Sobre presets y creatividad

Real_Kcan
#121 por Real_Kcan el 06/11/2009
es como el tema de los construction kits, de big fish y otros. no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#122 por juan valero 60 el 08/11/2009
Sturman escribió:
JSV60 escribió:
XOXOS TE QUIERE, AYUDAR.
Xoxos da por zanjada esta discusión de besugos con un plugin vsti que lo hace todo él solito y que ha presentado al KVR Developer Challenge 2009. Se llama New Blend y es un generador algorítmico de temas. No os calentéis más la cabeza, Xoxos te lo da hecho.

http://www.kvraudio.com/developer_challenge_2009.php


Pues ese ejemplo que pones ya es un poco demasiado jevi, pero hay montones de programas que hacen cosas parecidas, que es adonde yo quería llegar. Y se usan para temas comerciales, se usan.


Lo del New Blend de Xoxos me parece una especie de broma irónica; el plugin definitivo que te hace el tema (o puro afán experimentador, seguramente). Un "instrumento" así deja de ser un instrumento (instrumento para nada).

En cuanto al uso de presets, loops, samples, precocinados y refritos de todo tipo yo lo veo inscrito en y legitimado por una poderosa corriente que ensalza el patchwork, el "mestizaje", el "homenaje", el copia-pega y el aquí no ha pasado nada. Algo muy contemporáneo, no te parece? :)
Subir
crossfilter Baneado
#123 por crossfilter el 09/11/2009
"También me parece que se puede ser músico y no programar ningún sonido, usar solo presets.
Ahora bien, si solo usas presets y no programas ninguno de los sonidos que usas, dificilmente podrás considerarte músico electrónico. Músico a secas sí, pero músico electrónico..."

Bueno, no estoy yo tan seguro... el significado del término "musico electrónico" ha variado con los tiempos. Yo cuando alguien me pregunta "¿que tipo de música haces? " y yo les respondo "hago música electrónica" la gente a su vez me responde "ah claro si, eres DJ, ¿no?" Y no, no soy DJ. Cosas de la semántica y la evolución de los tiempos... Así que tendré que buscarme otra palabra para definir lo que hago y que la gente de mi tiempo lo entienda...
Subir
lokez
#124 por lokez el 09/11/2009
JSV60 escribió:
Sturman escribió:
JSV60 escribió:
XOXOS TE QUIERE, AYUDAR.
Xoxos da por zanjada esta discusión de besugos con un plugin vsti que lo hace todo él solito y que ha presentado al KVR Developer Challenge 2009. Se llama New Blend y es un generador algorítmico de temas. No os calentéis más la cabeza, Xoxos te lo da hecho.

http://www.kvraudio.com/developer_challenge_2009.php


Pues ese ejemplo que pones ya es un poco demasiado jevi, pero hay montones de programas que hacen cosas parecidas, que es adonde yo quería llegar. Y se usan para temas comerciales, se usan.


Lo del New Blend de Xoxos me parece una especie de broma irónica; el plugin definitivo que te hace el tema (o puro afán experimentador, seguramente). Un "instrumento" así deja de ser un instrumento (instrumento para nada).

En cuanto al uso de presets, loops, samples, precocinados y refritos de todo tipo yo lo veo inscrito en y legitimado por una poderosa corriente que ensalza el patchwork, el "mestizaje", el "homenaje", el copia-pega y el aquí no ha pasado nada. Algo muy contemporáneo, no te parece? :)


No hombre, siempre dependerá del estilo del que inserte el plugin... ese será el verdadero creador del tema, el que le de al botón del "ON".
Subir
juan valero 60
#125 por juan valero 60 el 09/11/2009
lokez escribió:

No hombre, siempre dependerá del estilo del que inserte el plugin... ese será el verdadero creador del tema, el que le de al botón del "ON".


Ahí le has dao :)
Subir
undercore
#126 por undercore el 09/11/2009
hablando de presets y su uso...el famoso hoover...un preset del juno-2 que le dio mas chicha a la escena rave de principios de los 90's

http://en.wikipedia.org/wiki/Hoover_sound



demo del juno-2 (2:58 el hoover)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo