Siete Palabras

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 08/05/2016
#44
Pero igual acaban siendo produstores.
¿Para qué escuchar música si mana sola?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
martinzalba
#47 por martinzalba el 08/05/2016
#45

Pues sí, mejor no abrimos la caja de los truenos ja ja ja. Sólo decirte que por suerte, casi toda mi obra de cámara se ha estrenado e interpretado varias veces porque con músicos sueltos es fácil entenderse pero lo que es con gerentes de orquestas y con Directores (que la mayoría se auto consideran dioses a los que el compositor debe servir) nada de nada.

A mi me estrenaron varias de mis piezas de orquesta pero la directora encargada era una impresentable que trabajaba mis obras al final de los ensayos (los últimos 20 minutos) cuando los músicos estaban cansados. Hasta tuve que corregirle en público algunos errores de lectura, imaginate. Y claro, en un estreno, según como toque tu obra, eres buen o mal compositor.

saludos
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 08/05/2016
Estoy precisamente procesando fotos de esa mías de turista en las que visitamos las cuevas de Urdax y las de Zurragamurdi, había concierto, he mirado y no había obras tuyas, que le den al Gayarre y compañía.
Subir
martinzalba
#49 por martinzalba el 08/05/2016
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
con Tomás Aragüés ha pasado algo similar y mira que tiene música hermosa


Ay Tomás Aragüés, que grande hombre. Con él de estudiante toqué como solista el 3º concierto de Beethoven para piano (entonces yo terminaba mis estudios superiores de piano) con la orquesta del conservatorio de Donosti y después de unos años, fuimos compañeros de estreno de nuestras obras en un concierto en Rentería en Eresbil, gran persona, sí. Yo le tengo mucho cariño.
Subir
Javier Arnanz
#50 por Javier Arnanz el 08/05/2016
Pedonad que haga un inciso en la conversación, quería responder a un par de comentarios.

KaRPiN escribió:
He causado un pequeño mal entendido.

Me has confundido con Javier Arnanz (todo un honor), pero ha sido culpa mía, incluí un pequeño comentario al principio sobre el vídeo que puso en tu hilo más atrás.

Debí haber puesto dos mensajes y no liarla. Espero que Javier Arnanz no se enfade jeje seguro que no. En fin, mea culpa.



¿Como me voy a enfadar despues de lo que me habeis puesto?. Que cosas decis...
Solo quería daros las gracias por ello y deciros que lo que hago nada tienen que ver con lo que nos ha mostrado Martín. Tan solo que mis temas están muy bien maquillados porque son cortitos y son agradables de escuchar, pero distan mucho de lo que hace él, nada que ver. De todos modos muy agradecido igualmente.
Vengo de dar otro repasillo a otra de las palabras de Xto y no dejo de admirarme del curro que lleva y de lo bien que suena todo, es una pena Martín lo que comentas, que las orquestas no se abran a otro tipo de iniciativas como la tuya, es una verdadera lástima que se pueda quedar toda esta maravilla sin estrenar en condiciones. Desde luego que en la medida en que te pueda ayudar puedes contar con ello, tan solo comentarte algo mas. No se si conoces a MAD4STRINGS:

http://mad4strings.com/#!production-services

Actualmente es el unico estudio en España para orquesta completa, creo que ya tienen todas las secciones, comenzaron con las cuerdas y ya se han hecho con los metales, madera y percusion. Su director (Carlos Martín ) y yo somos grandes amigos, y en la medida que te pueda ayudar con el proyecto nada mas que me lo digas. Grabar en estudio lógicamente es caro, pero si tuvieses la suerte de encontrar algun proyecto audivisual, que les encajara tu obra y pudiesen correr con los gastos ya lo tendrías hecho. No se me ocurre otra cosa, pero a qui me tienes para lo que esté en mi mano, cuenta con mi ayuda, de verdad.
Un abrazo, y gracias de nuevo (ja ja ja ja a KaRPiN tambien por supuesto) y mi mas sincera enhorabuena.
Subir
martinzalba
#51 por martinzalba el 08/05/2016
#50

Ey, Javier! que te tomo la palabra (a propósito de palabras) ja ja ja.

Algo había visto por internet sobre MAD4STRINGS. Pues te lo digo ya! comentale sobre esta obra y si le apetece, que la escuche.

Por cierto, el Orfeón Pamplonés (coro que ahora está cantando en los mejores auditorios del mundo) quiere estrenarla, Igor Ijurra, su director, propuso el estreno hace pocos años a la orquesta sinfónica de Navarra y el gerente de entonces no quiso saber nada. Igor fue alumno mío de contrapunto y tenemos mucha amistad. No se si en algún proyecto podría encajar, si quieres, habla con Carlos Martín, y como suelo decir yo: el no está por delante pero quien sabe si podría ser un sí. O quizás él tenga contactos.

Gracias Javier, un fuerte abrazo
Subir
hollenius
#52 por hollenius el 09/05/2016
Martin la cuerda te suena estupenda.

Imagino que la carga la tendras en las Cinematic y la ayuda de solistas en la Berlin, no?
Subir
martinzalba
#53 por martinzalba el 09/05/2016
#52

Hola, no, la carga va en las Berlin generales y de relleno las cinematic generales, algo más bajas que las Berlin.

saludos y gracias por pasar
Subir
hollenius
#54 por hollenius el 09/05/2016
Ok.
Solo he escuchado tu primera parte, pero el aire barroco está muy logrado.
Subir
martinzalba
#55 por martinzalba el 09/05/2016
#54

La primera palabra es grabación real, las otras seis son de ordendor.

saludos
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#56 por Iker Gonzalez Cobeaga el 13/05/2016
Hola

Vaya suerte, trabajar con Tomás Aragüés. No lo conozco personalmente. Curiosamente mis primeros pinitos en el mundo de la armonía fueron con Asentxio Elustondo, entonces párroco de Zumaia. Resulta que él había escrito varias letras para que Tomás Aragüés le pusiera música. De hecho hace unos años se cantaban unos salmos en Semana Santa armonizados por él, cosas muy sencillas pero al mismo tiempo sonaban preciosas y adecuadas para cada día.

Nosotros grabamos la Suite de Navidad con acompañamiento de banda de música y la banda grabó en el mismo CD su "Suite Clásica" (una preciosidad. Su "problema" es que no es vanguardista...

Espero que puedas encontrar gente que pueda interpretar tu música como es debido.

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo