subir
undercore
#45 por undercore el 16/07/2009
si todo esto servirá en el futuro

dentro de 20 años nos volvemos a reunir y nos las medimos...a ver a que grupo le ha ido mejor, a los que la regalan o a los que no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo