Sobre artículo Guillermo Marín

moa Baneado
#16 por moa el 17/07/2009
Vamos a ver Toni, el dinero se inventó para facilitar el intercambio de bienes tangibles, escasos y privativos. Desde el momento en que los contenidos digitales no son bienes ni tangibles, ni escasos, ni privativos no podemos ni tan siquiera intentar cobrar por ellos. La economía monetaria carece por completo de sentido para este tipo de bienes y es por ello por lo que hemos vuelto al trueque, un trueque que se realiza en las redes P2P.

Y es que se te olvida que la retribución monetaria no es la única forma de retribución, también tenemos la retribución en especie, ya sea la especie real o virtual, analógica o digital...

Y por supuesto que el músico también es retribuido bajo esta nueva forma de economía no monetaria. ¿O es que el músico no se beneficia también, aunque no sea monetariamente, de esas mismas redes P2P? ¿El dinero que deja de percibir por sus discos no se lo puede ahorrar en instrumentos o en pagar a un estudio de grabación?

Internet ha creado otra nueva economía, una economía no monetaria, una economía de trueque no privativo, una economía que está ahí y que tenemos que aceptar del mismo modo que hemos aceptado una mucho mas injusta economía monetaria privativa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 17/07/2009
ya volveras...como siempre
Subir
moa Baneado
#18 por moa el 17/07/2009
undercore escribió:
ya volveras...como siempre


Pos ahora me enfado y no respiro... :evil: :wink:
Subir
undercore
#19 por undercore el 17/07/2009
jajajajajajajajaja
Subir
moa Baneado
#20 por moa el 17/07/2009
G_Marin escribió:
Hola a todos. En vista de algunas preguntas que han surgido y que me parecen muy interesantes me he tomado la libertad de abrir un hilo para contestar a Nethox y por supuesto a todo aquel que quiera preguntarme algo sobre el artículo publicado en este link: https:/www.hispasonic.com/noticias/musi ... rive-12890 siempre y cuando las preguntas se hagan desde el respeto y el buen rollo


Pues venga: ¿Donde está el VALOR AÑADIDO de tu producto?
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 17/07/2009
Aha, argumentos muy relevantes, toniterrassa... que si mi web no es como myspace y me chincho, que si en aquella cena estaba distante (te lo habrá parecido a tí), que si ya no posteas más... ¿Crees que tengo 10 añitos? No voy a entrar en nada de eso. Aquí estamos hablando de distribución digital y negocio musical. ¿Tú a qué estás? Porque tus pataletas y mantras en estos hilos son un tanto cansinas ya. Siempre evitando el debate de fondo con argumentos y armándola.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 17/07/2009
G_Marin escribió:
Soyuz, a mi entender, no ha querido decir que la música "no valga dinero" sino que "la gente no percibe que la música valga dinero" por el simple motivo de que se puede conseguir gratis muy fácilmente. No voy a entrar a hablar aquí además de la ignorancia de mucha gente que no tiene ni la menor idea de lo que supone grabar un disco, en esfuerzo, tiempo, dinero... porque es tema aparte.


Yo lo que digo concretamente es que la música, tal como estaba planteada hasta ahora, vale poco o nada. Y lo digo porque la venta de CDs cae en picado, y es normal, porque es un formato incómodo y obsoleto, como pasó con el vinilo. Y el CD era la base de todo el negocio.

El mercado está ahora en el entorno digital; por primera vez en la historia, la música no se distribuye en soportes físicos que debamos comprar por narices; el CD no tiene un "super CD" que le sustituya (aunque se intentó). Lo que pasa es que ese entorno no es tan fácil de "monetizar" como el tradicional, y aquí aparecen los problemas: mucha gente intenta actuar en el mercado digital como si fuera el mercado anterior, y eso ya no es así, ni volverá a ser nunca más. El que siga agarrado a eso, se hundirá con el Titanic.


Alguien escribió:
Por supuesto que la música DEBERÍA valer dinero, pero es verdad que hoy NO VALE ni una peseta, más que para los fans más acérrimos y los pocos concienciados con el VALOR REAL de un trabajo (que también te digo que no tiene nada que ver con el precio al que han estado los cd durante mucho tiempo).


Yo no veo necesario que la gente tenga conciencia del trabajo que hay detrás. Yo, cuando voy a comprar una botella de cava al super, no pienso en lo duro que debe ser pisar todas esas uvas... compro el producto, cubro mi necesidad (o "lujo"), y ya está. Pero esto no es insensibilidad; todos funcionamos así y no hay mala sangre en ello.

O sea: si alguien pretende conseguir una venta por "conciencia", lo tiene complicado. Lo que hay que hacer es darles un producto que quieran comprar. Si en realidad es sencillo! Lo que pasa es que los P2P han cortado una vía tradicional de ingresos, como es la venta directa de música (o la han transformado). Tú te has montado un pendrive lleno de extras; a mí me parece interesante, y seguramente pagaría por algo así. Pero, ¿a que no te has hecho una tirada de 5000 CDs para usarlos luego de banqueta? Eso se acabó.

Y por supuesto... es mi opinión :D
Subir
exvirt
#23 por exvirt el 17/07/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

ya te he dicho cienes de veces

La frase es "cientos de veces", no cienes...
Tú erés "la esperanza blanca"

La palabra es "eres", no erés...
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 17/07/2009
Alguien escribió:

Siempre evitando el debate de fondo con argumentos y armándola.

Si he argumentado pero no lo que quereis, pero sólo te has quedado con lo que te ha parecido y de ahí tu particular opinión sobre mis comentarios.
Puedes volver a leerlo que hay más de un post mio aquí dónde queda claro el porqué de la gratuidad de la música que (por desgracia) hay hoy por hoy .
Lamentablemente la gente se aferra a esa falta de soporte físico para dar por bueno no pagar por la música, pero tampoco pagan por las películas o los videojuegos cuando estos por lo general necesitan de ese soporte físico.
Guillermo hace lo posible para que su trabajo no caiga en saco roto pero sabe que es casi imposible que alguién pague por su obra, a mi al menos me ha quedado claro.

SIn acritud.
Subir
moa Baneado
#25 por moa el 17/07/2009
Completamente de acuerdo con los argumentos de Soyuz menos en ésto:

Soyuz escribió:
Tú te has montado un pendrive lleno de extras; a mí me parece interesante, y seguramente pagaría por algo así. Pero, ¿a que no te has hecho una tirada de 5000 CDs para usarlos luego de banqueta? Eso se acabó


No creo que haya muerto solo el soporte CD, ha muerto el soporte en general, todo soporte, y un pendrive no deja de ser un soporte mas. Espero que en Berklee se hayan dado ya cuenta... :mrgreen:

De todas formas no creo que el soporte haya muerto del todo en tanto que todavía, quizás no por demasiado tiempo, para muchos todavía constituye un fetiche, mas fetiche en tanto mas cumple la condición de bien escaso.

Posiblemente el pendrive de Marin valga bastante dinero dentro de algunos años como coleccionable dificil de conseguir, no por la música que contiene (obviamante :mrgreen: ) sino por lo curioso del soporte en si y las pocas copias que se vendieron.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 17/07/2009
Alguien escribió:

Tú te has montado un pendrive lleno de extras; a mí me parece interesante, y seguramente pagaría por algo así. Pero, ¿a que no te has hecho una tirada de 5000 CDs para usarlos luego de banqueta? Eso se acabó.

Y si ha hecho una tirada de 100 card's, está prácticamente en la misma situación.
( ¿ ya argumento o todavía no ? ).
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 17/07/2009
Alguien escribió:

Posiblemente el pendrive de Marin valga bastante dinero dentro de algunos años como coleccionable dificil de conseguir, no por la música que contiene (obviamante ) sino por lo curioso del soporte en si y las pocas copias que se vendieron.

Di que sí, haciendo sangre.
Subir
moa Baneado
#28 por moa el 17/07/2009
toniterrassa escribió:

( ¿ ya argumento o todavía no ? ).


Ya argumentado, si. Lo estaba argumentando al mismo tiempo que escribías tu esta frase :wink:
Subir
moa Baneado
#29 por moa el 17/07/2009
G_Marin escribió:
Tienes razón en cuanto a lo del card-drive. Las canciones están en los siguientes formatos:
MP3 Y WAV: para el formato básico
MP3: para el formato PACK PRODUCCIÓN (no me cabían en WAV)


¿No te cabían en Wav? :shock:

Y ya que vas a vender el PACK PRODUCCIÓN mas caro que el PACK BÁSICO porque no pruebas a utilizar un soporte de mayor capacidad (y por tanto mas caro) para albergar ese contenido. Que escusa mas poco profesional, espero que en Berklee te enseñen a dar mejores escusas, que para eso vale ir allí ¿no? :P

Si eres un productor profesional de películas en DVD y los contenidos adicionales no te caben en un DVD5 utilizas un DVD9 intentando repercutir al mercado en la medida de lo posible la diferencia de costes. Comprimir el video o reducir la tasa de transferencia de la versión de lujo con contenidos extras sería una chapuza y una falta de respeto hacia el consumidor que con toda razón compraría el DVD en el Top Manta.


G_Marin escribió:
El disco está a la venta en diferentes formatos, así que el que quiera TENER mi música, espero que pague por ella, como cualquier arquitecto espera que paguen por su trabajo, un médico, y cualquier profesión...


¿Por su trabajo o por cada copia de su trabajo? A los médicos y a los arquitectos solo se les paga una vez...

Cuando os daréis cuenta de que estáis tratando de vender copias digitales no monetizables y carentes por tanto de valor de mercado en una economía monetaria. O le das un mayor valor añadido al soporte que lo haga especialmente deseable (una tarjeta de plástico no es especialmente deseable) o te pones a quemar rueda en la furgoneta dando conciertos. No hay otra...

G_Marin escribió:
- ¿El formato "imposible de piratear" tiene DRM que coarte la libertad del usuario como p.ej. la elección de su sistema operativo?
Absolutamente no, de hecho, el contenido se puede volcar completamente al ordenador. La gente recibirá los contenidos adicionales una vez suscritos y pasado un tiempo.

- ¿El formato "imposible de piratear" permite la copia privada? Que yo sepa, en España es legal y por vía civil se te podría obligar a eliminar posibles DRMs.

Por supuesto, una vez lo tienes puedes hacer tantas copias privadas como quieras, de hecho, en el LEEME del proyecto recomiendo a la gente que haga esto de tal manera que pueda usar el PEN para lo que quieran. Recomiendo también hacer una copia de seguridad en un DVD por posibles virus, formateos, etc...


¿El formato "imposible de piratear" es imposible de piratear? :mrgreen:

¿En que quedamos? #-o :roll:
Subir
undercore
#30 por undercore el 17/07/2009
moa escribió:

¿No te cabían en Wav? :shock:

Y ya que vas a vender el PACK PRODUCCIÓN mas caro que el PACK BÁSICO porque no pruebas a utilizar un soporte de mayor capacidad (y por tanto mas caro) para albergar ese contenido. Que escusa mas poco profesional, espero que en Berklee te enseñen a dar mejores escusas, que para eso vale ir allí ¿no? :P


creo que dice que el PACK PRODCCION viene con el CD también...así que poco importa que los temas en la tarjeta estén el wav, en mp3 o que ni siquiera estén

espero que nos diga dentro de un tiempo como le ha ido con todo esto, que PACK se vendió mas y esas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas