Sobre artículo Guillermo Marín

moa Baneado
#31 por moa el 17/07/2009
undercore escribió:
creo que dice que el PACK PRODCCION viene con el CD también...así que poco importa que los temas en la tarjeta estén el wav, en mp3 o que ni siquiera estén


¿Entonces para que vale la tarjeta? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 17/07/2009
para las versiones multipista, el pdf y los demás elementos añadidos que solo están en ese PACK
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 17/07/2009
moa escribió:
¿Entonces para que vale la tarjeta? :roll:


Y para qué vale el vinilo si puedes capturarlo en digital y bajártelo?
Subir
ssiibert
#34 por ssiibert el 17/07/2009
Hola a todos,
Vaya sorpresa, creo que nunca había visto tantos comentarios en una noticia de Hispasonic y mira que llevo tiempo dando vueltas por aquí...
En realidad no soy muy amigo de comentar en los foros y esas cosas pero el temita se las trae y aunque el hilo se ha ido moviendo hacia muchos asuntos (piratería, Sgae, originalidad o no del soporte/formato...), voy a romper una lanza en favor de Guillermo Marín:
Mirad chicos y chicas, me dedico a la música desde hace 15 años y aunque ahora trabajo como músico en giras y conciertos con diversos artistas y me va bastante bien, la verdad es que me ha tocado currar mucho y conocer a mucha gente, a menudo músicos mediocres y también a menudo músicos maravillosos.
Dicho esto, decir que hace poco tuve la oportunidad de conocer a Guillermo Marín, ya que contó conmigo de teclista para su banda en los últimos 2 conciertos. De mi experiencia ensayando y actuando con él puedo sacar algunas conclusiones en relación a las críticas que he leído por aquí:
-Para los que le critican de Triunfito y por ahí, mirad, el estilo de música de Guillermo te puede gustar más o menos, pero desde luego, la manera que tiene este chico de abordar la música no tiene nada que ver con un canturrín de Tv de esos que a menudo no tienen ni idea de música ni han tenido verdaderas experiencias de trabajo duro en la música. Ensayando con él me di cuenta de que a pesar de tener sólo 24 años, tiene las ideas clarísimas acerca de su música, la manera de hacerla sonar y un control absoluto del sonido y la producción para el directo que quería (aún aceptando por supuesto las propuestas de la banda). Esa mentalidad hizo falta ya que había poco tiempo para preparar el repertorio.
Desde luego es una virtud que le falta a muchos músicos que andan por ahí tocando.
Además, pienso que merece respeto una persona que está dedicándose en cuerpo, alma y corazón a su música, la que a EL le gusta, y no la que piensa que puede vender y con la que puede forrarse.
Personalmente no es el estilo de música que yo escucho normalmente, lo que me gusta va por otro estilo, pero enseguida reconocí la calidad musical y el trabajo bien hecho. No hablamos de estilos porque para gustos están los colores...
Y olé por la gente que se toma en serio su profesión, en nuestro caso la música, que requiere una continua formación, Guillermo sabe solfeo y armonía moderna, toca el piano, canta con una formación vocal que muchos quisieran y es un superestrella produciendo, un músico completo como tiene que ser en estos tiempos que corren...
Conclusión: Si la Berklee College of Music se lo ha reconocido seleccionándolo para disfrutar de la beca que COSTEA la Sgae, pero CONCEDE Berklee, eso es por algo señores...
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 17/07/2009
Hombre, será que no te has fijado, pero hace nada se superaron los 300 comentarios en el post de la muerte de Michael Jackson, y no es tan raro pasar de 100 comentarios en las noticias polémicas. Y en los foros ni te cuento.

En todo caso, has hecho copypaste de tu comentario en la noticia de portada, es normal que no encaje del todo.
Subir
moa Baneado
#36 por moa el 17/07/2009
Soyuz escribió:
moa escribió:
¿Entonces para que vale la tarjeta? :roll:


Y para qué vale el vinilo si puedes capturarlo en digital y bajártelo?


Para enseñárselo a tus amistades y demostrar cierto sibaritismo y estatus social, pero en los tiempos que corren enseñar algo tan parecido a una tarjeta de crédito otorga muy poco pero que muy poco estatus social. Hoy en día todo el mundo tiene una tarjeta de crédito pero no todo el mundo tiene un Technics o un Michell Girodec.

Imagen no disponible

¿Reabrimos el estúpido debate de que suena mejor si el CD o el vinilo? :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 17/07/2009
moa escribió:
Para enseñárselo a tus amistades y demostrar cierto sibaritismo y estatus social, pero en los tiempos que corren enseñar algo tan parecido a una tarjeta de crédito otorga muy poco pero que muy poco estatus social.


:shock: Con un argumento como ese, sólo se me ocurre decirte que cambies de amistades e incluso de estatus social... En cualquier caso, el vinilo tiene tanto glamour y elitismo como los casettes de cromo. Hoy no todo el mundo tiene un azadón o una guadaña, y eso no los convierte en objetos elitistas -se llevan más los cortacésped-.
Subir
undercore
#38 por undercore el 17/07/2009
la tarjeta esa puede ser cool..solo hace falta verla cool...no hay mas ciencia ajajaja
Subir
moa Baneado
#39 por moa el 17/07/2009
Soyuz escribió:
moa escribió:
Para enseñárselo a tus amistades y demostrar cierto sibaritismo y estatus social, pero en los tiempos que corren enseñar algo tan parecido a una tarjeta de crédito otorga muy poco pero que muy poco estatus social.


:shock: Con un argumento como ese, sólo se me ocurre decirte que cambies de amistades e incluso de estatus social... En cualquier caso, el vinilo tiene tanto glamour y elitismo como los casettes de cromo. Hoy no todo el mundo tiene un azadón o una guadaña, y eso no los convierte en objetos elitistas -se llevan más los cortacésped-.


No estoy hablando de mi ni de mis amigos...

Una pregunta Soyuz: ¿En base a que argumentos crees que muchas veces la gente se compra un coche?

Esta mas que demostrado que la mayor parte de la gente se compra un coche por encima de sus posibilidades económicas por mero afán de ostentación de una riqueza que no tiene. Incluso hay una categoría de coches con un título tan explícito como "coches de representación"

¿De donde crees que viene la crisis financiera que estamos sufriendo? De tantos estúpidos que se han comprado un un chalet en la Moraleja, un Mercedes, un Michell Girodec, un Apple o un Avalon cuando no tienen dinero para pagarlos (y de todos aquellos listos que se han dedicado a "reepaquetar" sus deudas y volverlas a vender)...

Demostrar un estatus social que ni de lejos se posee desgraciadamente es mucho mas importante de lo que crees en esta estúpida sociedad en la que vivimos... Y el vinilo es el Mercedes de los músicofilos... Lo que digo no tiene pues nada de disparatado...
Subir
undercore
#40 por undercore el 17/07/2009
vaya...¿¿me compre el ultimo de prodigy en su version CD+DVD por ostentacion???

joer lo que se aprende en hispa ajajajaja
Subir
moa Baneado
#41 por moa el 17/07/2009
¿Porque te lo compraste entonces? ¿Que otro sentido tiene hoy en día almacenar objetos en una estantería?

Somos humanos, simplemente humanos, y tenemos defectos, muchos defectos, defectos que la industria discográfica no duda en aprovechar en su beneficio...
Subir
undercore
#42 por undercore el 17/07/2009
es que soy fetiche de los cd's jajajjaja
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 17/07/2009
8bit, parece que tienes el disco un poco rayado, de tantas veces que repites esas teorías como si fueran universales. No me extraña, por tanto, que le des tanta importancia al vinilo :mrgreen:

En cualquier caso, nos hemos salido del tema claramente. Todo esto del "fetichismo" y de vender vinilos para superar la crisis de la industria musical me parece puramente anecdótico, una idea tuya particular; el tema de la distribución y venta de música da para mucho más.
Subir
mvbeatz
#44 por mvbeatz el 17/07/2009
undercore escribió:
es que soy fetiche de los cd's jajajjaja


... será fetichista, under :wink:

... a no ser, claro está, que un vinilo te tenga en su estantería junto con otros underitos coleccionables... :-k
Subir
ok
#45 por ok el 17/07/2009
Esta discusion me parece pendeja. Toni terrasa con su obtusa y retrograda posicion solo sabe quejarse de las actuales tendencias, que a demás no va lejos para retirarse luego de armar el lio con argumentos tontísimos que no se sustentan no con ayuda de dios, y de paso, se pone sentimental, hablando cosas que no las dice ni una mujer deprimida. Anduve leyendo esto, y coño... quedé asi: :shock:

Alguien escribió:
No me llevé una buena impresión de ti cuando viniste a una cena hispasonica en Barcelona, me pareciste altivo y distante, sólo te relacionaste con eduardoc y poco más.

Un ataque de sinceridad, pero es que ya está bien por tu parte.


Soyuz... dale un poco de cariño al chico! :lol:

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Soyuz que se muestra mucho mas claro y consciente, desmonta todos los disparates de toni, y este comentario me ha hecho gracia:

Alguien escribió:
Yo no veo necesario que la gente tenga conciencia del trabajo que hay detrás. Yo, cuando voy a comprar una botella de cava al super, no pienso en lo duro que debe ser pisar todas esas uvas... compro el producto, cubro mi necesidad (o "lujo"), y ya está. Pero esto no es insensibilidad; todos funcionamos así y no hay mala sangre en ello.


Umm... A ti no te importa el trabajo que implico hacer el vino, pero... el productor del vino colocó un precio por su botella, el cual tu, cuando lo pagas, le das de comer a los hombres que pisan el vino. No estas consciente del trabajo que implica hacer el vino, pero pagas por ese trabajo.

Si pudieses obtener todas las botellas que quisieras sin pagar por ello, pues las personas que pisan las uvas no tendrian dinero para dar de comer a sus familias. Es ese caso, los que pisan las uvas tienen cuatro opciones: O pisan las uvas por placer (como yo :mrgreen: ), o dejan de pisar uvas, o buscan formas alternativas de ganar dinero por pisar uvas (como G_Marin :mrgreen: ), o siguen buscando como vender una botella como se ha hecho toda la vida aun a pesar de que el vino se puede conseguir gratis (como toni :mrgreen: ).

Ya sin meterme de lleno en esta discusion tan pendeja, tengo algunos comentarios para Marin:

Alguien escribió:
- ¿El formato "imposible de piratear" permite la copia privada? Que yo sepa, en España es legal y por vía civil se te podría obligar a eliminar posibles DRMs.

Por supuesto, una vez lo tienes puedes hacer tantas copias privadas como quieras, de hecho, en el LEEME del proyecto recomiendo a la gente que haga esto de tal manera que pueda usar el PEN para lo que quieran. Recomiendo también hacer una copia de seguridad en un DVD por posibles virus, formateos, etc...


No entiendo. Como puede ser imposible de formatear algo que se puede hacer copias privadas? Que te garantiza que yo no cogeré la info de ese pendrive, la subiré a rapidshare, y luego colocaré el link por taringa.com? :|

Y esto me lleva a la siguiente cuestión: Como vaticinar el exito de un sistema donde puedes obtener el equivalente sin pagar un euro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas