Sintes con más éxitos comerciales

microchyps
#16 por microchyps el 11/11/2014
¡¡ No olvidaros del PROPHET-5 !!

Interesantísimo hilo: :amor:

https://www.hispasonic.com/foros/sintes-sonidos-usados-artistas-electronicos/414402
Subir
1
Endre
#17 por Endre el 11/11/2014
exvirt escribió:
Alguna vez he leído que el JV-1080 es el sinte con más grabaciones comerciales a sus espaldas. Pero ni idea.

Ago debe tener ese sinte cuando Vangelis lo tiene como uno de los pilares de su sonido ultimamente, junto a los E-mu Proteus 2 y 3, Roland JD990 y Akai Z4 y Z8.
Subir
exvirt
#18 por exvirt el 11/11/2014
#17 Yo por si acaso me he agenciado uno :cascos: .

#16 El sinte que más me gusta, sin duda.
Subir
1
Fran
#19 por Fran el 11/11/2014
#16
Imagen no disponible

Sonando, junto con otros "monstruos" en los inconfundibles, amados/odiados, temas del italo dance de principios de los 80's:
Subir
3
jd800 forever Baneado
#20 por jd800 forever el 11/11/2014
#19

recuerdo los tiempos en que ibas a las tiendas y tenían expuestos los prophet junto a los roland jupiter. qué tiempos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
1
exvirt
#21 por exvirt el 11/11/2014
#20 Nací demasiado tarde :bua: :bua: :bua:
Subir
1
jd800 forever Baneado
#22 por jd800 forever el 11/11/2014
#21
de verdad que era impresionante. Yo recuerdo entrar en la tienda que me parece que estaba en la calle Corredera baja, y ver todos los Prophet. Por aquél tiempo, recuerdo que en los discos de Peter Gabriel, siempre los mencionaba. Recuerdo los botones de colores del Jupiter.... en aquellos momentos no sabía lo que estaba viendo.
Subir
1
Fran
#23 por Fran el 11/11/2014
#20

Aqui tienes a otro prophet ( creo que tambien es el 5) sonando en otro éxito del grupo A-HA
Subir
2
jd800 forever Baneado
#24 por jd800 forever el 11/11/2014
y qué éxitos comerciales tiene el roland jx8p y el mks70?
Subir
Fran
#25 por Fran el 11/11/2014
#24

El JX8P lo ha utilizado Europe y Jean Michel Jarre...entre otros músicos. Si averiguo algun tema famoso en concreto ya te lo comentaré.
El mks70..Vangelis...
Subir
jd800 forever Baneado
#26 por jd800 forever el 11/11/2014
#25
muchas gracias. y vangelis en qué discos habría usado el mks70? desde luego es un sinte precioso
Subir
Soundprogramer mod
#27 por Soundprogramer el 11/11/2014
#23 Ahí este disco concreto de A-ha el sinte que gana por goleada es el DX-7 y casi todos los sonidos
sintéticos provienen de el.

#22 Yo esto no llegué tampoco a verlo por poco pero si que vi los Juno 6, 60,106, JX-8P, Korg Trindent,
Polysix, DW-8000, etc, etc.
Y casi todo lo que salia por entonces como el DX-7, el cual me parecía un sinte inaccesible y casi
con verlo creias que era tecnología futurista con estructuras enigmáticas (por los famosos algoritmos), etc, etc.

Que no se si ha mencionado pero creo que los sintes con más éxito comercial en aparaciones musicales o
producciones fué el DX-7. Este se comió a la competencia con patatas fritas, vamos.
Otro que se vendió bién y se oiá bastente era el Roland JX-8P, el Polysix, Junos y tambien con la
salida de Casio al terreno profesional con los CZ también se llegaron a ver y oir por todos lados.
Eras mas baratos que los Yamaha y resultaban prácticos para muchas situaciones.

Y retomando el asunto de los más oidos creo que está claro el ganador es el DX-7, luego el Roland D-50 es
oía por todos lados también y posteriormente el M1, aunque este no eran mas que samples característicos
porque como sinte no era nada bueno. En producciones el rey era el Fairlight CMI II, está claro.
Anteriormente el MS-20 de Korg y el Minimoog eran muy oidos también, junto con los Prophets.
Rolands Júpiters (que eran muy caros y elitistas) y que se veían muy poco la verdad.
Subir
1
Soundprogramer mod
#28 por Soundprogramer el 11/11/2014
#24 ¡Mogollón! Lista muy muy larga. Como he comentado antes se vendió muy bién este sinte y no se muy bién
porque, puesto que el Yamaha DX-7 salía por un precio algo mayor, aunque no mucho y le daba varias
patadas en complejidad. Roland era muy popular y aún siendo peor sinte la gente hacía mucho caso
al boca boca y a lo que decian los dependientes de las tiendas de música. Yo era de los que no hacían
ni puñetero caso a estos tipos. :desdentado: Me interesaba el Júpiter 6 por entonces.. Y el DX-7
Subir
exvirt
#29 por exvirt el 12/11/2014
Con lo que me ha gustado siempre llevar la contraría, si yo hubiese vivido la época de tirar los analógicos, tendría ahora un arsenal curioso. O un buen dinero por especular :desdentado: .
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 12/11/2014
homenaje a tesla escribió:
recuerdo los tiempos en que ibas a las tiendas y tenían expuestos los prophet junto a los roland jupiter. qué tiempos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Yo recuerdo el piso de arriba en Centromúsica, cuando compré el Juno 106... había también DX7, DX9, un JX3P, un Prophet 5 y un Poly61, junto con TR707, TR909 y si no recuerdo mal una Drumtrax. Al final también me hice con la TR909... y eso que no eran particularmente simpáticos.

Allí siguen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo