Sobre artículo Guillermo Marín

moa Baneado
#61 por moa el 18/07/2009
betances escribió:
Y esto me lleva a la siguiente cuestión: ¿Como vaticinar el exito de un sistema donde puedes obtener el equivalente sin pagar un euro?


Muy buena observación

¿Como vaticinar el éxito de un sistema, que del mismo modo que el CD, no deja de ser un soporte que alberga en su interior contenidos digitales? Si el CD ha fracasado tan estrepitosamente ¿porqué otro soporte parecido, albergando exactamente el mismo tipo de contenidos digitales, iba a ser en cambio un éxito? ¿Solo su distinta forma y tamaño es garantía de éxito?

No hemos cambiado absolutamente nada, nos seguimos encontrando ante un soporte físico albergando contenidos digitales, exactamente lo mismo que ha fracasado ya rotundamente en el mercado. El mercado ya no demanda soportes físicos ni está dispuesto a pagar por los contenidos digitales, ningún tipo de soporte físico y ningún tipo de contenidos digitales.

Todo lo que sea albergar contenidos digitales en un soporte físico está condenado al fracaso, y por consiguiente la idea de Marín también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
G_Marin
#62 por G_Marin el 18/07/2009
Simplemente porque el CD tiene (o tenía) unas limitaciones que todos sabemos, en cuanto a la capacidad, al formato de audio (44-16) además de su relativa fragilidad. El formato del PEN DRIVE, incluso este de sólo 2GB ofrece unas posibilidades impensables para un CD, no hablemos de cuando bajen los costes unitarios de este formato (que todavía es muy elevado).
Evidentemente, todo es pirateable. Hasta ahora los "piratas" han esgrimido como excusa que era demasiado caro pagar el precio que había por comprar un cd para lo que recibían a cambio (11 o 12 canciones), un dinero que además iba en una proporción ridícula para el artista, lo cual justificaba ir a sus conciertos pero no comprar sus discos (que se enriquezca mi artista en todo caso, nunca su compañía) lo cual me parece hasta lógico...
Yo, aunque triunfito (que me ha hecho gracia esto... :-p), soy independiente y abogo porque las multinacionales se vayan a la mierda entre otras cosas porque se lo merecen por lo mal que han hecho las cosas. Creo que artistas y productores deberían hacer los discos por su cuenta, sin tener en cuenta nada más que la música que quieren hacer, y además venderlo por su cuenta, ya sea a través de la red o sin aceptar el chantaje de los minoristas y distribuidores, que aplican unos porcentajes totalmente abusivos y disparan sobremanera el precio de venta al público. Y por supuesto, que se lo curren para ofrecer a sus fans contenido de calidad y por el que estén dispuestos a pagar un dinero A LOS QUE DE VERDAD HAN HECHO ESE DISCO y ese contenido extra.
Subir
Nethox
#63 por Nethox el 18/07/2009
A Guillermo, gracias por contestar a las preguntas a pesar de la que te está cayendo, injustamente en buena parte. Se puede meter algo de caña como yo he hecho, pero constructivamente y con respeto, lo cual has entendido bien.
Queda claro que lo mejorable es aumentar el tamaño del soporte para incluír los formatos sin ningún compromiso de calidad, probablemente en la actualidad ya era posible eligiendo un soporte más vulgar estéticamente pero con mejor precio por GB.

Es de sentido común que, por mucho que a alguien le gusten los extras, lo importante son las canciones, por eso me centré en la calidad de éstas en el post. Pero no veo contrapuestos los extras con la creatividad, ni siquiera que quiten mucho tiempo al creativo, porque la mayoría son contenidos relacionados que se han tenido que hacer igualmente como las pistas de mezcla, las fotos para las carátulas, las letras, créditos y el cifrado armónico.
Otros sí que habrá tenido que hacer expresamente como videodocumentación del proceso, pero le sirve a él mismo para recordarlo en el futuro. Además, los anteriores son arte en sí mismo si se hacen bien -fotografía, grafismo y vídeo- y es probable que al autor u oyente le gusten otros además de la música.
Sí que hay extras que se salen de lo anterior y son más discutibles como los manuales de mezcla, tonos para móvil en MP3 (supongo que son recortes de las canciones), backtracks sin voz para karaoke...

Creo que lo importante es separar bien la obra principal de los extras para que la obra no pierda sentido ni fuerza por sí sola. Y, a ser posible, no incluír nada que no sea de calidad para no bajar el nivel medio.
Lo que pasa es que tu criterio subjetivo como autor puede chocar con el que comercialmente mejor funciona, aunque ahí ya entra lo que esté dispuesto el autor a mantener su criterio frente a "venderse" -si es que se trata de música comercial-.
No le veo mucha más discusión porque dónde poner el límite es una decisión subjetiva como autor, y porque los extras son accesorios como su nombre indica así que se pueden no incluír si no gustan en absoluto, pero asumiendo la realidad de que funcionan mejor porque la gente suele aplicar el "más vale que sobre, que no que falte" en esto, aunque yo no opine lo mismo.
Subir
toniterrassa
#64 por toniterrassa el 18/07/2009
Hoy por hoy no es para nada necesario el soporte físico, la mayoría de música que se escucha no se entrega en soporte alguno, ni en CD ni en pen-card cómo las que tú has hecho con toda tu dedicación, Guillermo. La música que se escucha es por radio o televisión cómo siempre, streaming o descarga... pero no por ello debe darse por hecho que también tiene que ser gratuita, pués tiene un coste económico y profesional que no debe pasarle a nadie por alto.
La gratuidad de la música, no debe venir impuesta por las facilidad de conseguirla sin coste alguno cuando su autor no la ofrece de esa forma, menoscavando su deseo de que deba ser remunerado por ello.

TONi
Subir
G_Marin
#65 por G_Marin el 18/07/2009
Toni, efectivamente el soporte no es necesario, ya está la red. El soporte en este caso, es un extra más, totalmente reutilizable para lo que quiera el usuario. Además, no hay que olvidar que hoy en día los coches por ejemplo vienen preparados para pinchar un USB, con lo cual no sería tan descabellado que esto o algo similar pudiera convertirse en estándar para distribuir música, películas, ... El coste de un pen drive en unos años será bajísimo, no como hoy que aún es muy caro.
Subir
toniterrassa
#66 por toniterrassa el 18/07/2009
Pero es que puedes comprarte un pendrive impoluto y grabar allí no sólo los temas de G. Marín, sino los de otros artistas que quieras y conectarlo al usb de tu coche.
Y el coste de un pendrive con capacidad suficiente para unas decenas de canciones no es precisamente alto hoy en día.
Subir
wzmzw
#67 por wzmzw el 18/07/2009
Hola!

Mi particular visión en síntesis es:

1.- La música no es y ni debe ser gratuita, pero este hecho no debe estar reñido con el derecho a compartir. Se trata de ser libre y responsable al mismo tiempo.

2.- El único soporte que compro y me gusta es el vinilo y desearía que se editaran y reeditaran más cosas en este formato.

3.- Respeto a todo aquel que desde la profesionalidad y el respeto por el arte se quiera dedicar a vivir de la música, pero reclamo el mismo respeto para aquellos que deciden regalar sus creaciones.

4.-La industria debería reinventarse y volver a ponerse al servicio de la música y no al contrario.

Salut!
Subir
ok
#68 por ok el 18/07/2009
G_Marin escribió:
Simplemente porque el CD tiene (o tenía) unas limitaciones que todos sabemos, en cuanto a la capacidad, al formato de audio (44-16) además de su relativa fragilidad. El formato del PEN DRIVE, incluso este de sólo 2GB ofrece unas posibilidades impensables para un CD, no hablemos de cuando bajen los costes unitarios de este formato (que todavía es muy elevado).
Evidentemente, todo es pirateable. Hasta ahora los "piratas" han esgrimido como excusa que era demasiado caro pagar el precio que había por comprar un cd para lo que recibían a cambio (11 o 12 canciones), un dinero que además iba en una proporción ridícula para el artista, lo cual justificaba ir a sus conciertos pero no comprar sus discos (que se enriquezca mi artista en todo caso, nunca su compañía) lo cual me parece hasta lógico...
Yo, aunque triunfito (que me ha hecho gracia esto... :-p), soy independiente y abogo porque las multinacionales se vayan a la mierda entre otras cosas porque se lo merecen por lo mal que han hecho las cosas. Creo que artistas y productores deberían hacer los discos por su cuenta, sin tener en cuenta nada más que la música que quieren hacer, y además venderlo por su cuenta, ya sea a través de la red o sin aceptar el chantaje de los minoristas y distribuidores, que aplican unos porcentajes totalmente abusivos y disparan sobremanera el precio de venta al público. Y por supuesto, que se lo curren para ofrecer a sus fans contenido de calidad y por el que estén dispuestos a pagar un dinero A LOS QUE DE VERDAD HAN HECHO ESE DISCO y ese contenido extra.


UN MOMENTO!

Me dices que la ventaja de tu pendrive (tarjeta de memoria, como sea que se le quiera llamar) es que tiene mas capacidad que un cd? aparte de que es regrabable? o_O

NO se... pero... si esas son las ventajas que me das, pues yo vaticino un FRACASO ROTUNDO en tu sistema, por una razon muy simple: Nadie pagará 15 o 20 o 1 euro por un pendrive que tiene tu foto impresa ahi (porque sinceramente, ese es el unico valor agregado que veo en tu pendrive... lo siento) . ASI DE SIMPLE. La info? Ya veré links de descarga directa por todos lados en la red con tu supuesto valor agregado... y un soporte para escuchar musica en el reproductor del carro? Bastará un pendrive de 16 gigas vulgar y silvestre que me compraría en cualquier tienda de computadoras.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Marin. Esto que dices aca (te vuelvo a citar) tiene ciertos puntos claves:

Alguien escribió:
Evidentemente, todo es pirateable. Hasta ahora los "piratas" han esgrimido como excusa que era demasiado caro pagar el precio que había por comprar un cd para lo que recibían a cambio (11 o 12 canciones), un dinero que además iba en una proporción ridícula para el artista, lo cual justificaba ir a sus conciertos pero no comprar sus discos (que se enriquezca mi artista en todo caso, nunca su compañía) lo cual me parece hasta lógico...


Umm... estem... no se. :roll:

El primer postulado es importantísimo: "Todo es pirateable". Tu tarjeta de memoria es pirateable? PUES NADIE PAGARA LO QUE CUESTA TU TARJETA CUANDO SE PUEDE DESCARGAR DE INTERNET POR 0 EUROS. Ya lo dije. El unico valor agregado DE VERDAD que veo en tu tarjeta, es que tiene tu foto impresa (un valor agregado bastante pendejo, a decir verdad)... Del resto, es un pendrive como cualquier otro.

El segundo postulado es extraño, fijate: "Los piratas usan la excusa de que es muy caro pagar por un CD para recibir a cambio 11 o 12 canciones, donde a demás, una parte ridicula de ese dinero va al bolsillo del artista".

Hermano... los piratas piratean porque simplemente, ES MUY FACIL PIRATEAR!!! Si los CD´s costasen 1 euro, igualito existiría la piratería. Y si un CD fuese dificil de piratear, pues, igualito saltaría por ahi algun fanatico de los retos a encontrar la forma de piratearlo y publicarlo ya pirateado en la red.

Tienes que entender que hay una diferencia fundamental entre 1 euro, y 0 euros. Si haces que tu pendrive cueste 5 Bolivares, la gente lo compraría no porque tiene tu música, o porque tiene tu supuesto valor agregado... NO!!! La gente lo compraría porque un pendrive de dos gigas, se consigue por ahi mínimo en 40 Bolivares.

Tu pendrive vale SOLO por ser un soporte (un soporte con tu foto :roll: ). No porque tenga tu "valor agregado digital". Asi que no pretendas que la gente sobrevalorará tu pendrive solo porque tenga informacion que se consigue gratuita en la red.

Ya lo dije: Para comprarte un pendrive de 2 gigas a ti, me compro uno de 16 gigas, busco en taringa el enlace de tu musica, lo descargo, lo meto en el pen, y ya! y con 16 gigas, puedo meter muchos otros mp3, como para distraerme manejando por 50 horas. :mrgreen:

Del segundo postulado, se desprende este tercero, que tambien es extraño: "Justifica ir a sus conciertos pero no comprar sus discos"

La gente no compra discos porque simplemente, vale 0 euros descargandolo en la red. Asi de simple. En eso estamos claros.

La gente va a los conciertos simplemente porque NO SE COMPARA escuchar con audifonos un mp3 con ir a un escenario a ver en vivo a tu artista favorito. ASI DE SIMPLE. Es otra cosa... otro mundo. Un mundo que todavía esta en la mano de las contratistas que organizan los conciertos. :wink:

El dia en que se pueda obtener el concierto (en igual proporción) por 0 euros, hasta ahi llegara el poder económico del concierto, tal cual como ha ocurrido con el cine.

Cada vez es mas comun ver gente que compra video beams y sistemas surround home theater para ver el cine en la MISMA PROPORCION que lo verías en un cine. Yo tengo mas de 3 años que no me paso por un cine. Ya sabrán por que.

Asi que no me vengas con que la gente va a conciertos porque es solo en los conciertos donde el artista tiene una verdadera y jugosa retribucion por el dinero que pago por la entrada al evento. [-X

Y esto ultimo... "Lo cual me parece hasta lógico..."

Jejeje... con todo lo que he comentado atras... pues... sobran las palabras. :mrgreen:

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En fin. Sacate de la mente que el valor agregado de tu pendrive es la informacion digital que trae con sigo.

Y ya deja de decir que es "imposible de piratear". Tu mismo has dicho que todo es pirateable.

Tu pendrive lo comprará si acaso tu familia, de milagro, y por lástima al ver que el muchacho gastó un dineral en hacer esos bichitos. Pero... del resto... dudo mucho que tengas exito con eso.

Saludos.

PD: Pendejo aca se usa para denotar las cosas irrisorias, las situaciones que no llevan a ningun lado, y a personas del común. Bichito se usa para referirse a objetos pequeños. NO se vallan a ofender si uso palabras que a lo mejor son mentadas de madre para ustedes.
Subir
wzmzw
#69 por wzmzw el 18/07/2009
Alguien escribió:

La gente va a los conciertos simplemente porque NO SE COMPARA escuchar con audifonos un mp3 con ir a un escenario a ver en vivo a tu artista favorito. ASI DE SIMPLE.


No creo que esto sea así de simple... :D

Ahí tienes el fib con 50.000 asistentes el primer día. Me parece que estamos delante de un hecho cultural bastante complejo. Pero podríamos hablar de un concierto de Paco de Lucía o del estreno de una opera en París ó NY...

Sigo sin entender bien lo de siempre/nunca, todo/nada... La realidad no es blanco/negro es una escala de grises. También me flipa el posocionamiento etnocentrista desde el que analizamos las cosas en este foro.

Salut!
Subir
G_Marin
#70 por G_Marin el 18/07/2009
betances escribió:


UN MOMENTO!

Me dices que la ventaja de tu pendrive (tarjeta de memoria, como sea que se le quiera llamar) es que tiene mas capacidad que un cd? aparte de que es regrabable? o_O

NO se... pero... si esas son las ventajas que me das, pues yo vaticino un FRACASO ROTUNDO en tu sistema, por una razon muy simple: Nadie pagará 15 o 20 o 1 euro por un pendrive que tiene tu foto impresa ahi (porque sinceramente, ese es el unico valor agregado que veo en tu pendrive... lo siento) . ASI DE SIMPLE. La info? Ya veré links de descarga directa por todos lados en la red con tu supuesto valor agregado... y un soporte para escuchar musica en el reproductor del carro? Bastará un pendrive de 16 gigas vulgar y silvestre que me compraría en cualquier tienda de computadoras.



Me hace gracia cómo la gente utiliza lo de valor agregado (o añadido) y piensan que algo, por el hecho de que sea pirateable, deja de tener ese valor añadido. El valor añadido es el que es, está ahí aunque para tí no suponga ese valor añadido (por eso el concepto de valor es subjetivo) y sigue ahí aunque sea pirateable. Un DVD con un making of the la película o con comentarios del director presenta valor añadido, ya que añade material además del producto que originalmente se vende, otra cosa será que a tí no te guste ver la peli con comentarios del director porque te la sude lo que ha hecho, pero el valor AHI ESTÁ. Amigo, para hablar de según qué cosas hay que saber de lo que se habla. Si no, todo vale.

Alguien escribió:
El primer postulado es importantísimo: "Todo es pirateable". Tu tarjeta de memoria es pirateable? PUES NADIE PAGARA LO QUE CUESTA TU TARJETA CUANDO SE PUEDE DESCARGAR DE INTERNET POR 0 EUROS. Ya lo dije. El unico valor agregado DE VERDAD que veo en tu tarjeta, es que tiene tu foto impresa (un valor agregado bastante pendejo, a decir verdad)... Del resto, es un pendrive como cualquier otro.

Ves valor a que tenga mi foto pero te parece un valor pendejo? Tan feo soy? :-p
Claro que el contenido que tiene hoy es pirateable, a ver si te piensas que vivo en los mundos de yupi. Pero habrá un cierto contenido adicional, que se enviará a la gente REGISTRADA con el número de serie que hay en cada PEN DRIVE y al que sólo ellos podrán acceder. Y tu respuesta será: pues lo cogerán y lo colgarán para distribuirlo libremente. Y la mía es: pues seguramente algún subnormal lo hará. No tengo ni los conocimientos ni el presupuesto necesario para que de verdad sólo teniendo el PEN DRIVE original se pueda acceder al material, pero haciendo algo similar a lo que ha hecho Digidesign con protools (hardware necesario para ejecutar un software) podría ser un primer paso para lograrlo. Poner la primera piedra...

Alguien escribió:
Del segundo postulado, se desprende este tercero, que tambien es extraño: "Justifica ir a sus conciertos pero no comprar sus discos"

La gente no compra discos porque simplemente, vale 0 euros descargandolo en la red. Asi de simple. En eso estamos claros.

La gente va a los conciertos simplemente porque NO SE COMPARA escuchar con audifonos un mp3 con ir a un escenario a ver en vivo a tu artista favorito. ASI DE SIMPLE. Es otra cosa... otro mundo. Un mundo que todavía esta en la mano de las contratistas que organizan los conciertos. :wink:

El dia en que se pueda obtener el concierto (en igual proporción) por 0 euros, hasta ahi llegara el poder económico del concierto, tal cual como ha ocurrido con el cine.

Cada vez es mas comun ver gente que compra video beams y sistemas surround home theater para ver el cine en la MISMA PROPORCION que lo verías en un cine. Yo tengo mas de 3 años que no me paso por un cine. Ya sabrán por que.


Afortunadamente, aunque muchísimo menos que antes, la gente sigue comprando discos, porque aunque seguramente te sorprenda lo que voy a decir, todavía hay gente que se emociona por la música y quiere contribuir a la carrera de un grupo, un artista... Esa gente seguro que piratea, pero cuando algo realmente les emociona, o cuando ven que algo realmente merece la pena, LO COMPRAN. Mira la facturación de ITUNES y verás de lo que te hablo.
Los conciertos son pirateables desde el momento en el que puedes descargar un dvd y verlo en tu super sistema home cinema... que no es lo mismo?? claro compañero, claro que no es lo mismo. Por eso mismo tampoco es lo mismo ver una mierda de screener con un sonido que apesta por mucho que tengas un equipo del carajo... a mi si me ven por el cine por este motivo precisamente...

Alguien escribió:
En fin. Sacate de la mente que el valor agregado de tu pendrive es la informacion digital que trae con sigo.


Amigo, sácate de la mente la palabra "valor agregado" hasta que no la comprendas. Te paso la definición de la wiki:

El valor agregado o valor añadido es el valor que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en la materia prima y el capital fijo (bienes intermedios)

Como te dije antes, para hablar de algo, hay que saber de lo que se habla. Créeme que hablo de pocas cosas... pero de las pocas que hablo algo se.
Te digo más, si fuera por gente como tú que no aprecia, por lo poco que he podido ver de tí, ni el arte ni la cultura, ni a la gente que la crea, esta industria estaría llena de amateurs, gente que en su rato libre haría música, cine... o cualquier cosa "pirateable" y que por tanto para tí ya no tiene ningun valor. Y por supuesto se harían cosas de calidad, guiones estupendos para cine (pero que probablemente cuando vieras en tu super home cinema dijeras: joder, que cutre la imágen o qué malo el sonido... o cualquier otro fallo que sacarías porque además de regalado tiene que ser la puta hostia). Claro que los que amamos la música seguríamos haciendo música, pero te puedo asegurar que cuando hay que dar de comer a la familia... el hobbie se deja para el último momento... y probablemente no sería lo mismo...
yo trabajo unas 10 horas al día haciendo música, porque tengo la suerte de que mi música no la compra sólo mi madre como tu dices... sino que la compran artistas de todo el mundo que cantan mis canciones, grupos y cantantes a quienes produzco... y mi madre y mi familia por supuesto que han comprado mi disco... jejeje

Menos hipocresía con lo de la cultura libre... porque primero está respetar QUIEN QUIERE QUE SU MÚSICA O SU ARTE SEA LIBRE... lo cual no sólo me parece respetable, SINO OBLIGADO. Que cada uno elija lo que quiere hacer y cuando quiere cobrar por su arte, y cuando no. Yo, quiero que todo el mundo pueda escuchar mi música gratis, pero también quiero que A QUIEN LE GUSTE (mi madre y el resto de mi familia) puedan comprar mi música y contribuir para que siga viviendo de esto, que me parece tan digno como cualquier otra profesión.
Lo que pasa es que hay mucho resentido que no es feliz con su trabajo y le jode que otros lo puedan ser. Así de sencillo...

PD: Toma parrafada
Subir
wzmzw
#71 por wzmzw el 18/07/2009
Alguien escribió:

Te digo más, si fuera por gente como tú que no aprecia, por lo poco que he podido ver de tí, ni el arte ni la cultura, ni a la gente que la crea, esta industria estaría llena de amateurs, gente que en su rato libre haría música, cine... o cualquier cosa "pirateable" y que por tanto para tí ya no tiene ningun valor. Y por supuesto se harían cosas de calidad, guiones estupendos para cine (pero que probablemente cuando vieras en tu super home cinema dijeras: joder, que cutre la imágen o qué malo el sonido... o cualquier otro fallo que sacarías porque además de regalado tiene que ser la puta hostia). Claro que los que amamos la música seguríamos haciendo música, pero te puedo asegurar que cuando hay que dar de comer a la familia... el hobbie se deja para el último momento... y probablemente no sería lo mismo...


Ya, pero ésto mismo se puede ver desde otro enfoque. Es muy triste que existan canciones, películas, libros y otras obras de arte en potencia que nunca se materializarán debido a que la industria, que es quien tiene los recursos para hacerlo en condiciones(recursos=pasta), ha creado un limitado patrón a la hora de crear sus productos.

Salut!
Subir
G_Marin
#72 por G_Marin el 18/07/2009
Alguien escribió:
Ya, pero ésto mismo se puede ver desde otro enfoque. Es muy triste que existan canciones, películas, libros y otras obras de arte en potencia que nunca se materializarán debido a que la industria, que es quien tiene los recursos para hacerlo en condiciones(recursos=pasta), ha creado un limitado patrón a la hora de crear sus productos.


Amigo mío, eso era hace unos años. Gracias a Dios, la red nos provee también del método más barato y sencillo de distribuir nuestra música, libros, cine... pero, por qué no iba a ser de una manera legal?
Y por legal me refiero a:
Regalada cuando el autor quiera regalarla
Comprada cuando quiera ser comprada

Mi disco, aunque triunfito :-p, nunca hubiera salido de no ser por mi poco dinero ahorrado... pero te aseguro que hubiera buscado la manera de hacerlo con menos medios: una producción más humilde en cuanto a músicos, estudio, ...
Una distribución por internet con pago por paypal (que por cierto no descarto, ya que permite vender en todo el mundo y lo que es más, separar los contenidos de tal manera que cada usuario pague por lo que quiera, y no por el pack completo que por supuesto puede no interesarle)
Subir
wzmzw
#73 por wzmzw el 18/07/2009
G_Marin escribió:
Alguien escribió:
Ya, pero ésto mismo se puede ver desde otro enfoque. Es muy triste que existan canciones, películas, libros y otras obras de arte en potencia que nunca se materializarán debido a que la industria, que es quien tiene los recursos para hacerlo en condiciones(recursos=pasta), ha creado un limitado patrón a la hora de crear sus productos.


Amigo mío, eso era hace unos años. Gracias a Dios, la red nos provee también del método más barato y sencillo de distribuir nuestra música, libros, cine... pero, por qué no iba a ser de una manera legal?
Y por legal me refiero a:
Regalada cuando el autor quiera regalarla
Comprada cuando quiera ser comprada

Mi disco, aunque triunfito :-p, nunca hubiera salido de no ser por mi poco dinero ahorrado... pero te aseguro que hubiera buscado la manera de hacerlo con menos medios: una producción más humilde en cuanto a músicos, estudio, ...
Una distribución por internet con pago por paypal (que por cierto no descarto, ya que permite vender en todo el mundo y lo que es más, separar los contenidos de tal manera que cada usuario pague por lo que quiera, y no por el pack completo que por supuesto puede no interesarle)


No me has entendido o no me he explicado bien... :D

Existen determinadas obras de arte que necesitan de una gran inversión para materializarse y nunca lo harán por que no cumplen con los requisitos de los productos de mercado o no están elaboradas por los "elegidos"... En el caso del cine esto es mucho más claro o comprensible...
Subir
wzmzw
#74 por wzmzw el 18/07/2009
A nivel artístico, musical, conceptual y cultural me resulta muy atractiva la figura de Reem Kelani, pero entiendo que no cumple con el "perfil" de vocalista femenina que busca la industria pesada y que está detrás de los grandes éxitos y las grandes promociones...

Y sí, sin duda, la red nos permite conocer a una gran cantidad de artistas que no encuentran un espacio en los grandes canales de difusión para presentar su arte, fruto de su trabajo, vocación y buen hacer...

http://www.reemkelani.com/joint.asp

http://www.crisoldemusicas.com/2006/07/ ... stina.html
Subir
moa Baneado
#75 por moa el 18/07/2009
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

La gente va a los conciertos simplemente porque NO SE COMPARA escuchar con audifonos un mp3 con ir a un escenario a ver en vivo a tu artista favorito. ASI DE SIMPLE.


No creo que esto sea así de simple... :D

Ahí tienes el fib con 50.000 asistentes el primer día. Me parece que estamos delante de un hecho cultural bastante complejo.


Efectivamente, un hecho cultural bastante mas complejo. El fenómeno de los macrofestivales poco tiene que ver con la música y mucho mas con el espíritu gregario humano y la disponibilidad de una zona libre de control parental y policial donde consumir alcohol y otras drogas en público. La música es una escusa...

Ni que decir tiene que la experiencia sonora que proporciona un reproductor de MP3, por cutre que sea, es mucho mejor que la que se obtiene a 5Km del escenario con 50.000 personas chillando a tu alrededor.

Pero el hecho cierto es que los macrofestivales venden y mucho, siempre que no se enzarcen en batallas estúpidas de coincidencia de fechas como en años anteriores, batallas que significaron la muerte del Summercase y otros festivales. Pero esas batallas no son culpa de la abundante demanda sino de la estupidez de la oferta, empeñada en robarse unos a otros los mismos sobrevalorados grupos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas